Fútbol

El Tigre se propone frenar a dos adversarios directos

Escobar puede jugar mañana, recibió sólo un partido de suspensión

Recuperación. Matías Marchesini, Sebastián González y Alejandro Chumacero trotan en Alalay.

Recuperación. Matías Marchesini, Sebastián González y Alejandro Chumacero trotan en Alalay.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:30 / 28 de abril de 2012

Con la alegría por el triunfo logrado en Montero, más la noticia de que se contará con Pablo Escobar mañana ante Aurora, ayer el plantel de The Strongest se alistaba para afrontar sus dos próximos partidos que han sido calificados como vitales, pues al frente estarán rivales directos en su lucha por llegar a un premio.

En la charla técnica que los jugadores y cuerpo técnico tuvieron ayer en Cochabamba, ratificaron el compromiso de poner todo su esfuerzo en procura de derrotar mañana al Equipo del Pueblo y el miércoles a Blooming para acortar distancias.  “Son dos partidos que van a marcar el rumbo, por eso nos mentalizamos para lograr resultados positivos que nos catapultarían más arriba”, explicó el técnico Eduardo Villegas.

El volante Marcos Paz comentó que los próximos dos partidos valen como si fueran el doble de puntos. “Son partidos con rivales que están encima nuestro. Les ganamos y sumamos nosotros y a ellos les restamos, y Dios mediante quedamos a un punto o algo así”, explicó el atigrado.

Disponible. Para el juego de mañana,  Pablo Escobar podrá ser tomado en cuenta, el club recibió la notificación de que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le dio un partido de suspensión, que lo cumplió el jueves.

En la semana, los dirigentes de The Strongest enviaron a la instancia punitiva descargos en procura de que el castigo sea leve. “Enviamos los videos de la acción en la que fue expulsado Escobar, luego copias de comentarios de prensa en los que se reflejan que la expulsión fue injusta e inmerecida”, explicó el dirigente Carlos Casso.

Los datos

Agradecidos

La directiva del Tigre agradeció a su par de Aurora por cederle su espacio para sus prácticas.

Revancha

El plantel aurinegro espera quitarse la espina que Aurora le clavó en el juego de ida.

Con un panorama ‘celeste’

Con el deseo de cambiar lo que pasó en la primera rueda, desde mañana The Strongest encara una semana particular, al frente tendrá a tres adversarios que visten de celeste: Aurora, Blooming y Bolívar.

En los juegos de ida frente a estos mismos rivales, al atigrado no le fue bien. De nueve puntos sumó uno; perdió ante El equipo del Pueblo por 1-2, luego por 3-0 ante el celeste cruceño e igualó 1-1 en el clásico. “Una coincidencia, pero seguro tiene que ser diferente a lo de antes, porque ahora estamos obligados a sumar”, afirmó Luis Méndez.Alalay. Ayer, el plantel stronguista cumplió un trabajo diferenciado en la cancha del Complejo de Aurora, en el valle. Mientras los titulares hicieron una labor liviana, el resto del plantel hizo una tarea diferente. El técnico Eduardo Villegas anticipó que hoy definirá el equipo titular, porque aún esperará el último reporte médico. Los aurinegros cierran hoy su labor desde las 11.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia