Fútbol

El Tigre está obligado a ganar

Bolívar llega al clásico de vuelta de la Copa Cine Center clasificado a las semifinales

Infografía The Strongest vs. Bolívar

Infografía The Strongest vs. Bolívar

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:05 / 05 de julio de 2012

Bolívar ya está clasificado a las semifinales de la Copa Cine Center y con esa tranquilidad afrontará esta noche (20.00) en el estadio Siles la revancha del clásico paceño, en el que —en cambio— The Strongest está obligado a ganar, de lo contrario quedaría fuera de carrera.

Atigrados y celestes volverán a medirse cinco días después del primer choque entre ambos que concluyó con la contundente victoria celeste por 4-0, resultado que dejó al Tigre “con el ojo en tinta” como lo reconoció su entrenador Eduardo Villegas.

A Bolívar no sólo le benefició ganar el primer partido, también le ayudó sobremanera que tanto en Santa Cruz como en Cochabamba los clásicos de ida —jugados entre sábado y domingo pasados— terminaran igualados, lo que le aseguró al conjunto del español Miguel Ángel Portugal su presencia en semifinales, en el peor de los casos como mejor perdedor.

En todo caso, la Academia tratará de ser el único equipo de los seis que participan en la primera ronda que obtenga el pleno de los puntos, lo que se daría con una victoria y le aseguraría el primer lugar entre los ganadores, además eliminando a su clásico rival. Portugal dijo que la aspiración de su equipo es llegar al título.

A The Strongest sólo le sirve ganar, ya que incluso con un empate quedaría eliminado. Si se diera esta noche una victoria gualdinegra se clasificarían los dos paceños, aunque de igual forma habría lanzamientos de tiros penales para definir al vencedor de la llave (el otro entraría como mejor perdedor).

A vencer. El clásico valluno comenzará también a las 20.00 en el estadio Félix Capriles, y no hay medias tintas, porque al haber empatado (2-2) en la ida, tanto Wilstermann como Aurora tienen que salir a ganar para asegurarse su continuidad en la Copa. Un empate les obligaría a definir a través de tiros penales, y el perdedor tendría que aferrarse a una única opción para entrar a la otra ronda: que The Strongest no gane el clásico paceño.

Alejandro Mancilla, colaborado por Wilson Arellano y Róger Orellana, será la terna de árbitros de este encuentro, en el que habrá debutantes: en Wilster, Hugo Suárez, Sebastián Romero, Cristian Zárate y Pablo Salinas; mientras que en Aurora, Daner Pachi y Diego Bengolea.

Los datos

¿Otro clásico? Podría repetirse el clásico paceño en semifinales: si hoy gana The Strongest y hay empate en Cochabamba. En ese caso los clasificados serían Oriente; Bolívar y The Strongest; y Wilstermann o Aurora (que irían a penales). Jugarían Oriente con uno de los dos vallunos; y The Strongest frente a Bolívar.

Boletos. La venta continuará hoy desde las 09.00 en las boleterías del estadio Siles. Los precios son: curvas 25 bolivianos (15 la media), 40 recta de general, 70 preferencia y 100 la butaca.

Saucedo, Melgar y Eguino, de entrada

Al menos tres cambios insertará el técnico Eduardo Villegas en la alineación de The Strongest; mientras que su colega de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, hará una sola variante, con respecto al partido anterior entre ambos equipos.

En el Tigre, Mauricio Saucedo y Luis Melgar ingresarán desde el inicio por Diego Wayar y Rodrigo Ramallo, respectivamente, y es muy probable que también lo haga Marcos Paz en vez de Sacha Lima; aunque el cuerpo técnico esperará hasta un par de horas antes para confirmar la formación. Esas variantes se darán en la mitad de la cancha y en el ataque, mientras que para la custodia del arco y la última línea han sido confirmados los mismos jugadores del otro día.

En Bolívar, el lateral Christian Vargas será baja, por lesión, y su lugar será ocupado por Ronald Eguino. Jhasmani Campos irá al banco de suplentes.

La opinión de:

Marcos Barrera: ‘La diferencia es un tema físico’

El otro día ellos fueron superiores porque ya están en otra etapa de su preparación física. La diferencia es un tema físico, nada más. Seguramente ellos se creen superiores, pero nosotros con humildad y perseverancia vamos a ver a qué altura estamos.

T. Albarracín: ‘Qué mejor que volver a ganar’

Vamos a ingresar a la cancha con las mismas ganas de hacer las cosas de buena manera y qué mejor volver a ganar. El grupo se va consolidando y cada día va mejorando el nivel futbolístico. La idea es mostrar algo más de rendimiento con relación al anterior partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia