Fútbol

El Tigre no logra asegurar la contratación de Barba

Empresarios del jugador dicen que primero analizan otras opciones

Ejercicios. Los atigrados durante las tareas físicas que cumplieron ayer en el estadio de Achumani.

Ejercicios. Los atigrados durante las tareas físicas que cumplieron ayer en el estadio de Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:27 / 04 de julio de 2012

The Strongest no logró cerrar hasta el momento la contratación del lateral José Carlos Barba, quien hasta el lunes tenía arreglada su incorporación al club en un 95%; sin embargo, el asunto se ha complicado porque sus empresarios manejan otras opciones que entorpecen la relación con el Tigre.

Rodrigo Osorio, del grupo empresarial que representa a Barba, dijo ayer que con el Tigre existe un acuerdo previo, sin embargo aún no se ha adoptado una decisión final porque en las últimas horas ha surgido el interés de otros dos clubes del país.

El representante contó que junto con sus socios pagaron la cláusula de rescisión del contrato que Barba tenía con Aurora para liberarlo y ahora escuchan ofertas, no sólo la atigrada. “Vamos a esperar unos días para cerrar  la mejor opción”, anotó, lo que tiene que ver con las condiciones que se le ofrezcan al jugador “para que pueda desempeñar su trabajo” al margen del tema económico, y también al grupo que tiene los derechos.

No obstante de la traba, la dirigencia de The Strongest anunció que Barba sigue siendo una opción; aunque por la coyuntura se empezará a ver otras, “porque no sabemos lo que puede pasar”, comentó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

Barba dijo anoche que estaba a la espera de que sus representantes le digan a dónde tiene que viajar para incorporarse a su nuevo club. Confesó que está ansioso por que de una vez se solucione. No es la primera vez que al Tigre se le quema el pan en la puerta del horno. Ya le sucedió el sábado pasado, cuando después de llegar a un acuerdo con el delantero argentino Cristian Taborda, éste cambió de opinión y decidió rechazar la oferta.

A propósito del atacante, Casso manifestó que Pablo Vázquez, quien ya jugó en el club entre 2009 y 2010, todavía está en la lista. El delantero, sin embargo, en comunicación telefónica desde la Argentina expresó que la primera opción que se descartó fue su retorno a The Strongest, no obstante de que la semana pasada había expresado su deseo de vestirse de nuevo con esa camiseta por el cariño que le tenía a la institución.

“Junto con mi representante descartamos la posibilidad de volver”, porque hubo un compromiso de los dirigentes atigrados de viajar a la Argentina para arreglar las condiciones de su vuelta, “pero no lo hicieron, tampoco se contactaron, por lo que tomamos una determinación: si vuelvo a Bolivia será para enrolarme a otro plantel”.

El técnico Eduardo Villegas está preocupado porque los refuerzos que faltan no llegan, sobre todo un delantero. A pesar de que el cuerpo técnico ya eligió, las gestiones de los dirigentes no prosperaron por diversos factores, en algunos casos —anotó— atribuibles a los propios jugadores que retrocedieron.

Fernández se entrena en el arco Equipo

El técnico Eduardo Villegas probó ayer por la tarde el probable equipo para el clásico de mañana. En la sesión apareció el golero Gustavo Fernández con opción de ser titular: también Marcos Paz podría ser incluido en la mitad de la cancha desde el inicio.

Siguen ‘duros’

Pasar a las semifinales de la Copa Cine Center es el objetivo inmediato en The Strongest; aunque en este momento continuar con la tarea física es prioritario para el cuerpo técnico, de acuerdo con lo que expresó ayer el entrenador Eduardo Villegas. “Vamos a seguir duros, vamos a seguir sin velocidad y no vamos a estar en la mejor condición futbolística”, anotó.

Viaje

El golero Daniel Vaca recibió ayer de la dirigencia de The Strongest las llaves de su nueva casa en Santa Cruz. Y hoy emprenderá —por tierra— el viaje rumbo a La Paz.

Sin los tres

Villegas confirmó ayer que Pablo Escobar, quien se incorporó el lunes, Daniel Vaca y Luis Méndez, quienes son esperados todavía en las prácticas, no serán tomados en cuenta en el clásico de vuelta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia