Fútbol

El Tigre la pasa bien en Warnes

Irá por sexta vez a jugar con Sport Boys. En las anteriores ganó cuatro e igualó una

Atigrados. Roberto Settecase (al centro de amarillo), el preparador físico de The Strongest, habla con los jugadores ayer en el Félix Capriles.

Atigrados. Roberto Settecase (al centro de amarillo), el preparador físico de The Strongest, habla con los jugadores ayer en el Félix Capriles. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:03 / 08 de marzo de 2016

The Strongest nunca ha perdido en Warnes desde que Sport Boys ascendió a la Liga, en la temporada 2013-2014,  y mañana buscará mantener esa condición de invicto que se ha extendido durante cinco partidos y por algo más de dos años. El Tigre visitará por sexta vez a Sport Boys (15.00) en un cotejo reprogramado de la jornada seis del torneo Clausura. La estadística le es favorable, porque ha ganado cuatro de los anteriores cinco encuentros y empató el restante.

Jugaron por primera vez en el estadio Samuel Vaca de Warnes el 28 de noviembre de 2013, por el torneo Apertura y los atigrados se impusieron por 1-2, con goles de Daniel Chávez y Nelvin Soliz.

En el torneo Clausura de la misma temporada, el tigre visitó ese municipio de Santa Cruz el 14 de enero de 2014 y volvió a imponerse (0-1), entonces con un tanto de Pablo Escobar.  Ese mismo año (23 de octubre) Sport Boys y The Strongest volvieron a verse las caras por el Apertura 2014-2015 y se produjo el único empate hasta ahora. Luis Hernán Melgar marcó para el aurinegro.

En los dos encuentros de 2015 (24 de enero y 29 de septiembre), el cuadro atigrado se impuso por idéntico marcador: 1-2. En el primero con goles de Abraham Cabrera y el argentino Bernardo Cuesta; y en el segundo, las conquistas fueron de Rodrigo Ramallo y Helmut Gutiérrez en contra.  Al margen de ese dato estadístico favorable, The Strongest no ha podido sumar ningún punto jugando fuera de La Paz en lo que va del actual torneo. Mañana procurará que la historia cambie.

El domingo, el Tigre perdió frente a Wilstermann (1-0) en Cochabamba, donde la delegación permanece preparando su próximo partido en Warnes. The Strongest ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, a siete de Wilster (18), que es primero, y a tres del segundo, su clásico rival Bolívar (14).

Sobre el encuentro de mañana en Warnes, Alejandro Chumacero —habitual titular del equipo de Mauricio Soria— manifestó que la idea del grupo es lograr un resultado positivo, aunque al frente estará un rival complicado, el actual campeón nacional, “y (vamos a jugar) en una cancha no muy buena”. Admitió que la derrota frente al Rojo significó un duro golpe para el grupo, porque quedó la sensación de que se pudo conseguir una victoria por la producción futbolística que tuvo: “Tenemos que levantarnos rápido”.

Los defensores, el lateral Ramiro Ballivián y el zaguero Federico Pereyra, expresaron su descontento por el mal resultado del fin de semana, aunque coincidieron en que “no queda tiempo para lamentarse, sino recuperarse rápido” y concentrarse en el cotejo frente a Sport Boys. Está previsto que el grupo, después de cerrar sus prácticas hoy en Cochabamba, por la tarde tome el vuelo rumbo a Santa Cruz.

Plantel se prepara en el Valle

Dos días

Como estaba previsto, el plantel de The Strongest se quedará hasta hoy en Cochabamba. La intención del cuerpo técnico es no saturar a los futbolistas con muchos viajes y evitar un desgaste mayor al ocasionado por la seguidilla de partidos. El grupo se entrenará hoy por la mañana y al final de la tarde partirá a Santa Cruz.

Recuperación

La práctica que The Strongest cumplió ayer en el estadio Félix Capriles estuvo abocada principalmente a la recuperación de los futbolistas que empezaron jugando el cotejo del domingo, e incluyó cierta exigencia física. El resto de los jugadores que integran la delegación cumplieron un labor futbolística en campo reducido. Hoy, el grupo se entrenará en el mismo escenario.

Charla

A la conclusión del entrenamiento, el técnico Mauricio Soria conversó en privado con varios jugadores de la plantilla, entre ellos el mediocampista Alejandro Chumacero.

En duda

Helmut Gutiérrez, una de las figuras de Sport Boys, es duda para el cotejo de mañana por una contusión en el tobillo izquierdo. El médico Freddy Illescas explicó que ya está siendo tratado, “pero el pronóstico es reservado”.

Maldonado, baja por primera vez

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, está obligado a realizar un cambio en su sector defensivo para el partido de mañana con Sport Boys porque no podrá contar con el uruguayo Luis Maldonado, quien el domingo frente a Wilstermann sumó su quinta tarjeta amarilla.

Por primera vez desde que empezó el torneo Clausura y también la  Copa Libertadores, el zaguero uruguayo estará ausente de la alineación. En los 10 cotejos oficiales de este primer semestre (ocho por Liga y dos por Copa) fue titular, primero con el DT paraguayo Pablo Caballero y desde la quinta jornada con Soria.

El argentino Federico Pereyra aparece como la primera opción para reemplazar a Maldonado, aunque el director técnico también podría echar mano de Diego Bejarano, habitual lateral por derecha, quien también se desempeña en la zaga.

Soria no ha dado luces sobre la alineación que presentará mañana en Warnes, aunque desde que asumió como entrenador del gualdinegro, ha realizado pocos cambios y se ha notado claramente su preferencia por mantener una base, no obstante que el plantel afronta de manera paralela el torneo local y la Libertadores. Tras la caída con Wilstermann, el técnico manifestó que le gustaría dar descanso a varios titulares; sin embargo, hizo notar que no dispone de elemento nacional para reemplazar a los que habitualmente juegan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia