Fútbol

El Tigre se paseó frente a un débil Real Mamoré

Goleada. The Strongest le dio un empujón más hacia el descenso directo a Real Mamoré. Con el 4-0, los gualdinegros celebraron su 104 aniversario de fundación

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:00 / 09 de abril de 2012

The Strongest no tuvo rival, así que no se exigió para golear 4-0 a Real Mamoré en su estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, y regalarse un triunfo en su 104 aniversario de fundación.

El Tigre dominó de principio a fin, Mamoré sólo trató de no perder por una mayor cantidad de goles sin preocuparse mucho por llegar al arco adversario.El gol rondó el pórtico defendido por Diego Méndez ni bien habían comenzado las acciones. The Strongest salió decidido a llevarse por delante a su rival y solo era cuestión de tiempo la llegada de la apertura de la cuenta.

En los primeros diez minutos el local hizo pasar varios sustos a la última línea visitante, por lo menos en tres ocasiones la pelota pasó cerca del arco.A un jugador como Pablo Escobar no se le puede dar libertad de acción, ayer la tuvo y con pases medidos dejó malparada a la última línea. Así llegó la apertura, el capitán atigrado habilitó a Wayar quien mandó un centro medido para Sebastián González, de manera que el chileno convirtió con arco vacío.

Casi de inmediato llegó el segundo. A Ramallo lo trabaron dentro del área y Escobar cambió el penal por gol, ejecutó con precisión a un costado del golero Méndez.

Luego los dos quedaron con diez por las expulsiones de Marchesini y Gaitán, y el Tigre fue el que más provecho sacó. Cerca del final The Strongest estuvo a tiro de aumentar la cuenta, pero falló en la puntada final.

En la segunda parte, el atigrado jugó a placer, se encontró con un adversario dormido, que nunca ni siquiera se aproximó al arco adversario. El anticipo para el tercer gol lo registró Nelvin Soliz, con Chumacero hizo una buena jugada que el primero culminó con un potente remate devuelto por el palo.

A los 21 aumentó la cuenta el Tigre, Chumacero lo hizo con un toque bien ubicado a un costado del arquero trinitario.El cierre también tuvo como protagonista al joven atigrado, de “sombrerito” superó al golero Méndez para decretar el 4-0.

Gaitán perdió la calma y vio la rojaEnojado 1Después del penal, el argentino perdió la calma y fue expulsado. Molesto, agredió  al atigrado Matías Marchesini.Enojado 2 Marchesini quería calmar a los rivales y recibió golpes. No reaccionó, sin embargo también vio la roja. Después quiso agredir a todos y por chocar con una oficial de Policía fue arrestado.LA QUINTA Pablo Escobar no jugará el próximo partido de The Strongest, ante Universitario, porque ayer sumó su quinta tarjeta amarilla.

The Strongest ganó por octava vez  en su casaLorenzo Carri  - La Paz

The Strongest jugó ayer por undécima vez un partido por los torneos de la Liga en su estadio Rafael Mendoza, de Achumani. La mayoría le fue bien: ganó ocho de ellos, empató dos (con Universitario de la Villa Imperial y Real Potosí) y perdió ante Bolívar (0-1) en 1997.

Tres de esos encuentros fueron ante su rival de ayer, Real Mamoré, y en todos hubo jugadores expulsados: el año pasado, en dos encuentros vieron la tarjeta roja Regis de Souza y Alejandro Chumacero del equipo local, y Luis Eduardo Galarza y Sosa, de Real Mamoré.

A ellos se sumaron ayer los argentinos Matías Marchesini y Héctor Luis Gaitán. A propósito de Gaitán (nacido el 9 de febrero de 1987): fue expulsado y se convirtió en noticia porque es reincidente (dos rojas) en el presente torneo.Pero eso no es todo: en 2009 jugó en Oriente Petrolero, y en esa temporada soportó cuatro tarjetas rojas.

El año pasado participó solamente en tres partidos en el conjunto de Trinidad.Un dato más a propósito del cotejo de ayer: The Strongest es uno de los elencos con mayor cantidad de penales a favor (cinco) en el Clausura: convirtió cuatro —tres Pablo Escobar y uno Ernesto Cristaldo— y desvió uno: Sacha Lima ante Henrique da Silva de Aurora.

Reintsch regalará terrenos

Jaime Ayllón - La Paz

The Strongest tendrá una Escuela de Deportes en El Alto. El presidente del club, Kurt Reintsch, anunció ayer que su familia regalará dos terrenos, uno camino a Viacha y el otro en la ruta hacia Oruro. El anuncio lo hizo durante el vino de honor que ofreció ayer el club en el Complejo de Achumani.

No precisó las dimensiones de los terrenos donde se proyecta construir las escuelas alteñas, tampoco el costo económico  de cada uno. “Quisiera estar en los zapatos de Rafael Mendoza, cuánto no quisiera ver con los lentes de Don Rafo para tener visión de construcción y no destrucción”, sostuvo Reintsch, quien además manifestó que el club tiene unos 450 niños y que pretende llegar a 1.500 con los alteños.

En el día de los 104 años de fundación del club, los atigrados se fueron a Achumani desde temprano. En su mayoría vestidos de amarillo y negro, los hinchas tuvieron su fiesta en el estadio que tiene el nombre del patricio stronguista Rafael Mendoza Castellón.

Los niños de las Escuelas de Deportes desfilaron en el entretiempo, las divisiones de tenis, voleibol, básquetbol y fútbol dijeron presente y recibieron el aplauso de los hinchas.

El triunfo sobre Real Mamoré fue recibido con alegría por la afición, mucha gente pudo acceder luego al campo de juego al final del compromiso y se instaló allí para pasar “un día de campo”, con mucho sol.

Otros llevaron balones para darse el gusto de patear penales.

Volvió a ser un problema la falta de transporte público, fue muy difícil llegar y salir de Achumani en la cita dominical.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia