Fútbol

El Tigre pide rescisión de Saucedo con su exclub

Su representante confirma que el contrato con el Bragantino terminó

Trabajo. Saucedo, el segundo desde la izquierda, en la práctica de ayer del Tigre en Achumani.

Trabajo. Saucedo, el segundo desde la izquierda, en la práctica de ayer del Tigre en Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:56 / 24 de julio de 2012

Mauricio Saucedo firmó con The Strongest como jugador libre, aseguró ayer desde Santa Cruz su representante Daniel Gonzales, quien espera que el inconveniente por el que el futbolista no pudo ser habilitado la anterior semana pueda resolverse en los siguientes días y sea considerado para el cotejo del domingo frente a Universitario.

Ratificó que el jugador no tiene ninguna vinculación con el Club Atlético Bragantino, aunque la dirigencia de The Strongest espera precisamente ese documento, que acredite la rescisión del contrato de Saucedo con la entidad brasileña, para poder habilitarlo ante la Liga y también cumplir con lo que establece la normativa FIFA en lo que respecta a las habilitaciones internacionales.

Carola Téllez, abogada del club, reiteró ayer que el documento es “imprescindible” para tener todo en orden y registrar al futbolista como establecen las normas para que pueda actuar en el torneo Apertura de la Liga, que se iniciará este jueves. El domingo había explicado que desde 2010, la FIFA puso en vigencia el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés), y para cumplir con el mismo, que tiene carácter obligatorio, mínimamente se necesita el contrato con su actual club, su contrato vencido o la rescisión con la anterior institución a la que prestó servicios, además del pasaporte.

Gonzales, sin embargo, dijo que coinciden con la dirigencia del club brasileño en que no se requiere ese documento para proceder a la habilitación de Saucedo. “Ellos dicen (los brasileños) que no es necesario, la gente de The Strongest considera que sí; entonces estamos prácticamente pidiéndole al club Bragantino que nos haga el favor de enviar ese documento. No es necesario, sin embargo igual lo hemos pedido”.

El futbolista reiteró ayer, antes de iniciar el entrenamiento, que su contrato con el club brasilero ya finalizó, pues tenía vigencia “sólo por el campeonato paulista” que terminó el 13 de mayo y coronó al Santos FC como campeón.

A partir de esa situación, Saucedo manifestó que se ha originado “una confusión en el Club (The Strongest)”, porque el contrato “también dice que había la opción de renovar hasta diciembre, entonces lo único que falta es la conformidad respecto a que terminó mi vinculación”.

Saucedo admitió ayer que si se trata de buscar culpables por la coyuntura “yo también tengo algo de responsabilidad; pero quiero jugar y también tengo que poner algo de mi parte para buscar la solución”. Tampoco Delio Ojeda pudo ser habilitado pues, de acuerdo con la explicación de la dirigencia, tiene un contrato vigente con el Club General Díaz del Paraguay hasta el 31 de diciembre; situación que negó el futbolista.

De todas maneras, la abogada informó ayer que ya se envió la solicitud a Paraguay vía Asociación de Fútbol de ese país, para que el club guaraní envíe el documento de prolongación del préstamo y de esa manera el zaguero pueda ser habilitado.

Los datos

Prácticas

El plantel reanudó ayer sus entrenamientos, tras la jornada de descanso del domingo.

En privado

En la última parte de la sesión, el DT Eduardo Villegas dirigió una tarea táctica a puertas cerradas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia