Fútbol

Un Tigre para el olvido cae liquidado por Aurora

Visitante. Aurora fue un equipo práctico, ordenado en la cancha y se recuperó rápido del gol recibido. Con Mario Ortega al mando sumó su segundo triunfo consecutivo.

Henrique da Silva se adelantó y detuvo el tiro penal lanzado por Sacha Lima. Fue la atajada del partido.

Henrique da Silva se adelantó y detuvo el tiro penal lanzado por Sacha Lima. Fue la atajada del partido.

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:18 / 05 de marzo de 2012

Lo que parecía que iba camino a un fácil triunfo de The Strongest se convirtió en una pesadilla porque Aurora se repuso del golpe inicial y dio vuelta el marcador frente a un Tigre desdibujado. El valluno incluso pudo golear, aunque al final igual celebró con el 1-2 que le endosó al campeón en el estadio Hernando Siles.

El atigrado no jugó bien, hasta desperdició un penal. Quizá hubiera cambiado la historia del partido si Sacha Lima lo transformaba en gol, pero su remate débil y anunciado fue desviado por Henrique Da Silva, aunque el brasileño se adelantó claramente en la jugada.

Tampoco Escobar, el caudillo gualdinegro, estuvo con las luces encendidas, tuvo poca trascendencia en el juego y sin él en la plenitud de sus condiciones, el resto también estuvo bajo.

En el primer ataque, el Tigre embocó, Escobar se abrió campo entre los zagueros y metió un remate que fue mal despejado por Méndez, de la situación sacó provecho González, el Chamagol acomodó la pelota lejos cuando apenas habían transcurrido 44 segundos de iniciadas las acciones.

La tranquilidad para Aurora llegó en el minuto 8. Moruno mandó un centro al área, la defensa atigrada se durmió y eso aprovechó Andaveris, quien cacheteó el balón y superó a Vaca.

Luego hubo pasajes en los que el Tigre se adueñó de las acciones, inclinó el juego a su favor, sin embargo careció de efectividad en la puntada final.Aurora intentó de rato en rato, hasta que los instantes finales de la primera parte puso el 2-1 definitivo. Joaquín Antequera interpretó que Vaca le cometió una falta a Andaveris, en realidad el arquero sacó la mano cuando iba al choque contra el delantero rival, quien se tiró y engañó al juez.Darwin Peña ejecutó y marcó el desnivel (47’), con un remate fuerte a media altura.

En el segundo periodo la acción más trascendente tuvo como protagonista a Sacha Lima, el mediocampista pateó mal el tiro penal que pudo ser el del empate.El Tigre cayó en la desesperación, buscó rescatar una unidad e incluso un tiro libre de Escobar pegó en el palo. No fue su tarde.

Vaca le ganó tres veces a Andaveris en el mano a mano

Que Aurora no haya establecido una mayor diferencia en el marcador tiene como responsable a Daniel Vaca, el arquero atigrado.  Tres opciones las falló Augusto Andaveris; dos las despilfarró Aquilino Villalba y otra Renán Addles.

Villalba cabeceó abajo y la pelota se fue desviada (34’), luego Andaveris perdió en el mano a mano contra Vaca  (39’). En la siguiente, los mismos protagonistas estuvieron frente a frente, el delantero remató y el golero sacó con la pierna, la pelota volvió al goleador, quien remató con arco vacío pero Ojeda salvó casi sobre la línea.

En la segunda parte, Augusto encaró por la izquierda y el golero tapó el ángulo (57’).Villalba cabeceó desviado con el arquero vencido (71’). Finalmente Addles se sacó varias marcas y su remate se fue apenas desviado (83’).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia