Fútbol

¿El Tigre podrá golear como lo hizo la Academia?

La última vez que jugaron en La Paz fue victoria de Oriente

La Razón / R.S.

01:20 / 04 de octubre de 2013

La última vez que Oriente Petrolero visitó el estadio Hernando Siles fue para que sufriera una tunda, porque Bolívar logró meterle seis (6-0). Ocurrió en la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Unas semanas después, el albiverde regresará este domingo al mismo escenario, ahora para rivalizar con el otro “grande” del fútbol paceño, The Strongest, que además es el puntero del certamen.

Los partidos —dicen los hombres de fútbol— son diferentes unos de otros, y en este caso no porque Bolívar hubiera goleado, The Strongest también tendría que hacerlo. De hecho se prevé que sea el partido más equilibrado de todos los que se jugarán por la décima jornada del torneo.

La historia reciente entre atigrados y albiverdes en La Paz, dice que la última vez que jugaron —el 13 de enero pasado— Oriente se llevó un triunfo apretado (1-2), pero triunfo al fin. Sin embargo, no son pocos los encuentros ganados por The Strongest convirtiendo varios goles y marcando gran diferencia.

De acuerdo con las estadísticas, en los cinco partidos más recientes el conjunto paceño ganó cuatro, y en tres de ellos le convirtió al cruceño cinco goles. La última vez que el Tigre venció fue el 11 de noviembre del año pasado, por un 3-0; y antes de eso logró imponerse de manera consecutiva con estos resultados: 5-0, 5-3 y 5-1.

Y la historia de los cinco goles convertidos por el Tigre en un cotejo ante Oriente es larga. En un rápido recuento, sin ir demasiado atrás, hay otro 5-3, tres triunfos por 5-1 y uno por 5-0. Lo que demuestra que las goleadas no han estado ausentes en este enfrentamiento.

Tomando en cuenta la decena más reciente de partidos en La Paz, son dos los triunfos conseguidos por Oriente, y ambos por el mismo marcador (1-2). El ya anotado 13 de enero pasado y el 16 de mayo de 2010. Además se registró un empate a un gol, el 28 de noviembre del mismo año. Los siete partidos restantes fueron triunfos atigrados.

En esos diez encuentros      —jugados en La Paz, cabe recalcar— la diferencia de goles es grande, porque mientras The Strongest convirtió 29, Oriente lo hizo en 12 oportunidades.

Los datos

Inédito. Sport Boys con Real Potosí será el  inédito partido de la jornada diez, pues nunca antes se enfrentaron por los torneos de la Liga.

Racha. Van ocho encuentros consecutivos que Blooming le gana a Bolívar jugando en Santa Cruz.

Hace rato. La última vez que la Academia derrotó al cruceño en su casa fue en junio de 2009, ese partido concluyó 0-2.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia