Fútbol

El Tigre lucha hasta atrapar a su presa

La virtud atigrada fue que nunca se dio por vencido, siguió luchando hasta que abrió la defensa uruguaya para ganar en casa.    El gol de Raúl Castro fue  para el alivio

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:05 / 18 de abril de 2014

La efectiva fórmula para derribar la muralla uruguaya fue descubierta después de muchos intentos, luego de que The Strongest batalló de forma incesante, y llegó justo a tiempo, cuando el nerviosismo empezaba a rondar en contra de los stronguistas. El negocio uruguayo cayó fulminado después de tanto machacar con el acierto, de cabeza, de Jair Reinoso y el “bombazo” que metió Raúl Castro un rato después.

La paciencia fue la mayor virtud del equipo; es cierto que el marcador pudo ser más amplio, sobre todo por las situaciones creadas después de los goles, pero también hubo algunos sustos en la recta final, cuando el uruguayo se animó a soltar amarras para tratar de anotar al menos un gol.  El 2-0 no deja de ser una diferencia útil para cuando se instale la segunda parte de esta serie, si el Tigre la sabe manejar en Montevideo dentro de dos semanas.

Hubo pasajes en los que Reinoso se perdió en el área resguardada hasta por nueve jugadores, de manera que luchó solo contra el mundo, pero no renunció y encontró el premio a los 24 minutos del segundo tiempo para culminar una buena acción de Escobar.

El capitán tomó la pelota, encaró hasta ingresar al área y mandó un centro medido que casi sin saltar fue conectado por Reinoso, logrando acomodar la pelota hacia el costado derecho del arquero Campaña, que apenas tocó.

Castro, por su parte, jugó un buen partido, puso la pausa en el medio cuando pisó la pelota y también tuvo una visión de terreno para poner balones a las espaldas de los zagueros uruguayos, y más de una vez dejó a sus compañeros con buen perfil para definir.

El paceño, que ratificó anoche que es una pieza determinante en la estructura de Villegas, inició la jugada de su gol tras una guapeada de Luis Melgar, quien corrió para evitar que la pelota saliera, pasó atrás para Torrico y éste prolongó hasta donde estaba Castro, quien tras ver el espacio que tenía sacó un potente derechazo para hacer estéril la estirada del guardameta charrúa.

En la recta final, Defensor se jugó el todo por el todo en procura del gol del honor, pensando en que un tanto de visitante podría servirle para cambiar la historia de la serie, pero reaccionó tarde.

Fue más con dos delanteros

Fuerza

A los siete minutos del segundo tiempo entró en la cancha Luis Melgar y el atigrado ganó contundencia en el ataque. Hasta ese momento solo Jair Reinoso intentaba moverse en un área muy poblada por jugadores uruguayos. El cruceño corrió y no dejó salir el balón en la jugada que derivó en el segundo gol.

Tarde

Cuando Raúl Castro anotó el 2-0 para The Strongest, el DT de Defensor Sporting, Fernando Curutchet, recién se animó a dar la orden de ataque. Pero ya era tarde porque los intentos por llegar a gol quedaron en nada.

Buen jugador

El delantero brasileño Felipe Gedoz tiene mucha técnica y potencia en sus remates. En la primera parte ejecutó un tiro libre de larga distancia que pegó en el travesaño; en otra acción, en el segundo tiempo, obligó a Vaca a una buena intervención.

Invicto

La serie se definirá en Montevideo, donde el cuadro local se hizo fuerte en la fase de grupos del torneo: venció 2-0 al Cruzeiro de Brasil, goleó 4-1 al Real Garcilaso peruano, pero cedió un empate a un gol contra Universidad de Chile en la última jornada de la serie.

Las dos caras después del lance

‘Me gritaron que le pegue’: Raúl Castro, volante atigrado

“Logramos una ventaja que nos permite seguir soñando. Feliz por el gol dedicado a mi familia y a mi enamorada. Mis compañeros me gritaron que le pegue al balón y eso es lo que hice”.

‘Se hizo la diferencia’: Jair Reinoso, delantero atigrado

“Sabíamos que los uruguayos se defienden bien, pero se ganó y eso es importante. Se hizo la diferencia y no nos marcaron, entonces hay que ir a Montevideo a buscar el pase”.

‘Vamos a darle la vuelta’: Fernando Curutchet, DT de Defensor

“El balance es negativo porque perdimos el partido y apretamos tarde. Tenemos 90 minutos, vamos a darle la vuelta en casa, no es imposible, sí difícil  y lo vamos a intentar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia