Fútbol

El Tigre paga caro por sus errores ante Aurora

Caída. The Strongest logró empatar después de una desventaja de dos goles. Sin embargo, no cuidó  la igualdad en el final

El atigrado Jair Torrico defendiendo su área, atrás aparece Augusto Andaveris, el más peligroso de  los atacantes de Aurora.

El atigrado Jair Torrico defendiendo su área, atrás aparece Augusto Andaveris, el más peligroso de los atacantes de Aurora.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:42 / 30 de abril de 2012

Las concesiones defensivas y los errores propios le jugaron una mala pasada a The Strongest, que ayer cayó ante Aurora en el Félix Capriles (3-2) y dejó escapar una buena ocasión para meterse de lleno en la lucha por los premios.

Al Tigre le cuesta jugar afuera y sin embargo regala, le ocurrió ayer cuando el partido iba cero a cero y también tras empatar luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia. Cuando logró el    2-2 no supo conservar el resultado y vio cómo su valla caía por tercera vez, faltando tres minutos.

En función de los resultados que se dieron en los otros partidos, The Strongest no ha quedado tan lejos de los premios, pero estaría mejor si no fuera por sus errores, los defensivos y también los de ofensiva, porque es un equipo que tiene volumen pero sin buena definición. A Aurora el resultado le sirve para estar prendido entre los punteros, para continuar soñando con acceder al título. Está ahí, cerquita, a sólo dos unidades del nuevo puntero, San José.

En el primer periodo The Strongest fue el que más llegadas tuvo, sin embargo infructuosas. En cambio, Aurora llegó menos y si no hubiera sido por el golero Vaca, que tuvo dos buenas atajadas, el local se habría puesto arriba en el marcador, con acciones sobre todo del delantero Augusto Andaveris.

En la segunda mitad, un choque entre Vaca y Marchesini, por error del zaguero cuando retrocedía, originó la apertura de la cuenta a los 54’; los atigrados perdieron la pelota y Andaveris se la cedió a Edwar Zenteno para que la mandara adentro. Después, a los 65’, Villalba cabeceó con comodidad ante unos zagueros parados.

La reacción atigrada fue a partir de un golazo —un balazo— de Ramallo a los 75’; y el empate fue obra de Reyes tras otro centro de tiro libre de Escobar, a los 80’. Un mal lanzamiento de Vaca permitió que Aurora utilizara el pelotazo para buscar el área, Méndez quedó en el camino, Marchesini llegó tarde y Andaveris disparó para poner el 3-2 definitivo a los 87 minutos.

Aurora gana ida y vuelta

Dos veces

Aurora venció a The Strongest en los dos partidos que jugaron este año: en La Paz por 1-2 y ayer 3-2.

Con goles

En los últimos diez partidos que jugaron estos equipos siempre hubo un ganador. El último empate fue 1-1 en abril de 2010.

La figura

Augusto Andaveris, con su habilidad y sus arranques, hizo sufrir a la defensa de The Strongest. De tanto insistir al final se le dio y convirtió el gol que le dio el valioso triunfo a Aurora.

Dos y dos

A Aurora le quedan dos partidos como local , frente a La Paz y Real Mamoré; y dos afuera, contra Univesitario y Real Potosí. La clave va a estar puntuar fuera de su reducto.

El árbitro

Juan Nelio García estuvo bien, atento y no se dejó engañar con algunos artistas que buscaron penales inexistentes. Sacó varias amarillas a los atigrados, salvó a alguno del equipo de Aurora.

Volvió Lanz

El arquero de Aurora, Pablo Lanz, debutó en el torneo Clausura. El año pasado había sido impugnado por San José y desde entonces estuvo en ascuas. Los tribunales respaldaron al golero.

El equipo de Villegas sufre  su primera derrota

La octava fue la vencida y Eduardo Villegas sufrió su primera derrota en la competición liguera desde que se hizo cargo de la dirección técnica de The Strongest. Bajo su mando, el Tigre logró conservar una seguidilla de encuentros sin perder, siete en la “era Villegas”, pero nueve en total, contando los dos empates ante Bolívar y San José, producidos antes que llegara el actual DT.

Villegas tomó con bronca la pérdida de su invicto, sobre todo por los errores “muy evidentes” del sector defensivo. “No quiero decir que hemos perdido chance porque todavía hay que esperar, quedan cuatro partidos y aún podemos tener alguna aspiración”, agregó. Al Tigre le quedan tres en casa, ante Blooming, Bolívar y Guabirá, y sólo uno afuera, frente a San José. Son 12 puntos que le hacen tener esperanzas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia