Fútbol

El Tigre potencia su estado físico

El cuerpo técnico, que encabeza Mauricio Soria, decidió que el plantel cumpla una mini pretemporada exigente.

Mauricio Soria, el técnico de The Strongest, lleva el material de trabajo antes de iniciar un entrenamiento.

Mauricio Soria, el técnico de The Strongest, lleva el material de trabajo antes de iniciar un entrenamiento. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:28 / 21 de marzo de 2016

La mini pretemporada que el plantel de The Strongest inició el viernes continúa esta semana, a partir de hoy,  después de dos días de pausa, y lo hará con una jornada de trabajo en doble turno en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

En las dos semanas en las que estará parado el torneo Clausura y tampoco habrá Copa Libertadores, debido a la cesión de jugadores para las eliminatorias mundialistas, el cuerpo técnico atigrado pretende mejorar sobre todo la condición física, uno de los aspectos que más ha observado el entrenador Mauricio Soria desde que tomó el mando del plantel el 8 de febrero.

Soria ha asegurado que cuando el torneo Clausura se reanude, para el Tigre el domingo 3 de abril frente a San José, la condición física del grupo va a experimentar una evolución. “Tiene que mejorar, pero tampoco tenemos el tiempo como para hacer una pretemporada”, advirtió.

La intención es incrementar labores físicas durante este receso “para encontrar un mejor rendimiento continuo” de los jugadores en los partidos, una de las deficiencias que ha mostrado el equipo tanto en el torneo local como en la Copa, “pero tampoco podemos exagerar en las cargas porque puede ser contraproducente. Vamos a tratar de llegar bien y que los futbolistas estén más potenciados”.

También se va a trabajar en el tema táctico, aunque no es algo que le quite el sueño porque —según mencionó Soria— desde los primeros días “la asimilación ha sido estupenda, la madurez que ha adquirido este grupo en el último tiempo es muy buena”.

Destacó el crecimiento que han tenido varios de los futbolistas jóvenes de la plantilla en los últimos cinco años. “He tenido gratas sorpresas como Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano, ni hablar de (Alejandro) Chumacero, también Wálter Veizaga, Ramiro Ballivián, chicos que están en una edad promedio, que están agarrando la madurez para poder estar en un plantel grande”.

Soria indicó que en el tiempo que está con el Tigre se ha efectuado un buen trabajo, arduo y fuerte, además gracias a la predisposición de los jugadores y la buena asimilación de los conceptos “se pudo llegar a observar un equipo que desarrolló muy buen fútbol, lamentablemente sin el ritmo que nosotros queríamos porque el plantel no estaba bien físicamente”.

El tema de los números también lo ha dejado satisfecho, pues ha dirigido en nueve partidos, de los que ha ganado cuatro (dos por Liga y dos por Copa), cuatro empates (tres en el torneo local y uno en el internacional) y ha caído en el restante, frente a Wilstermann en Cochabamba.

“El equipo ha sacado muy buenos resultados en Copa Libertadores, también en la Liga”, dijo y luego añadió que “estamos prendidos en lo que significa los dos campeonatos”. El título del torneo Clausura “sigue siendo el principal objetivo y también llegar lejos en la Copa, aunque la seguidilla de partidos y los viajes pueden atentar contra este deseo”.

Los datos

Necesario

Los jugadores atigrados señalaron que los dos días de descanso cayeron bien al grupo. “Era necesario después de tantos partidos seguidos de la Liga y la Copa”, manifestó Mariano Torres.

‘Un montón’

Federico Pereyra, respecto del trabajo que les espera en el receso, expresó: “Va a ser duro, el profe (Soria) ya nos dijo que vamos a trabajar un montón para mejorar la parte física”.

Reposo

Wálter Veizaga, quien se recupera de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, cumplió un reposo absoluto durante el fin de semana. Hoy será valorado por el cuerpo médico.

Información

La dirigencia de The Strongest, a través de una carta, solicitó a la presidencia de la Liga información acerca de la formación de una comisión para licitar la auditoría a la FBF.

San José responderá  hoy si cambia la localía

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, no está de acuerdo con cambiar la localía del partido que su equipo debe jugar con The Strongest en Oruro (domingo 3 de abril), por la fecha 10; aunque después de una primera negativa dejó abierta la posibilidad de analizar la situación con el directorio de su club.

La dirigencia atigrada, por una iniciativa del técnico Mauricio Soria, pidió a sus pares del club santo que el partido de ida se juegue en La Paz y el de vuelta en Oruro (fecha 21), pues el miércoles 6 el Tigre debe visitar a River en Buenos Aires por la Libertadores.

“Tiene que respetarse lo programado, todos critican la manera de cómo se maneja el torneo de la Liga, pero cuando existen intereses se quiere cambiar. Si me preguntan voy a decir que no estoy de acuerdo”, declaró ayer a primera hora de la tarde el DT. Después manifestó que el tema se analizará considerando que el aurinegro representa al país.

El presidente stronguista, César Salinas, dijo que existen gestiones avanzadas con su colega Edwin Zeballos, pero una respuesta oficial se conocerá hoy. El tema económico es el principal problema, pues los dirigentes de San José pretenden pagar con lo que se recaude en ese atractivo encuentro liguero al menos un salario a su plantel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia