Fútbol

El Tigre se mide con el ‘colero’

Nacional Potosí, con técnico interino, intentará salir de su crisis en el Hernando Siles

Info The Strongest vs. Nacional Potosí.

Info The Strongest vs. Nacional Potosí.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:24 / 09 de agosto de 2012

The Strongest afronta la posibilidad de meterse entre los líderes del torneo Apertura de la Liga si acaso resuelve con un triunfo el partido de esta noche frente al “colero” Nacional, en el estadio Hernando Siles.

En los papeles previos, el atigrado parte como favorito para obtener las tres unidades, dadas sus presentaciones anteriores jugando buenos partidos, sobre todo en su más reciente actuación contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, donde obtuvo un empate, aunque bien pudo haber ganado si sus jugadores no fallaban tantas opciones en la puntada final.

The Strongest se presentará con la base del equipo que ha jugado los últimos partidos, tras la decisión del técnico Eduardo Villegas de confirmar a la mayoría, siendo la única duda la inclusión de Nelvin Soliz o mantener como titular a Daniel Chávez en la mitad de la cancha.

Su rival es una incógnita, porque después de un mal comienzo de temporada en la que sólo cosechó dos unidades, la dirigencia del club de la Villa Imperial decidió hacer un cambio en la dirección técnica, echando a Juan Carlos Paz García. El sustituto, el argentino Carlos Leeb, llegará hoy y estará en el estadio, pero sólo para conocer a sus nuevos jugadores y ver su rendimiento; por eso, la misión de entrenador para este lance fue encargada a Roberto Mancilla, un profesional de la escuela de fútbol del club.

Nacional ha hecho una inversión económica importante en procura de armar un plantel competitivo que le permita pelear por los primeros lugares, lo que en las tres primeras fechas no ha ocurrido y, por el contrario, los resultados hacen que ocupe momentáneamente el último lugar de la tabla comparativa.

Por otra parte, el potosino es uno de los equipos que está en la zona de descenso, aunque aún tiene una ventaja sobre La Paz Fútbol Club; sin embargo, la idea es no correr más riesgos y por eso la dirigencia decidió aplicar los correctivos desde ahora. El equipo buscará esta noche iniciar una levantada en un terreno complicado, el del bicampeón The Strongest, que saltará en pos de su segunda victoria.

Los datos

Entradas. Para el encuentro de esta noche, la dirigencia de The Strongest decidió poner a la venta 10 mil entradas, que estarán a disposición desde las 16.00 en boleterías del Siles. La curva sur tendrá un costo de 15 bolivianos; 20, general; 30, preferencia y 50, la butaca.

Concentración. A las 21.00 de ayer, 18 futbolistas quedaron concentrados en Achumani a la espera del partido de hoy. Por la mañana, la plantilla le puso punto final a sus aprestos con una sesión dedicada exclusivamente a la definición, déficit del Tigre en el anterior partido.

La opinión de:

Pablo Escobar: ‘Puede ser un rival complicado’

Puede resultar inclusive un rival más complicado por las circunstancias que pasa. Ellos quieren revancha, porque también han perdido a su entrenador tras muy pocas fechas; y nosotros tenemos nuestro objetivo claro que es ganar.

Miguel Hurtado: ‘El compromiso es mejorar’

El compromiso del grupo es mejorar el rendimiento porque en el anterior partido jugamos mal, eso lo hemos reconocido; ahora hay que dejar todo en la cancha y buscar sumar unidades para salir del fondo. Será complicado, pero vamos a dar pelea en procura de un buen resultado.

Villamontes entra en la historia de la Liga

Villamontes y sus 35 grados centígrados de temperatura entrarán hoy en la historia del fútbol profesional boliviano, cuando en el estadio Defensores se juegue por primera vez un partido de Liga, entre Petrolero de Yacuiba y San José desde las 15.30.

Yacuiba será la sede oficial del club benjamín; sin embargo, su estadio está siendo remodelado y, por eso, la Liga aceptó que Petrolero juegue temporalmente en Villamontes, después de que el escenario de esa ciudad pasó por un período de reacondicionamiento.

La única novedad en el cuadro de Yacuiba será el ingreso de Miguel Ortiz en la última línea, en reemplazo de Daniel Correa. El Santo realizó un largo viaje con la idea de convertirse en el líder provisional, teniendo como novedad la vuelta del mediocampista Sebastián Carrizo en lugar de Ronald Puma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia