Fútbol

El Tigre le pisa los talones al puntero

Derrotó anoche a Universitario de Sucre, partido de la décima fecha del Clausura, y quedó a dos puntos, con un partido menos, de Bolívar

Delantero. El atigrado Rodrigo Ramallo encara la marca de Alan Loras (16) y Ludwing Rojas, de Universitario.

Delantero. El atigrado Rodrigo Ramallo encara la marca de Alan Loras (16) y Ludwing Rojas, de Universitario. Ángel Illánes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:45 / 02 de abril de 2015

The Strongest le ganó anoche por 3 goles a 0 a Universitario de Sucre en el Hernando Siles —partido reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura—, y le pisa a los talones al líder Bolívar. Con su victoria suma 27 unidades, quedó a dos de Bolívar (29), con un partido menos.

El Tigre consiguió una victoria casi sin complicaciones, jugando un buen partido, ante un rival que hizo poco en materia ofensiva y que, sobre todo en el primer tiempo, colocó hasta siete defensores en su última línea. El local se acercó a la portería rival desde los primeros minutos, pero no rompió el cero, por el muro defensivo que colocó la visita y por las buenas atajadas del golero Raúl Olivares.

Raúl Castro, con un remate de larga distancia a los tres minutos, avisó de las intenciones gualdinegras para llevarse los tres puntos. A los 15’ fue el turno de Pablo Escobar, quien finalmente fue titular luego de superar una lesión en un tobillo, tras dejar a dos defensores y rematar alto. Cuatro minutos después, Ramallo, quien no pudo marcar, pero jugó un buen partido, ingresó al área y cayó, pero quedaron dudas si hubo falta.

Los atigrados eran dueños de las acciones, atacaban persistentemente, pero no rompían el cero. Universitario, en cambio, se animó en la recta final de la primera parte y a los 42’ Martín Palavicini estuvo a punto de sorprender, pero su remate salió a centímetros del palo izquierdo de Daniel Vaca.

Tras pasar el susto, el Tigre hizo en dos minutos de descuento, lo que no pudo en el tiempo reglamentario. A los 46’, Ernesto Cristaldo logró el primero, después de recoger una pelota muy cerca de la línea de sentencia, tras un cabezazo de Germán Centurión que detuvo a medias Olivares. A los 48’, Escobar recibió una pelota cerca del área, tras un largo pase, se sacó la marca de Jorge Cuéllar y remató cruzado a la salida del golero para marcar el segundo.

En la segunda parte, la fisonomía del partido no fue diferente. Los aurinegros dominaban, jugaban bien —ninguno de ellos desentonó— y el rival se defendía y esporádicamente intentaba hacer daño de contragolpe. A los 21 minutos marcó el tercer tanto a través de Escobar, quien tocó con sutileza a la salida de Olivares, después de recibir un pase de Ramallo, quien robó un balón tras una mala salida de la última línea del rival. El local terminó con diez por la expulsión de Jair Torrico (doble amarilla) supuestamente por demorar el juego.

Destacado - Pablo Escobar

El capitán fue otra vez determinante gracias a     los dos goles con los que contribuyó. Raúl Castro tuvo también una buena labor.

El árbitro - Regular

Los errores de apreciación abundaron en Alejandro Mancilla, que ocasionó la molestia de los jugadores  de ambos equipos.

Los datos

A golpes

Alan Loras le propinó más de un golpe a Rodrigo Ramallo en el primer tiempo. Único argumento que tuvo para frenar al delantero.

202 goles

Con los dos tantos que marcó anoche, Pablo Escobar llegó a los 202 goles en su carrera profesional, tomando en cuenta cotejos oficiales.

Amarillas

En cinco minutos, entre el 39 y 44 del complemento, Torrico, Cristaldo y Centurión fueron amonestados por demorar el juego.

Costas dice que ‘no todo es una taza de leche’

Leonardo Costas, segundo vicepresidente de The Strongest, manifestó que en esa institución todos sus integrantes jalan el carro en la misma dirección, aunque admitió que las relaciones entre algunos directivos y el cuerpo técnico “no son una taza de leche”.

El dirigente respondió así a las declaraciones realizadas el martes por el técnico, el argentino Néstor Craviotto, quien entre otras cosas expresó que la relación entre las partes “no es normal”, consecuencia de que “algo está fallando o “no me tienen confianza”.

Costas —quien el año pasado estuvo enfrentado con el entrenador después de que el equipo perdió 0-2 con Real Potosí en La Paz por el Apertura 2014-2015—, dijo que al interior del club “estamos apostando a pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y a conseguir el título en este torneo, pese a que puede haber algunas discrepancias en algunas formas, pero en el fondo todos estamos jalando el carro hacia adelante”.

Agregó que evidentemente algunas cosas no se consultan con el DT y no porque se desconfíe de su trabajo; aunque siempre “se las hacen precautelando los intereses de la institución”.

Puntualizó que The Strongest y los otros dos clubes bolivianos —San José y Universitario de Sucre—, que juegan la Copa tienen flexibilidad en el calendario de la Liga, en relación a sus partidos de la Libertadores, lo que no sucede con los clubes del exterior, “y eso es gracias a una gestión dirigencial que tiene que ser reconocida”; aunque, admitió,  a veces  algunos partidos se juntan y es algo inevitable por el tema de fechas. Por último, sostuvo que las relaciones no son malas entre la dirigencia y el cuerpo técnico, “pero tampoco son una taza de leche, como ocurre en todas partes, y eso debe quedar claro”.

La opinión de:

Raúl Castro: ‘Nos acercamos un poco más al líder’

“Fue difícil al inicio porque nos costó abrir el marcador, pero una vez que anotamos el primero, creo que se hizo más accesible. Dimos otro salto para estar arriba y nos acercamos un poco más al líder, pero tenemos que seguir en la lucha, porque hay mucho por pelear y nada está decidido en el campeonato”.

N. Craviotto: ‘Buscamos y se obtuvo el premio’

“Me voy conforme con lo que se hizo. Buscamos y se tuvo el premio que quisimos, como son los tres puntos; sin embargo, falta mucho en la Liga, no hicimos nada, eso sí, vamos por buen camino, pero restan como diez partidos que aún debemos jugar y todo puede ocurrir de aquí en adelante”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia