Fútbol

El Tigre madura la idea de desdoblarse

Soria analiza poner un equipo en la Liga y otro en la Libertadores

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:12 / 22 de marzo de 2016

La idea de jugar con un equipo el torneo de la Liga y con otro la Copa Libertadores madura al interior del cuerpo técnico de The Strongest por la seguidilla de partidos que se le vienen encima a partir del domingo 3 de abril y también por los viajes que la delegación debe realizar para cumplir con esos compromisos.

Para disputar sus primeros cuatro partidos, una vez que pase el receso por las dos fechas de las eliminatorias mundialistas, The Strongest no solo debe jugar, sino también realizar la misma cantidad de viajes, lo que generará cansancio si no hace variantes.

Ayer, la dirigencia de San José le comunicó oficialmente a su par aurinegra que no acepta cambiar la localía del lance de la décima fecha, aduciendo motivos deportivos y también económicos.

El Tigre debe jugar el día 3 con San José en Oruro; el miércoles 6, con River Plate en Buenos Aires; el sábado 9, con Petrolero en Yacuiba; y el martes 12, con Trujillanos en Varela (Venezuela). Al margen de la exigencia de los cotejos, el cuerpo técnico quiere evitar mayores cargas a sus futbolistas, por lo menos a los titulares, en el tema de los traslados, la mayoría agotadores.

Desdoblar el plantel parece lo más adecuado, a fin de hacer frente a las dos competencias, para ello Soria y compañía están haciendo un análisis. Ayer, después de dos días de descanso, el equipo reanudó sus entrenamientos con una exigente labor de fuerza, potencia y velocidad en arena, en Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia