Fútbol

El Tigre se pone a prueba hoy ante Deportes Iquique

Jugará un amistoso internacional desde las 21.00 en tierra chilena

Intensidad. Los jugadores de The Strongest en plena práctica en su estadio de Achumani, donde cumplieron una labor física futbolística.

Intensidad. Los jugadores de The Strongest en plena práctica en su estadio de Achumani, donde cumplieron una labor física futbolística.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:10 / 21 de enero de 2012

Esta noche desde las 21.00, en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, The Strongest cumplirá su única presentación formal antes de debutar en el torneo liguero y lo hará ante el anfitrión, Deportes Iquique.

Los atigrados, que en realidad el miércoles disputaron una práctica de fútbol con La Paz FC, viajaron a territorio chileno con la mentalidad de agarrar mayor ritmo futbolístico, en el que se anticipa que sus refuerzos tendrán mayor cantidad de minutos, lo mismo que otros jugadores que el entrenador stronguista Mauricio Soria desea observar y evaluar.

Pese al hermetismo con el que se desempeña el entrenador, se conoció que en el cuerpo técnico está la idea de ver a los refuerzos como el paraguayo Ernesto Cristaldo y el atacante brasileño Ronaille Calheira. A ello se suma la idea de que jugadores como el chileno Sebastián González sea empleado nuevamente en su posición habitual de delantero y no como antes, cuando jugó mucho más rezagado.

Sin embargo, con relación al partido de práctica con La Paz FC durante la semana, se presume que mantendrá la base con Daniel Vaca en el arco; Enrique Parada y Jair Torrico en defensa. En la mitad se mantendría a Alejandro Chumacero, Alejandro Bejarano y se daría paso al ingreso de Cristaldo, posiblemente por Sacha Lima, mientras que la ofensiva estaría comandada por el capitán Pablo Escobar y en la misma podría incluir a Calheira o al mismo Chamagol González.

En tanto, desde Iquique se reportó que el entrenador Fernando Vergara tiene a su plantel prácticamente definido con: Cristian Limenza al arco; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno y Sebastián Toro en defensa; Héctor Sangüeza, Jaime Grondona, Michael Contreras, Rodrigo Díaz y Héctor Puch, en el medio; Álvaro Ramos y Cristian Bogado en la ofensiva.

A criterio del periodista chileno Rodrigo Schiaffo, el plantel iquiqueño cumplió una buena preparación previa fuera de la ciudad de Iquique. La Noche celeste, ése es el denominativo de la jornada de esta noche, donde el cuadro chileno presentará a sus figuras para 2012, de cara al torneo chileno.

Los datos

Producción

El resultado definitivamente no importa para la mayoría de los jugadores, sino priorizan la producción del conjunto local.

Viaje

La delegación boliviana partió a Iquique ayer por la tarde,  jugará esta noche y mañana bien temprano saldrán.

Para dos ‘cachorros’ el Sub-20 es forzado

Los jugadores de The Strongest Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero, quienes son los más jóvenes del plantel atigrado, expresaron ayer su desacuerdo con la norma que obliga a incluir a un jugador Sub-20 para el certamen liguero.

El volante Chumacero, quien se formó desde niño en el club, sostuvo que la obligación de incluir a un juvenil tiene dos aristas, una que se forzará el surgimiento de los juveniles y la otra es que será en desmedro de quienes pelean por un lugar.

“En mi caso, por ejemplo, ya me anticiparon que los Sub-20 que alternen en el Tigre son en mi puesto y bueno seguramente iré al banco. Con todo respeto, esto no es fútbol promocional sino profesional y no es estar en contra de los jóvenes”, afirmó el volante.

En tanto, el tarijeño Nelvin Soliz, quien se formó en la institución atigrada, dijo que no se pueden forzar las cosas y que los jugadores promocionados tienen que surgir por mérito. “Como se dice parece que es una decisión forzada y no es lo ideal. En esta situación tendría que darse prioridad al mérito y al esfuerzo de uno y no hacer otras cosas que no ayudan mucho”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia