Fútbol

El Tigre paga caro sus errores

The Strongest, que había comenzado ganando, pagó caro sus errores defensivos y cayó ayer en Montero, donde Guabirá no desperdició la ocasión y se impuso 3-2, en el partido que abrió la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

Jugadores de Guabirá celebran. Foto: Afka

Jugadores de Guabirá celebran. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles/Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 09 de marzo de 2014

The Strongest, que había comenzado ganando, pagó caro sus errores defensivos y cayó ayer en Montero, donde Guabirá no desperdició la ocasión y se impuso 3-2, en el partido que abrió la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

Sin desmerecer la labor del conjunto azucarero, en realidad fueron más los yerros atigrados en su defensa los que pesaron para que a la larga hubiera una diferencia y el Tigre, que luchó hasta el final por lo menos por un empate, se quedara sin nada.

El aurinegro abrió la cuenta en la segunda vez que llegó al área contraria, fue una buena jugada por izquierda de Chávez, cuyo centro dejó pasar Reinoso y apareció el chico debutante León para meter la pelota en el arco. Habían transcurrido 13 minutos.

Sin embargo, luego vino el “cuarto de hora negro” del Tigre, que recibió tres goles en siete minutos, y arruinó sus planes, porque de pronto se vio con un resultado adverso (3-1) y se le hizo cuesta arriba el resto del lance.

A los 19’, los aurinegros no pudieron rechazar un centro desde la derecha, y ante la mala salida de Jemio, Rodrigo Burgos —ganándole a un zaguero— puntilló para igualar.

Una torpe marca gualdinegra a unos pasos de la entrada al área ocasionó un tiro libre, que Matías García cobró perfectamente tirando por encima de la barrera y venciendo la estirada de Jemio, fue a los 23’.

Y dos minutos más tarde, a García le dejaron pegarle a la pelota desde la izquierda hacia el segundo palo, donde Castillo —demasiado cómodo en el área chica— cabeceó, Jemio manoteó débilmente y la pelota picó dentro, para el tercero del local.

En esa primera mitad, The Strongest se salvó de acabar goleado porque, entre otros ataques de Guabirá con riesgo, hubo dos travesaños.

Cuando moría la etapa (45’), Melgar aguantó, tocó para Reinoso y el colombiano convirtió el descuento, renovando las aspiraciones de la visita para el segundo periodo.

Pudo pasar cualquier cosa, ya sea que Guabirá ampliara la cuenta o The Strongest consiguiera empatar, ambos se perdieron buenas ocasiones.

Federico Elduayén, el arquero del montereño, pasó a ser un valor importante y salvó más de una vez a Guabirá y evitó la caída de su pórtico.

Al mismo tiempo, entre Cristaldo —que había ingresado en ese periodo— y Chávez se perdieron “goles cantados”, incluso sobre el final.

The Strongest, que volvió a jugar con un equipo alterno, porque el titular espera su actuación de la próxima semana en la Copa Libertadores de América, perdió una vez más como visitante, la tercera consecutiva.

Plantel completo vuelve al trabajo

El plantel completo de The Strongest volverá a entrenarse hoy en  su estadio de Achumani, después de que el grupo estuvo dividido ayer. La mayoría participó en el encuentro con Guabirá en Montero; el resto —los elegidos para jugar el martes contra Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores— permaneció en La Paz.

El técnico Eduardo Villegas y los futbolistas que integraron la delegación viajera a Santa Cruz regresaron anoche. Asimismo, los que se quedaron se entrenaron en Achumani a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez.

Está previsto que los futbolistas que actuaron ante el azucarero realicen una tarea regenerativa. Los demás, una labor física en el inicio y posteriormente una sesión de fútbol, de compensación, en campo reducido.

El cuadro atigrado finalizará mañana por la noche en el estadio Hernando Siles su tarea de preparación. Está previsto que el entrenamiento empiece a las 19.30 y se prolongue por una hora.

El equipo para la Libertadores está listo

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, tiene listo el equipo para jugar el martes contra Vélez Sarsfield, en el inicio de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan el peruano Universitario y el brasileño Atlético Paranaense.

El Tigre jugó el jueves un encuentro de preparación contra Unión Maestranza,  club de la Primera A de la AFLP, y el técnico probó en ese compromiso el once para enfrentar a los argentinos.

Daniel Vaca —quien cumplió un castigo de dos lances que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras ser expulsado en la Copa Sudamericana del año pasado— estará en el pórtico. Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Diego Wayar serán los cuatro hombres de defensa. Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Boris Alfaro, en el ataque.

Una formación similar, salvo la inclusión de Daniel Chávez en lugar de Cristaldo, paró Villegas el martes. Para el compromiso copero también cuenta con Gabriel Ríos, quien fue titular en los dos primeros cotejos —con Paranaense y la “U” de Lima—, y quizá pueda convertirse en alternativa.

En el partido del jueves, que tuvo una duración de 70 minutos,   el Tigre goleó por cuatro a cero, con tres tantos de Alfaro y uno de Cristaldo, mediante tiro penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia