Fútbol

El Tigre pondrá su mejor equipo

Seleccionados están desde ayer en Potosí, al menos cuatro serán tomados en cuenta

Práctica. Marteli se lleva el balón. Otta, de espaldas, Torrico y Neumann, desde el suelo, lo observan.

Práctica. Marteli se lleva el balón. Otta, de espaldas, Torrico y Neumann, desde el suelo, lo observan. Marcos Bonilla.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:42 / 08 de septiembre de 2015

Los seis jugadores de The Strongest afectados a la selección nacional —que el viernes cayó con Argentina en un partido de preparación—,  llegaron ayer  pasado el mediodía a Potosí y dedicaron el resto de la jornada al descanso. El Tigre enfrentará mañana desde las 20.00 a Nacional.

Las últimas horas fueron agotadoras para Daniel Vaca, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Abraham Cabrera, Ramiro Ballivián y Rodrigo Ramallo, quienes el domingo por la noche partieron de Miami rumbo a Santa Cruz, arribaron alrededor de las 06.00 al aeropuerto Viru Viru y después de un par de horas de espera siguieron viaje primero a Sucre, y de ahí a la Villa Imperial por tierra.

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, antes de iniciar el entrenamiento por la mañana comunicó que habló con sus jugadores, quienes al margen de decirle que están cansados consecuencia del viaje, le manifestaron que están bien “y con muchas ganas de jugar el miércoles, hacer un gran partido y sumar las tres unidades. Ésa es la intención de todos”.

El DT dijo que los seleccionados están en sus planes, “pues es muy difícil suplirlos. Van a jugar, si no se presenta ninguna dificultad. No podemos dar ventajas en este momento del torneo”. Veizaga, en una corta comunicación telefónica, evidentemente cansado manifestó que “todo está bien”. El resto del plantel retornó ayer a los entrenamientos tras la pausa del domingo por el Día del Peatón, y por la noche viajó a Potosí.

En principio el cuerpo técnico ordenó una sesión de fútbol en campo reducido,  luego la jornada de trabajo se complementó con una labor técnico-táctica de definiciones. Para esta tarde está programada una tarea liviana en la Villa Imperial. No está previsto realizar una  práctica de fútbol sino trabajar en la estrategia y  pelotas paradas. Si no hay cambios el Tigre jugará con: Vaca; Ballivián, Pereyra, Marteli, Torrico; Chumacero, Castro, Veizaga, Chávez; Escobar y Neumann.

Los datos

Viaje

La delegación de The Strongest partió anoche rumbo a Potosí a las 23.00. El arribo está previsto entre las 08.00 y las 09.00 de hoy. Tras un descanso el grupo se reunirá con los seleccionados que ya están en la Villa Imperial.

Retorno

El viaje de retorno se producirá a la conclusión del cotejo con Nacional, también por tierra. Se prevé que la comitiva estará a las 09.00 del jueves en Achumani para iniciar el trabajo.

Comienzan obras en una cancha de fútbol 10

La dirigencia del club The Strongest inauguró ayer las obras para la construcción de una cancha sintética de fútbol 10 en sus predios de la calle Monroy, en la zona de Santa Bárbara, muy cerca del mercado Yungas de La Paz.

El nuevo campo reemplazará a la cancha de tierra, que por años albergó los entrenamientos de la escuela de fútbol del club “Antonio Asbún”,  que en estos días ha trasladado sus actividades a otros escenarios, explicó la dirigencia.

El presidente del club, César Salinas, indicó que la intención es que el nuevo campo deportivo sea entregado hasta el 1 de diciembre o a más tardar hasta mediados de ese mes. Será construido en la misma superficie de la anterior; pero además va a contar con graderías —para unas 200 o 300 personas—, vestuarios e iluminación. “La vamos a modernizar un poco”, expresó.

El titular atigrado dijo que por un tema de presupuesto se está empezando con la cancha y para más adelante se tiene un proyecto más grande, después de que el estudio de suelos que el club encomendó a una empresa,  determinó que es posible levantar una edificación más grande en la zona.

Anticipó que con la nueva cancha se quiere impulsar a las divisiones inferiores del club, sobre todo en este año se les está dando mucha fuerza. Hace poco más de diez días  la dirigencia inauguró la escuela The Strongest El Alto, en la zona Ciudad Satélite.

Freddy Téllez, dirigente de la institución, manifestó que en las mañanas y las tardes el campo va a ser utilizado por la escuela de fútbol, mientras que los mediodías, por las noches y los fines de semana se la va a alquilar a diferentes instituciones.

Puntualizó que es el segundo campo deportivo que entregará la actual dirigencia, pues en febrero fue inaugurada la cancha de fútbol 8 en el complejo de Achumani, y en menos de tres meses empezará a utilizarse la nueva de fútbol 10. “Somos una entidad deportiva, que construimos canchas y no edificios”, matizó el directivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia