Fútbol

El Tigre pierde goles y deja escapar la punta

Empate The Strongest dominó todo el partido, generó muchas ocasiones de gol, pero al final no le sirvieron de nada. Falló en la definición y el arquero local fue la figura

La Razón / Ramiro Siles

00:56 / 21 de octubre de 2013

The Strongest perdió ayer la punta del torneo Apertura de la Liga —que ahora está en poder de Bolívar— al empatar con Real Potosí en la Villa Imperial (0-0), en un partido que el Tigre merecía ganar; sin embargo, desnudó una marcada ineficacia a la hora de la definición, factor determinante para que rescatara sólo una unidad de su visita al Víctor Agustín Ugarte.

El Tigre falló goles cantados incluso en los últimos instantes del partido, con el arco a su disposición. Además, convirtió en figura a Henry Lapzick, golero de Real, que también tapó varias pelotas con destino al fondo de su arco.

The Strongest fue superior incluso después de perder, en la mitad de la segunda parte, al lateral Nelvin Soliz, mal expulsado por el árbitro Joaquín Antequera, quien tuvo una pobre actuación toda la tarde.

El ímpetu atigrado en procura de llegar al gol se notó desde los primeros minutos y en la primera jugada de peligro (4’), Reinoso perdió una clara chance de frente al arco.

El mismo colombiano —dos minutos después— resolvió una jugada con chilena, pero mandando la pelota alto tras varios rebotes en el área de Real.

El lila logró tomar el control del juego por un rato, que coincidió con sus primeras llegadas llevando peligro al pórtico de Vaca, aunque sin consecuencias.

Cuando The Strongest hizo evidente la superioridad de su juego, comenzó a aparecer Lapzick, primero tapando un disparo de Castro y después un cabezazo de Barrera, y cerca del final de la etapa, ahogándole el grito de gol a Escobar.

En la segunda mitad, el arquero volvió impedir de entrada (6’) la caída de su valla, mientras el dominio stronguista se hizo más fuerte, haciendo que el gol se cayera de maduro, aunque a la larga nunca llegó.

The Strongest se salvó cuando a los 31, un pelotazo pegó en el travesaño; sin embargo, y a pesar de estar con sólo diez jugadores, siguió atacando, y volviendo a fallar en la puntada final, como les pasó a Chávez y Mealla que tuvieron las últimas opciones.

The Strongest tiene un bajo promedio como visitante

Una victoria, frente a San José y un empate, ante Real Potosí —cuatro puntos de 12 posibles— es lo poco que ha conseguido como visitante The Strongest en la primera rueda del torneo Apertura de la Liga, en la que hizo, en cambio, una buena cosecha como local.

En las dos veces que fue a la Villa Imperial, perdió en la primera ante Nacional (2-0) y ayer conquistó un magro empate frente al penúltimo de la tabla.The Strongest jugó contra Wilstermann su mejor partido afuera, pero fue derrotado (4-3).

Ayer tuvo la mejor chance de sumar los tres puntos, sin embargo la dejó pasar, y el detalle no es menor tomando en cuenta que en la segunda rueda la mayoría de los 11 partidos que le quedan deberá afrontarlos afuera, con la obligación de sumar para seguir peleando por la punta.

El próximo encuentro de los atigrados será otra vez como visitante, ante Universitario, y después tendrá que ir en una ocasión a Cochabamba, para jugar con Aurora, y otras cuatro a Santa Cruz, para devolverles la visita a todos los cruceños: Blooming, Sport Boys, Guabirá y Oriente Petrolero, en ese orden.

En casa ya quemó la mayoría de los cartuchos (ganó 18 puntos de 21 posibles), aunque le falta medirse con Bolívar, San José, Nacional, Wilster y Real.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia