Fútbol

El Tigre mueve fichas para Real

Maldonado, Checa, Cristaldo, Pérez, Torres y Neumann, entre los probables titulares

Exigencia. Los jugadores de The Strongest corren durante la práctica cumplida ayer en su estadio de Achumani. El plantel cierra hoy prácticas.

Exigencia. Los jugadores de The Strongest corren durante la práctica cumplida ayer en su estadio de Achumani. El plantel cierra hoy prácticas. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:54 / 12 de marzo de 2016

The Strongest ensaya al menos cinco a seis variantes en su once titular que mañana jugará con Real Potosí, en el que se destaca la probabilidad de que el capitán Pablo Escobar sea sustituido por Mariano Torres. Al margen de esa variante —de acuerdo con la práctica de ayer—, también serían consignadas las incorporaciones del uruguayo Luis Maldonado, el cochabambino David Checa, el beniano Julio César Pérez y los paraguayos Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann.

De confirmarse estos cambios para este domingo, los gualdinegros estarían modificando casi la mitad de su habitual base titular; en unos casos por obligación, como la ausencia de los expulsados Raúl Castro y el uruguayo Matías Alonso; y en otros, con  la idea de darles un poco de respiro y recuperación a algunos de sus jugadores, debido a que la próxima semana enfrentarán a River Plate por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Ayer en la conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Soria sostuvo que aún evaluará cómo están los futbolistas para ser o no considerados para el encuentro de mañana ante los realistas. “Nosotros también necesitamos los puntos que estarán en juego; entonces trataremos de sumarlos y para eso pensaremos en poner el mejor equipo que nos rinda y dé mejores frutos”, aseguró el entrenador stronguista.

El cuerpo técnico gualdinegro ordenó ayer una labor futbolística a puertas cerradas, en la que se supo que armó el siguiente equipo base: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Maldonado, Checa y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Cristaldo y Pérez; Torres; Neumann y Rodrigo Ramallo. Éste último, ayer hizo una labor diferenciada, pero es el candidato a jugar para tener continuidad y ritmo de cara al miércoles.

DIFERENCIADO. Al margen del trabajo futbolístico que hizo ayer el plantel, quienes cumplieron una labor diferenciada fueron: Pablo Escobar, Matías Alonso, Raúl Castro, Fernando Marteli y Federico Pereyra, entre algunos.  La primera parte de la práctica atigrada de ayer estuvo a cargo del preparador Roberto Settecase, quien llevó adelante una labor especial para que los jugadores entren en calor.

En tanto, el volante Wálter Veizaga estuvo presente en la práctica, pero solo observó, debido a que se encuentra en plena recuperación de un desgarro muscular de un centímetro en el bíceps femoral derecho. El jugador se lesionó durante la semana en Warnes por las malas condiciones de su estadio.  El futbolista observó el trabajo de sus compañeros. Será evaluado estos días y es probable que luego inicie labor de recuperación.

“Nosotros permanentemente pensamos en los torneos de la Liga y de la Copa porque no tenemos tiempo, pues competimos cada tres o cuatro días”, explicó el DT stronguista. Añadió que en estos días se intentó encontrar las soluciones a las falencias anteriores que tuviese tanto en los entrenamientos como en la misma competencia y no se les escape.

Entradas  a la venta desde el 14

Libertadores

Desde este lunes 14 comenzará la venta de entradas para el partido entre The Strongest y River Plate por Copa Libertadores. La directiva atigrada decidió que la venta sea entre las 09.00 y 16.00 horas, incluido martes y miércoles. Las ventanillas del Hernando Siles serán habilitadas.

Sinceridad

Ayer, el entrenador Mauricio Soria comentó que lamentablemente no pudieron conseguir el video del cotejo que Real Potosí jugó con San José. “Queríamos ver algo, pero bueno, igual logramos tener los datos para saber más del rival”, aseguró el DT.

Optimismo

Luego de las agresiones sufridas en el estadio Samuel Vaca en Warnes, tras el partido con Sport Boys el miércoles, ayer los jugadores atigrados volvieron a retomar el optimismo y la alegría en el entrenamiento. “Ya no podemos seguir con lo mismo”, sentenció el director técnico.

Entradas

El costo de los boletos para el encuentro de este domingo ante Real Potosí tendrá la siguiente escala: curvas Bs 20, general Bs 30, preferencia Bs 50 y butacas Bs 80. La directiva atigrada determinó los precios con la intención de que el equipo tenga respaldo importante.

Centurión vuelve y será titular

El zaguero paraguayo Claudio Centurión volvió a la Villa Imperial y de entrada fue consignado en el equipo titular de Real Potosí, que se alista para jugar con The Strongest. El defensor estuvo ausente durante la semana de prácticas debido a problemas familiares en su país; pero regresó, y el entrenador argentino Julio César Toresani lo incluyó en el once para actuar en La Paz.

De acuerdo con la práctica futbolística, el cuadro potosino alineó con: Henri Lapzyck en el arco; Rodrigo Ávila, Centurión, Pablo Pedraza, Carlos Mendoza; Andrés Jiménez, Eduardo Ortiz, Dustin Maldonado, John Acchura; Gilbert Álvarez y Carlos Vargas.

“Espero que pueda llegar en buenas condiciones. Recién volví al plantel y quiero aportar con lo mejor posible. Este tipo de partidos con el Tigre motivan por su forma de jugar y su jerarquía en el país. Los cotejos con ellos son muy especiales”, aseguró Centurión.

En tanto, el DT Toresani —quien dirigirá su primer partido— dijo que espera que su equipo logre regularidad en su juego y por eso mantendrá a gran parte del grupo. El técnico argentino corrigió bastante en el desarrollo de la práctica del cuadro potosino, con el fin de tener tres líneas compactas. Toresani apuntaría a poner tres defensores, dos laterales, dos volantes de marca, uno mixto y dos delanteros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia