Fútbol

El Tigre logra habilitar a Reina

Es probable que comande el ataque de The Strongest en el partido frente a San José

Colombiano. Harold Reina (izq.) junto a Ernesto Cristaldo en una práctica del atigrado. El delantero espera su oportunidad para jugar.

Colombiano. Harold Reina (izq.) junto a Ernesto Cristaldo en una práctica del atigrado. El delantero espera su oportunidad para jugar.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:45 / 31 de julio de 2012

La dirigencia de The Strongest informó que el colombiano Harold Reina fue habilitado ayer y está a disposición del cuerpo técnico para el partido de mañana frente a San José, por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recepcionó a las 19.05 horas, dentro del plazo establecido, el Certificado de Transferencia  Internacional (CTI) del colombiano, lo que no sucedió en el caso del paraguayo Delio Ojeda, quien se perderá también el segundo cotejo del Tigre.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club, fue el encargado de anunciar de que “todo está en orden, Reina está habilitado para jugar”. En lo que respecta a Ojeda, dijo que su club en Paraguay, el General Díaz, “aún no cargó los datos (del futbolista) al sistema”, y mientras ello no suceda, la Asociación Paraguaya de Fútbol no puede enviar el CTI.

El técnico Eduardo Villegas, después de que se le comunicó la noticia, dejó abierta la posibilidad de que Reina comande el ataque atigrado ante el Santo. “Lo hemos visto bien. Es probable que lo tengamos en cuenta”.

El futbolista está listo para jugar desde que llegó, hace aproximadamente diez días. El viernes, antes del partido con Universitario, que finalmente no jugó, expresó sus “ganas por estar, porque para eso entreno; pero todo depende del profesor”. De a poco se va conociendo con sus compañeros, en lo que son los movimientos y las características de juego en la cancha.

Por otra parte, Jair Torrico, ausente el domingo en Sucre por expulsión, volverá a la alineación. El cochabambino cumplió el partido de castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), tras haber sido expulsado en el último partido del torneo anterior, frente a San José, el 13 de mayo. “Jair vuelve”, anticipó el entrenador. Es seguro que Torrico ocupará el lateral izquierdo, en lugar de Diego Wayar, quien se desempeñó en esa posición ante la “U”.

En el Tigre existe la intención de reivindicarse ante el Santo del mal paso que se dio el domingo frente a Universitario. De ese partido Villegas manifestó ayer que su equipo jugó bien, creó varias situaciones de gol, sin embargo, éstas no pudieron concretarse en gol. “Fueron tantas que la figura del partido fue el arquero de ellos (el uruguayo Federico Elduayén)”.

También apuntó a que la mala fortuna, la mala puntería y precisamente el arquero evitaron que el Tigre pudiera marcar por lo menos un gol; en cambio, “una que tuvieron ellos, nos convirtieron y nos ganaron”.

El tema de la definición es algo que le preocupa al entrenador, aunque está seguro de que se puede corregir con el paso de los días: “esas cosas se mejoran, también son momentos de los jugadores, quienes a veces están inspirados y sin mucho esfuerzo convierten con facilidad; pero no estamos teniendo esa suerte”.

DT Villegas se une al grupo hoy

De Santa Cruz

El técnico Eduardo Villegas no retornó a La Paz con el resto  del grupo. De Sucre se trasladó a Santa Cruz, donde anoche fue distinguido por la Universidad del Fútbol como el mejor técnico de la temporada 2011-2012. Está previsto que viaje en el primer vuelo de hoy, de la capital oriental a La Paz, para estar a tiempo en el entrenamiento.

Concentración

El plantel atigrado quedará concentrado esta noche en el Complejo de Achumani, de cara al partido de mañana con San José. El grupo se entrenará por la mañana y los convocados retornarán horas más tarde.

Audiencia

Kurt Reintsch, presidente atigrado, participará de la audiencia a la que convocó el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), a las 17.00 en Cochabamba, para tratar el caso de Sebastián González, quien demandó al club por más 100 mil dólares. Se informó que la entidad ya envió sus notas de descargo y le toca a la parte demandante probar por qué solicita ese monto.

Aporte

El defensor Marcos Barrera lamentó la caída del Tigre ante la “U”. Dijo que “a veces las cosas no salen como uno quiere”. Está seguro de que a nivel de grupo se cambiará el rumbo; y en el plano personal, que puede “aportarle mucho a este equipo”.

Mal tiempo obliga a cambiar de planes

El plantel de The Strongest no se entrenó ayer como consecuencia del mal tiempo reinante en horas de la mañana en Sucre.  Estaba previsto que la comitiva atigrada esté de regreso en La Paz alrededor de las 13.00 y de inmediato trasladarse hasta el Complejo de Achumani, para realizar una tarea regenerativa.

Los planes, sin embargo, se alteraron por el mal tiempo que se presentó en la Capital. El vuelo no salió a mediodía como estaba previsto y se tuvo que esperar hasta las 17.00 para viajar. La comitiva llegó alrededor de las 18.00 a la terminal aérea de El Alto.

Jaime Jiménez, el preparador físico, dijo que ante el imprevisto fue complicado reprogramar las tareas pues al no tener una confirmación de la hora de regreso, era difícil determinar los pasos a dar, y la práctica fue suspendida.

El dirigente Carlos Casso manifestó que lamentablemente el vuelo se retraso por varias horas, lo que obligó al cuerpo técnico a modificar sus planes. Contó que incluso por  la tarde se puso en duda el retorno, porque el tiempo no era de los mejores. “En los primeros minutos fue un viaje ‘movidito’”, refirió.

Los jugadores que viajaron a Sucre no pudieron entrenarse ayer, aunque se había previsto una labor regenerativa, lo que no sucedió con los que permanecieron en La Paz, que trabajaron de manera normal entre el viernes y ayer en el Complejo de Achumani.

Uno de ellos fue el colombiano Harold Reina, quien ayer fue habilitado, y de acuerdo con lo expresado por el técnico Villegas, tiene muchas posibilidades de jugar mañana frente a San José. También se quedaron Delio Ojeda y el golero Daniel Vaca, entre otros. El plantel completo del Tigre volverá a los entrenamientos hoy. Será la única práctica antes de enfrentarse al orureño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia