Fútbol

El Tigre se plantea quebrar su mala racha de visitante

El aurinegro logró un empate y perdió en los otros tres partidos que jugó fuera de La Paz

Definición. Los jugadores atigrados ensayaron sobre el final remates de distancia.

Definición. Los jugadores atigrados ensayaron sobre el final remates de distancia.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:22 / 31 de marzo de 2012

No bastará con sumar los puntos en casa, sino que está la obligación de hacer lo propio en los partidos del interior, es la reflexión que el plantel de The Strongest hizo y se planteó el desafío de sumar ante Oriente, en el estadio Tahuichi.

Durante este certamen, los atigrados son de los pocos ligueros que no ganaron fuera de casa. Disputó cuatro encuentros, de los cuales empató uno con Real Mamoré en Trinidad y perdió tres, con: Universitario, Nacional Potosí y Blooming.

“La verdad que analizamos nuestra situación y hace mucho que no sumamos afuera y eso lo hablamos y nos propusimos que tenemos que empezar a hacerlo, porque seguimos muy abajo en la tabla”, afirmó el paraguayo Ernesto Cristaldo. En tanto, el entrenador Eduardo Villegas manifestó el jueves en conferencia de prensa que el partido con Oriente será una de las pruebas para demostrar que el equipo puede sumar afuera.

“El resultado de Oriente Petrolero ante Real Mamoré nos sorprendió, creo que es como ya se vio anteriormente que en este torneo puede darse todo. No dudo que si mi equipo se aplica y muestra el juego que queremos, seguro que podemos sumar”, explicó.

En tanto, el zaguero Luis Méndez recordó que, excepto el partido con Blooming, en los anteriores encuentros de visitantes merecieron lograr la victoria. “Todo eso ya pasó, ahora se viene Oriente Petrolero, con el que nos conocemos bastante y podemos darle un dolor de cabeza, porque tenemos un fuerte equipo”, aseveró el zaguero cruceño.

Baja. El lateral Gerson García no alcanzará a recuperarse para jugar los dos próximos partidos de The Strongest frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz como ante Juan Áurich en Chiclayo, Perú.

El lateral supera un esguince en la pierna izquierda, el cual se produjo en el partido que el Tigre jugó ante San José y ya no le permitió estar el miércoles ante Nacional Potosí. “No estoy bien, porque aún no puedo hacer un trabajo de campo, pues tengo por lo menos una semana más y eso complica. Para partidos exigentes uno no puede estar a medias, para eso mejor no estar”, aseveró el volante.

Tampoco será consignado Alejandro Bejarano, quien ya empezó a cumplir un trabajo físico, pero aún no con la intensidad que se requiere. La nómina de los atigrados hacia Perú virtualmente está definida con los 18 titulares que tiene el plantel. “No tenemos más, estamos con un grupo limitado y medido”, aseveró.

La directiva aún procura una cancha de césped sintético en Santa Cruz donde pretende entrenarse el lunes, luego de que el plantel descanse. También está en procura de confirmar dos prácticas en el estadio donde se jugará el partido del jueves.

Los datos

Terna

Una terna ecuatoriana dirigirá el partido entre Juan Áurich y The Strongest el jueves 5 por Copa Libertadores.

Intriago

El juez principal será  Alfredo Intriago, colaborado por sus compatriotas Luis Alvarado y Byron Romero.

González respetará su contrato

Ante diversas versiones sobre su posible salida del equipo, ayer el chileno Sebastián González afirmó que cumplirá su contrato que fenece en junio, pero sí expresó su malestar porque comunicó que se le adeuda en el pago de sueldos. El atacante dialogó ayer con el entrenador Eduardo Villegas durante casi media hora, tiempo en el que se supo que el técnico dijo que lo necesita, porque se cuenta con el plantel muy ajustado.

“Yo entiendo que cada entrenador quiere lo mejor. Yo pelearé un puesto en la Liga, en la Copa, porque quiero marcar goles. Sólo pido que me cumplan algunas cosas. Hablaré con la directiva”, afirmó el delantero chileno.  Ante la consulta de si quiere dejar el plantel, González sostuvo que no es irresponsable como para decidir a la ligera sobre algo tan serio, pese a que tuvo ofertas interesantes para jugar en el exterior.

“Yo sólo quiero que me cumplan lo acordado y nada más. Mientras tanto, yo sigo trabajando como un profesional”, dijo el ariete. Por su parte, Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, sostuvo que González tiene un contrato por cumplir y no se tiene deudas pendientes. “Necesitamos a todos los jugadores para salir de esta situación, porque se juega muy seguido y debemos estar con todo”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia