Fútbol

El Tigre se priva de un triunfo

Otra vez tuvo errores en la definición, algunos increíbles. Y salvó un punto ante Oriente

Peligro. El guardameta Jemio logra contener la pelota ante la peligrosa presencia del albiverde Marvin Bejarano.

Peligro. El guardameta Jemio logra contener la pelota ante la peligrosa presencia del albiverde Marvin Bejarano. Foto: AFKA

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:13 / 06 de agosto de 2012

The Strongest arañó apenas un punto en su visita a Oriente, con el que igualó a uno (1-1) ayer en Santa Cruz, cuando tuvo —y la desperdició— la posibilidad de ganar los tres, que los tiró por la borda por sus errores en la puntada final.

Por su ineficacia en el área contraria, incomprensible en hombres-gol, sufrió más de la cuenta para igualar, pues por poco Oriente se queda con la victoria, que hubiera sido inmerecida.

Al Tigre ya le pasó en su primer encuentro, cuando fue a Sucre, no supo definir y a la larga Universitario, con sólo un tanto, pudo vencerlo.

Los errores de ayer, en todo caso, fueron más notorios y la forma de fallar goles fue increíble, ya sea con solamente el golero de Oriente como última barrera o incluso con el arco a disposición.

The Strongest inclinó el partido a su favor gracias a dos elementos: una buena disposición defensiva, casi sin errores, alejando a Oriente de su área; y un accionar equilibrado de mitad de cancha para adelante, que no sólo le permitió tener la pelota, sino que pudo generar las más claras ocasiones de gol (en vano).

Un tiro de Alves a los 5 minutos fue sólo un susto que pasaron el golero Jemio y compañía.

De ahí en más el partido fue del Tigre, cuyo primer ataque, un centro de Saucedo, casi termina con un gol en contra de Zabala.

A los 16 minutos, Melgar tuvo en sus pies el tanto, tardó frente al arquero y cuando se decidió a rematar, un zaguero le quitó justo la pelota y evitó la apertura.

Méndez tiró alto a pase de Escobar en otra clara acción de gol y antes de que concluyera la primera mitad, un tiro libre de Escobar fue bien contenido por el guardameta de Oriente.

En la segunda parte, Escobar tuvo la más clara (3’), con arco a disposición —tras un centro de Chávez—, tiró alto. Y después el recién ingresado Cristaldo remató al cuerpo del arquero.

Tanta ineficacia fue castigada con el gol de Oriente, obra de Vargas (20’), con magnífica definición.

Menos mal que el tiro libre de Saucedo y el toque de Barrera (37’) contó con un mal rechazo de la gente albiverde. Así, de carambola, empató el Tigre, habiendo tenido tantas opciones para ganar.

Los datos

Hombres-gol

Luis Melgar y sobre todo Pablo Escobar, que en otras ocasiones no fallan, ayer desperdiciaron las opciones más claras de gol del Tigre.

Sólo empata

Oriente no puede ganar (y tampoco pierde). Ayer sumó su tercer empate consecutivo, dos de ellos en condición de local.

Destituido

The Strongest jugará el próximo partido ante Nacional, el jueves. El equipo de Potosí se quedó sin técnico, Juan Carlos Paz García fue echado y todavía no fue elegido el sustituto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia