Fútbol

El Tigre quiere neutralizar al eje creativo de San José

El plantel stronguista ve vital controlar al trío Loaiza-Salinas-Saucedo

Ensayo. Méndez y Chumacero en la práctica de fútbol de ayer de los atigrados. La mentalidad en Achumani está puesta en lograr una victoria mañana en el estadio Bermúdez.

Ensayo. Méndez y Chumacero en la práctica de fútbol de ayer de los atigrados. La mentalidad en Achumani está puesta en lograr una victoria mañana en el estadio Bermúdez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:29 / 12 de mayo de 2012

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, sabe cómo su equipo jugará ante San José mañana en el estadio Jesús Bermúdez, donde se disputará el partido más importante de la última fecha de la Liga. El entrenador tiene clara la figura, efectuará ajustes en la disposición táctica y también en la formación titular bajo el criterio de abortar el juego creativo de su rival, que tiene como pilares al trío formado por Miguel Loaiza, Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

En la intimidad del cuerpo técnico atigrado se tiene definido que hacer ante el Santo, y la decisión está en no permitir que el mencionado trío creador tome contacto para evitar que llegue con opciones hasta la portería de Daniel Vaca.

“Hicimos diversos análisis que nos permitieron decidir la forma de cómo encarar este partido. La idea es cortar el circuito de contacto en algunos sectores que tiene San José. Nosotros mantenemos nuestra mentalidad en lograr un buen resultado que nos permita acabar con éxito esta participación en la Liga. Confío en el grupo y en su decisión de pelear por llegar lo más alto”, aseveró el DT.

En el ajuste táctico que el Tigre efectuará está el de dejar en el banco a un atacante e incluir a un volante en la mitad, entre los candidatos están Ernesto Cristaldo y Alejandro Chumacero. En los últimos tres partidos, el Tigre apeló a dos atacantes y hasta tres para lograr la victoria ante Blooming, Bolívar y Guabirá, pero en esta oportunidad Villegas efectuará una ligera variante en su disposición táctica.

Variantes. Con relación al once titular, al margen de la actuación del zaguero Matías Marchesini en reemplazo de Luis Méndez, también se analizan las actuaciones, desde el inicio del partido, de Leonel Reyes y de Cristaldo. Con relación al resto, el mismo Villegas admitió que a esta altura no realizará variantes innecesarias, sino por el contrario, fortalecerá una base que le permita pelear el título de esta temporada.

Por tanto, los atigrados formarían con el siguiente once: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Marchesini y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Leonel Reyes, Diego Wayar y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Rodrigo Ramallo.

Grupos de hinchas se preparan

En análisis

Los dirigentes aún no oficializaron cuándo el equipo viajará a Oruro. Una posición sugirió que se viaje hoy para que el plantel descanse; sin embargo, había la susceptibilidad de que los molesten, por eso se dijo que el viaje puede ser el domingo.

Sólo un partido

Precisamente, ante la presunta posibilidad de que los atigrados sean hostigados más de la cuenta por la afición orureña, los dirigentes atigrados recordaron que sólo se trata de un partido. “No es más. Es un partido valioso, pero no más”, afirmó el secretario general Freddy Téllez.

Hinchada

Hasta ayer en Achumani se supo que diversos grupos de hinchas stronguistas se organizaban para viajar a Oruro. Por lo menos se calculaban que ya se habían llenado un par de buses para que viajen a dicha ciudad.

Continuidad

Consultado sobre su futuro, el atacante Rodrigo Ramallo sostuvo que aún no definió algo. Aclaró que él se siente bien en el Tigre y que si las condiciones se dan espera seguir en Achumani una temporada más. “De afuera no hay nada. Yo estoy tranquilo aquí en el equipo”, aseveró.

Lamento

Consultados sobre la caída de Bolívar en Brasil, tanto cuerpo técnico como jugadores lamentaron la goleada y coincidieron que en realidad esa derrota afecta a todo el fútbol boliviano en general, porque se expone la imagen de un país.

Entre el título o las manos vacías

El cuerpo técnico y jugadores de The Strongest son conscientes de que mañana pueden mantener vigente su pelea por el título o quedarse sin premio alguno; sin embargo prefieren ser optimistas y que mañana concluirán con resultado positivo.

“Mientras hacíamos la rutina de gimnasio, hablamos de esa posibilidad, pero nosotros somos optimistas, trabajamos para que logremos la mejor posición, no queremos irnos con las manos vacías”, aseveró el defensor argentino Matías Marchesini.

Consultado sobre el mismo tema, el delantero dijo que en la cabeza de sus compañeros está en lograr un resultado positivo. “Nosotros pensamos que tenemos un equipo para ganar otro título, como ya lo hicimos. Tenemos jugadores de experiencia, motivados y con ganas de repetir el éxito reciente”, aseveró el atacante.

El juvenil Diego Wayar aseveró que lo más importante es que si ellos ganan, con seguridad se ganará algo positivo. “No sé si el título, pero seguro que estaremos para un premio”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia