Fútbol

Al Tigre se le fue de las manos

The Strongest dejó escapar el triunfo en la última jugada del partido. Tenía los tres puntos en el bolsillo, pero se descuidó y regaló dos frente a Real Potosí con el que empató 3-3 en el estadio Hernando Siles.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:41 / 23 de abril de 2012

Para el Tigre el empate es una derrota. No supo cerrar el partido después de haber remontado, no cuidó lo que tenía y se vio impedido de completar un pleno de 12 unidades en los cuatro últimos cotejos que disputó en La Paz, restando sus posibilidades de llegar a uno de los tres premios a los que puede acceder en el torneo Clausura.

Fue un buen partido, uno de los más disputados del torneo. Por el trámite y el desenlace, el resultado es justo desde el punto de vista del espectáculo.The Strongest se encontró ayer con un rival difícil, luchador, porque Real nunca se resignó en la cancha, entonces tuvo que redoblar esfuerzos para tratar de vulnerarlo. El potosino no fue menos, devolvió los golpes con la misma contundencia y eficacia.

En los primeros minutos los dos crearon opciones, fue entonces el tiempo de los arqueros, quienes pasaron a ser protagonistas de primer orden con intervenciones para destacar.

El visitante se puso arriba en el marcador, Vaca despejó a medias un cabezazo luego de un tiro de esquina, Ronny Jiménez alcanzó la pelota y con toque suave puso el 1-0 (35 minutos).

Cerca del final de esa fracción, Pablo Escobar empató de tiro libre (49’), su remate picó cerca del área chica y sorprendió a Henry Lapczyk.

Lo mejor llegó en la segunda parte, a los 65’ el argentino Pol puso en aprietos al Tigre y con un toque derecha superó a Jemio.

En cuatro minutos, el Tigre dio vuelta el marcador. A los 69’ Escobar ejecutó un penal con solvencia y puso la pelota al otro lado del golero (2-2). Luego, a los 73’, el Pájaro habilitó bien a Luis Melgar, quien con un toque suave descolocó al golero del cuadro de la Villa Imperial.

La virtud de Real Potosí fue no resignarse, aguantó la presión y en la última acción marcó el empate. Lapczyk dejó su arco y se situó en media cancha, le quedó un balón de saque de meta y metió un pase a Pol, quien remató, pero Jemio salvó a medias, Yecerotte estaba cerca y anotó de cabeza desde la altura del punto penal, a los 49’.

El Lila desnudó falencias de su rival

Otra cara

Contra Santos, Matías Marchesini tuvo una buena actuación. Ayer, en cambio, no mostró ni la mitad  de lo que ofreció hace unos días.

Contragolpe

A ratos, Real Potosí jugó al estilo Eduardo Villegas. Estuvo aplicado en la defensa y de contragolpe intentó hacer daño.

Lesionado

Daniel Vaca acusa una contractura muscular, por esa razón es que fue sustituido por Andrés Jemio, a los 54 minutos del partido.

Real Potosí fue un equipo con ambición y tuvo su recompensa

Real Potosí se llevó un punto, pero tranquilamente podía haberse ido con los tres. Nunca cedió terreno y salió a buscar el arco adversario, sobre todo cuando estuvo en desventaja.

El técnico Claudio Marrupe presentó un cuadro ambicioso, ofensivo y obtuvo su recompensa. Cuando en el minuto 34 se lesionó Rosauro Rivero, dio la impresión de que un zaguero iba a ingresar en su lugar, pero el DT se decidió por un delantero y puso a Sebastián Pol. De inmediato dejó de lado el planteamiento con tres zagueros y apeló al 4-4-2. Con esa propuesta sus jugadores causaron  muchos problemas en el sistema defensivo de The Strongest.

En el momento en que el Tigre perdió a Pablo Escobar por expulsión, el DT lila se mostró convencido de que podía  empatar el partido. Apostó el todo por el todo y puso a Víctor Hugo Angola, otro delantero, para darle fuerza a su ataque.

A Eduardo Villegas, en cambio, no le salió lo planificado. La lesión del arquero Daniel Vaca y la expulsión de Pablo Escobar le obligaron a hacer modificaciones sobre la marcha en la cancha, el Tigre lo sintió y terminó empatando tres a tres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia