Fútbol

El Tigre logra habilitar sólo a Mauricio Saucedo

Hasta las 15.30 de ayer no llegó a la FBF los CTI de Ojeda ni de Reina

Práctica. Luis Méndez (der.) junto a Mauricio Saucedo, durante el trabajo del Tigre en Achumani.

Práctica. Luis Méndez (der.) junto a Mauricio Saucedo, durante el trabajo del Tigre en Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:03 / 28 de julio de 2012

The Strongest viajará a Sucre sin el paraguayo Delio Ojeda ni el colombiano Harold Reina, porque hasta las 15.30 de ayer —48 horas antes del partido con Universitario, como establece la norma— la dirigencia solamente pudo completar la habilitación de Mauricio Saucedo, cuyo caso, en el inicio de la semana, parecía como más complicado.

El CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Saucedo llegó hasta la Federación Boliviana emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol en las primeras horas de la tarde de ayer. No sucedió lo mismo con Ojeda y Reina, pues el mismo documento no fue enviado por la Asociación Paraguaya ni la Federación Colombiana, no obstante de que la dirigencia del club The Strongest había enviado a la Liga la documentación completa de los tres futbolistas al final de la tarde del jueves.

Al concluir la práctica de ayer, cerca de las 12.30, el técnico Eduardo Villegas mantenía la duda sobre la habilitación de los tres futbolistas, por eso convocó a 21 jugadores, aunque hoy solamente partirán 18. Los primeros en quedar al margen de la lista fueron Ojeda y Reina.

Saucedo se mostró aliviado ayer al conocer que todo se había solucionado. Admitió que le parecía un trámite “sencillo, que posteriormente se tornó complicado”. Se esperaba la rescisión del contrato con su anterior club, el Bragantino de Brasil. El documento llegó el jueves y de inmediato la dirigencia prosiguió el trámite de habilitación.

“Ahora trabajamos con más ganas. Estoy más tranquilo, porque la verdad es que estuve como tres días sin dormir bien. Estaba con dolores en la nuca porque estaba pensando mucho en eso, tirando llamadas y llamadas a Brasil para que se pueda solucionar. Gracias a Dios todo está bien”, manifestó. Saucedo con seguridad será parte de la formación titular, y Luis Méndez, quien ya se encuentra a la par de sus compañeros en el aspecto físico, ocupará el lugar de Ojeda.

Si el técnico Eduardo Villegas no cambia de planes en las siguientes horas, el Tigre formará frente a Universitario con: Andrés Jemio en el arco; Enrique Parada, Méndez, Marcos Barrera y Diego Wayar en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero en la mitad de la cancha; Saucedo y Escobar más adelantado, y Luis Melgar como único punta.

Marchesini. Los problemas para la dirigencia atigrada parecen de nunca acabar. Ayer por la mañana llegó una nueva demanda al club de uno de sus exjugadores. Esta vez fue el turno del argentino Matías Marchesini, quien reclama el pago de 66.100 dólares.

La notificación de FIFA llegó ayer a las oficinas de The Strongest. La abogada Carola Téllez explicó que el argentino reclama el pago de sueldos devengados, premios, prima, pago de alquileres y pasajes aéreos. Dijo que se analizará toda la documentación de Marchesini y “veremos cuánto realmente se le debe y le contestaremos a la FIFA”.

Los datos

Temprano

Los jugadores atigrados fueron citados a las 07.30 en el complejo de Achumani para el viaje a Sucre.

Práctica

Por la tarde está previsto realizar una sesión liviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia