Fútbol

El Tigre tiene plan para llegar al 14 en estado óptimo

Los atigrados se entrenarán en doble turno durante tres días, entre hoy y el jueves para llegar en buenas condiciones al encuentro por la Copa Libertadores con Arsenal de Argentina.

Estratega. El DT Eduardo Villegas inicia hoy el trabajo del Tigre de cara a la Copa.

Estratega. El DT Eduardo Villegas inicia hoy el trabajo del Tigre de cara a la Copa.

La Razón / Rafael Sempértegu

04:29 / 05 de febrero de 2013

A diez días del debut en Copa Libertadores de América, el cuerpo técnico de The Strongest tiene el plan de como encarar este periodo de trabajo para debutar ante el argentino Arsenal, el próximo jueves 14, en el inicio del grupo tres.

El grupo copero del Tigre también está conformado por los equipos brasileños de Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Los gualdinegros reanudarán su labor hoy en su estadio de Achumani, de cara a ese primer encuentro internacional, para lo que está definido su cronograma de actividades.

El objetivo es lograr un reforzamiento en el plantel en la parte física y mejorar la velocidad, que es una de las apuestas para tratar de marcar diferencia.

De acuerdo con el criterio de los miembros del cuerpo técnico, se aspira a que el plantel aurinegro llegue listo en el 85%, porcentaje que es calificado de óptimo en una escala de rendimiento y producción.

Los atigrados se entrenarán en doble turno durante tres días, entre hoy y el jueves, jornadas en las que se trabajará la parte física; luego de ello, desde el viernes se bajarán las cargas para ingresar a la parte técnica y desde el domingo o lunes se apuntará a una labor futbolística.

El preparador físico Jaime Jiménez se mostró optimista porque los jugadores asimilen todo el trabajo. “El Tigre llegará bien porque vamos a reforzar nuestra base y mejoraremos la velocidad. Tenemos un plantel altamente profesional, con jugadores con quienes se marcaron los objetivos”, afirmó.

En tanto, el entrenador Eduardo Villegas anticipó —el domingo en Cochabamba, luego del partido en el Capriles— que se encarará un trabajo intenso. “Con la inyección anímica del empate con Wilstermann vamos a llegar bien. Aprovecharemos este periodo para estar lo mejor preparados”, aseveró el entrenador.

El técnico elogió que su plantel corrió bastante, que mostró lo suyo y que si se retoma el juego del año pasado, tendrá serias opciones de sumar en casa.

Motivados. Por su parte, el vicepresidente atigrado César Salinas aseveró que desde ahora hasta el 14, el pensamiento está centrado en la Libertadores, que es otro de los objetivos planteados para este semestre.

“Pienso que el empate en Cochabamba llegó en un buen momento, porque seguir con resultados adversos hasta te quita la confianza. La importancia, la trascendencia y el nombre no sólo del club sino del país está en juego. Por eso mismo confío en que el equipo llegará motivado”, aseveró el dirigente.

Con relación a lo acontecido durante la semana pasada, el dirigente dijo que es momento de que el plantel trabaje con tranquilidad y que no hay necesidad de ratificar o algo parecido a nadie.

“El sábado estuve en Achumani, vi al mismo grupo de jugadores empeñosos, comprometidos, lo mismo que al cuerpo técnico, todos conscientes que antes está la institución”, afirmó.

Veizaga, al trabajo de campo

El volante Wálter Veizaga está recuperado y se trabajará para que llegue en la mejor forma física y futbolística de cara al partido de The Strongest ante Arsenal por Copa Libertadores, se informó ayer en Achumani.

Veizaga se lesionó en una rodillas durante una práctica atigrada hace una semana y media, lo cual le privó de jugar algunos partidos de la Liga para permitir su recuperación.

El volante es un jugador importante dentro de la estructura titular de los gualdinegros.

Ayer el futbolista se entrenó con normalidad, con una labor de campo con balón y también con fisioterapia.

El jugador cochabambino será evaluado hoy para que se incorpore al grupo de lleno.

Los futbolistas que no viajaron a Cochabamba, como el costarricense Kenny Cunningham y otros, se entrenaron con normalidad en el Rafael Mendoza.

Escobar. Con relación al volante Pablo Escobar, el capitán atigrado sufrió ayer un fortísimo pisotón a la altura de uno de los tobillos, situación que le provocó una inflamación, la cual ya es tratada con medicamentos y hoy dicha región será evaluada.

La palabra del equipo médico atigrado será importante para que decida si es parte del trabajo normal con el grupo o realiza algún trabajo diferenciado en el campo de juego. 

Con relación al resto del equipo, excepto algunos golpeados que surgieron del partido en Cochabamba, quienes además no revisten gravedad alguna, no se reportó otro lesionado.

Para hoy está previsto que el plantel reanude su preparación, luego de un día de recuperación que tuvieron.

Está previsto que la práctica durante estos días se concentre en la parte física.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia