Fútbol

El Tigre prepara su estadio para debutar en 2013

Es una decisión tomada, la directiva de The Strongest ratificó que el debut del equipo en el próximo torneo liguero Clausura 2012-2013 será en el estadio Rafael Mendoza, del barrio de Achumani, debido a que el estadio Hernando Siles aún estará en mantenimiento.

Localía. Incidencia de un partido entre The Strongest y Real Mamoré, en Achumani.

Localía. Incidencia de un partido entre The Strongest y Real Mamoré, en Achumani. Foto: Alejandro Álvarez - Archivo

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

23:46 / 24 de diciembre de 2012

Ante esa situación, los atigrados ya comenzaron, desde la semana pasada, una serie de trabajos de reacondicionamiento de dicho escenario.

Los dirigentes stronguistas tienen conocimiento de que su primer encuentro lo jugarán en condición de local ante Oriente Petrolero, de Santa Cruz.

El secretario general de la entidad, Freddy Téllez, sostuvo que esa decisión tiene su lado bueno, porque permitirá reactivar no sólo al estadio, sino darle más dinámica a todo el complejo deportivo que la institución tiene.

“Que yo sepa, no todos los clubes tienen la posibilidad de jugar en su propio estadio, en nuestro caso sí, está ahí y además que el hincha encuentra un gusto distinto, porque llegar a Achumani es como sentirse en el domicilio de uno mismo”, afirmó el dirigente stronguista.

Explicó que si las condiciones se dan —aunque aclaró que esa decisión debería tomársela en consulta con el cuerpo técnico—, podría pensarse en programar otros partidos más de la Liga en Achumani, situación que hasta permitiría ahorrar en el alquiler del estadio miraflorino.

“Excepto los clásicos y algunos partidos con rivales que traen mucho público como San José, en otros cotejos la perspectiva de aficionados es de 10 mil, y nuestro estadio tiene para una mayor capacidad”, explicó Téllez.

Abonos. La directiva atigrada continúa la campaña por la venta de los Tigres de Oro 2013, la misma que servirá para que el aficionado atigrado vea a su equipo en todos los partidos de local, en el que se incluyen los de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.

De acuerdo con el secretario general, comprar el abono permite al aficionado alcanzar un ahorro económico grande.

El directivo Téllez ejemplificó que en el caso de las curvas, el abono cuesta 400 bolivianos, que implica ver más de 30 partidos, por tanto cada entrada, incluido los partidos de la Copa Libertadores, sale a 10 bolivianos.

El costo de los abonos es el siguiente: para el sector de butaca A, Bs 1.500; butaca B y C, Bs 1.100; preferencia, 800; general, 600; Tigre damas, 250; y menores Bs 150.

La venta de las tarjetas Tigre de Oro continuarán hasta poco antes del debut del equipo atigrado en el torneo de la Liga.

Los datos

Equilibrio

Jugar dos torneos internacionales deja a la directiva con la chance de lograr ingresos que le eviten pasar apuros.

Presupuesto

Pese a que se tiene una referencia, la directiva también definirá el presupuesto 2013.

La etapa de consultas continúa

Aún no se tiene a los elegidos para reforzar a The Strongest, porque tanto la directiva como el cuerpo técnico están en plena etapa de consultas con al menos una veintena de candidatos para contar con los tres nuevos jugadores.

En el Tigre definieron que se contratará a un zaguero, un volante y un delantero de área.

El presidente Kurt Reintsch regresó ayer de Asunción, donde asistió al sorteo de la próxima Copa Libertadores y en la que mantuvo reuniones y recibió una gran cantidad de ofertas de jugadores para reforzar al Tigre.

“Se está en etapa de consultas, además que la palabra del entrenador también es importante”, afirmó el dirigente Arnulfo Cabrera, uno de los vicepresidentes de la Liga.

El dirigente comentó que el entrenador cuenta con un gran conocimiento para definir a los refuerzos y que seguramente se tomará el tiempo respectivo para decidir.

“Sucede que no podemos correr, aunque estamos con lo justo. Lo mejor es hacer una buena elección”, aseveró Cabrera.

También se informó que el cuerpo técnico elabora un plan de trabajo para encarar el trabajo desde el próximo 3 de enero.

Se anticipó que esta etapa no será una pretemporada, porque se vuelve casi directo a la competición, por ello mismo es que se dejó un plan de trabajo liviano a los jugadores y se les pidió cuidar su peso y evitar excesos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia