Fútbol

El Tigre mostrará en la Copa a dos ‘cachorros’ de su cantera

Ambos debutarán en un torneo internacional, tendrán en frente a Neymar

Dúo. Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz son ‘compadres’ futbolísticos que The Strongest expondrá con orgullo a nivel internacional durante la Copa.

Dúo. Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz son ‘compadres’ futbolísticos que The Strongest expondrá con orgullo a nivel internacional durante la Copa. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:00 / 26 de diciembre de 2011

Mientras el Santos llegará a La Paz con su megaestrella, el joven Neymar, que salió de sus entrañas futboleras, The Strongest, el primer rival de los brasileños en la Copa Libertadores de América, hará debutar en ese torneo a dos talentosos jóvenes: Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz.

Santos, que el próximo 15 de febrero jugará en La Paz frente al Tigre en el inicio de la Libertadores, cuenta con un afamado Neymar, que a sus 19 años ya es pretendido por los mejores equipos del mundo.

Contra él jugarán dos hombres de las divisiones menores de The Strongest, que fueron vitales en la conquista del título del fútbol liguero 2011, y que son dos “todoterreno”, que se destacan por su entrega.

Chumacero se formó en la escuela atigrada desde que dio sus primeros pasos en el fútbol y a sus 19 años ya es un símbolo y un orgullo del Tigre. En tanto, Soliz llegó adolescente al club, procedente de su natal Tarija, y también aprendió el abc en el plantel de Achumani, donde vivió toda esta parte de su vida.

Chumacero y Soliz ya están ilusionados con participar en su primer certamen internacional a nivel profesional como la Libertadores de América, luego de saborear el título boliviano.

“Precisamente una de las primeras cosas que pensé cuando ganamos el título fue en la oportunidad que se presentará de jugar un torneo internacional. Uno siempre tuvo en mente eso, por ello es que me voy a esforzar el doble. En lo personal seguiré trabajando para salir adelante y ojalá tener la oportunidad de jugar esos partidos, que son una vitrina internacional”, explicó Soliz.

El volante expresó que de a poco se interiorizará de los rivales, ya vio a Santos, pero no sabe nada del peruano Juan Aurich ni del brasileño Internacional o el colombiano Once Caldas.

“Nuestro objetivo debe ser ganar en La Paz todo y pelear afuera la clasificación”, afirmó.

Por su parte, Chumacero manifestó que ya fue una satisfacción jugar un torneo Sub 20 a nivel internacional con la selección boliviana, en el Sudamericano de Perú, pero que la Copa Libertadores es otra exigencia.

“Se cumplió nuestro primer gran deseo. Siempre quisimos salir campeones con esta camiseta, ahora creo que será espectacular jugar una Libertadores, que es una vitrina para que todo el mundo te vea. El Tigre y jugadores como nosotros ahora debemos pensar en lo grande”, aseguró.

Antonio Chumacero, padre del volante Alejandro, sostiene que la Copa será la gran vitrina para jugadores jóvenes. “Pienso que Alejandro va por diversas etapas, ahora le tocará jugar a nivel internacional una Libertadores y así puede ganar mayor roce”.

Recordó que en realidad ambos debutaron en la Sudamericana, pero en la Libertadores jugarán por primera vez.

LOS DATOS

Libertadores

El Tigre forma parte del Grupo 1 de la Libertadores junto con Santos (BRA), Juan Aurich (PER) y el ganador de Inter (BRA) y Once Caldas (COL).

Gran chance

Los dos primeros partidos en la Copa de los atigrados serán en La Paz, ante Santos y Juan Aurich, luego saldrá de visita a Brasil o Colombia en la primera rueda.

Concluye

Terminaría su participación en la segunda fase visitando al Santos en Brasil el 19 de abril. De darse una buena campaña, estaría jugando la siguiente instancia del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia