Fútbol

El Tigre pide apoyo y paciencia

Los jugadores de The Strongest exhortaron ayer a la hinchada gualdinegra a repetir o mejorar el respaldo otorgado al equipo, tal como ocurrió ante el Santos la semana pasada, cuando mañana reciba al Juan Áurich peruano en su segunda presentación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Concentrados. Marco Vallejos, DT de los arqueros, con Daniel Vaca, Sebastián González y Ernesto Cristaldo.

Concentrados. Marco Vallejos, DT de los arqueros, con Daniel Vaca, Sebastián González y Ernesto Cristaldo. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:58 / 22 de febrero de 2012

Los atigrados coincidieron en que este partido será más complicado que el anterior (en el que superaron al Santos 2-1), pues presumen que el Áurich vendrá a defenderse como no lo hizo el conjunto brasileño.

The Strongest —con el equipo prácticamente definido, y la inclusión del atacante chileno Sebastián González como única variante— llega mejor a este partido, de acuerdo con sus jugadores, con un mayor tiempo de recuperación, con los ajustes hechos tras detectar errores en el anterior juego, y con la mentalidad de que sólo sirve sumar para aspirar a una clasificación a la siguiente instancia.

“Nosotros debemos tener paciencia para meter el gol y la gente para apoyarnos y empujarnos. Así sea en el primer minuto o en el 90, el gol tiene que llegar para que los tres puntos se queden en La Paz”, afirmó el volante paraguayo Ernesto Cristaldo.

Admitió que una de las fórmulas a poner en práctica será sin duda los remates de distancia y las pelotas paradas, que más temen los equipos que visitan el estadio Hernando Siles.

El mediocampista dijo que el equipo no tiene que desesperarse, porque si las opciones se crean, en algún momento entrará la pelota al arco contrario.

El portero Daniel Vaca destacó que la premisa está clara, hay que ganar, pero para lograrlo también es necesario el respaldo que pueda dar la afición.

“Se hablaron muchas cosas, pero no se mencionó que lo bueno del anterior partido también fue cómo se comportó la gente, que nunca nos silbó, al contrario, nos apoyó; y el jueves tiene que ser igual, pues es un partido vital.

Ayer los stronguistas cumplieron una labor futbolística en espacio reducido. Debían entrenarse por la mañana, pero la cancha estaba muy blanda y por eso por la tarde cumplieron una labor futbolística en espacio reducido.

Chamagol. El chileno Sebastián González confirmó que en las últimas prácticas estuvo en el probable equipo titular, aunque dijo que será el técnico quien al final decida si entra o no.

“Uno siempre quiere estar, aunque no por la lesión de un compañero (en alusión a Melgar). No puedo asegurar si jugaré, pero si me toca trataré de ser una puerta al gol”, anotó el chileno.

De acuerdo con el trabajo efectuado, los atigrados formarían mañana con: Vaca; Parada, Ojeda, Méndez y Torrico; Chumacero, Lima y Cristaldo; Soliz, González y Escobar.

Áurich se anuncia ofensivo

Los peruanos del Juan Áurich anunciaron que su equipo será ofensivo y que apelará a tres jugadores de ataque para el partido de mañana frente a The Strongest en el Siles de La Paz.

La delegación peruana llegó ayer por la mañana a Santa Cruz y por la tarde se entrenó en la cancha de Blooming, lo hizo a puerta cerrada.

De acuerdo con la prensa peruana que sigue al plantel, el cuerpo técnico que dirige el colombiano Edison Umaña anticipó que en el estadio Hernando Siles es la plaza en la que se puede sumar puntos afuera, porque en Brasil será muy complicado.

Por ello, el probable equipo titular para mañana estaría integrado por: Diego Penny, en el arco; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas y Nelinho Quina, en la defensa; Jorge Molina, Alfredo Rojas y John Valencia, en el medio campo; Julio Caicedo, Israel Zúñiga y Mauricio Montes, en la ofensiva.De acuerdo con las declaraciones de los jugadores y cuerpo técnico, se tiene un gran respeto por el Tigre, porque saben que es un “grande” de Bolivia, pero igual consideran que La Paz es la plaza en la que hay que ganar.

“Sabemos de la dificultad de jugar en la altura y del rival que será complicado, pero no hay imposibles. Dependerá de la estrategia que apliquemos para intentar ganar”, explicó Fleitas.

Por su parte, Umaña anticipó que conoce todo de The Strongest, como así los atigrados deben conocer del cuadro peruano, “Lo que más nos preocupa es la pelota parada”, subrayó

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia