Fútbol

El Tigre se propone lograr ahora una victoria en la Liga

Jugará ante Blooming, justo ante el último club al que derrotó hace más de dos meses.

Recuperación. Los jugadores atigrados trotan en su estadio de Achumani. Foto: Pedro Laguna

Recuperación. Los jugadores atigrados trotan en su estadio de Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

04:42 / 16 de febrero de 2013

El último triunfo de The Strongest en la Liga fue ante Blooming el 2012, este domingo en el Hernando Siles recibirá precisamente al mismo rival, ante el cual pretende retomar la senda de la victoria y obtener su primer triunfo de este año en el certamen local.

Durante el actual certamen Clausura, los atigrados disputaron cinco partidos, empataron dos y perdieron tres cotejos, sin lograr ganar ningún partido. Si a estos encuentros se suman los dos empates logrados en la recta final del certamen de 2012, el plantel stronguista totaliza siete  partidos sin conocer la victoria.

Pasaron dos meses y dos semanas desde que el Tigre venció a Blooming por 4-2, fue el 2 de diciembre de 2012 en La Paz.

“Eso es lo que nos interesa. Disculpen pero no podemos hablar de los futuros rivales brasileños en la Copa Libertadores, cuando a la vuelta de la esquina tenemos la Liga, donde también queremos comenzar a ganar y recuperarnos de lo que pasó antes”, afirmó el delantero costarricense Kenny Cunningham.

El atacante tico dijo que para el plantel los dos torneos son importantes y que en la Liga local quieren acortar la ventaja que los punteros comenzaron a sacar.

“Yo me siento ya motivado y capacitado para jugar todo. Estoy con el compromiso de que quiero pelear la titularidad, complicarle con mi esfuerzo al entrenador para que me tome en cuenta. Pienso que ya puedo jugar desde el inicio de los partidos”, añadió.

Ese mismo criterio es compartido por el delantero nacional Luis Melgar, quien también coincidió en que estas próximas fechas el Tigre debe ganar o ganar.

“Es que es así cuando se perdieron puntos en casa y afuera. La victoria de la Copa nos tiene que motivar a ganar ahora en la Liga, donde también queremos pelear cosas importantes. No será nuevo, porque ya antes del bicampeonato comenzamos igual y nos recuperamos”, dijo.

El atacante sostuvo que será importante comenzar a ganar desde este domingo frente a Blooming para agarrar confianza.

Repaso. Los jugadores atigrados hicieron ayer un repaso, video mediante, de la actuación cumplida ante Arsenal y quienes no actuaron cumplieron una labor física pese al mal tiempo.

Ayer se percibió en Achumani una extraña sensación de frialdad, pese al debut con triunfo logrado en la Copa. Se observaron rostros cansados y bastante serios entre los futbolistas.

Los datos

Entradas

Para el partido con Blooming se pondrán a la venta 10 mil boletos, bajo la siguiente relación de precios: Bs 20, curvas; 30, general; 50 preferencia; y 70, butacas.

Premio

Al margen de un premio global, en caso de lograrse la clasificación, los jugadores atigrados tendrán otro premio inmediato de un monto menor.

Méndez

El delantero Luis Méndez se recupera de una dislocación que tuvo en la mandíbula inferior. Se prevé que llegará al partido de este domingo.

¿Los mismos o rotación?

Debido a los partidos que The Strongest jugará entre la Liga y la Copa Libertadores, en medio de los cuales están las concentraciones, viajes y prácticas, es que el cuerpo técnico atigrado abrió la posibilidad de rotar jugadores o dar continuidad a los mismos.

La idea inicial del técnico Eduardo Villegas es mantener la base de los jugadores que vienen actuando, tanto así que para el partido con Blooming apunta a citar a los mismos futbolistas que actuaron ante el Arsenal argentino.

Sin embargo, para los próximos partidos, podría ser ante Petrolero, no se descarta rotar con algunos jugadores y darles oportunidad para que jueguen en la Liga, como: Enrique Parada, Roy Smith, Marcos Paz, Sacha Lima, Rodrigo Ramallo, Luis Melgar y el mismo Kenny Cunningham, entre algunos.

“Depende del entrenador, pero puede ser bueno para así tener todos ritmo”, dijo el tico Kenny Cunningham.Con la rotación se puede prevenir que algunos habituales titulares tengan un trajín tan intenso con los partidos, viajes y concentraciones.

Jiménez, con la tecnología

El trabajo que cumple el preparador físico de The Strongest, Jaime Jiménez, apela a diario a un moderno parlante con el cual sus instrucciones se escuchan en volumen alto.

Jiménez recordó que en realidad desde hace algunos años optó por usar un aparato para ser escuchado mejor, desde las cajas de sonido con micrófono, aquellos con inalámbrico, luego un megáfono y actualmente con uno bastante cómodo, pequeño y moderno que mandó a traer de los Estados Unidos.

Se trata de un altavoz Audi 2.000 de última generación especial para entrenadores de equipos con grupos masivos.Es un micrófono liviano al estilo de los árbitros profesionales, que está conectado a un parlante liviano, que se puede llevar en la cintura como “canguro especial”.

“Es un detalle, de forma que en realidad puede no tener mucha importancia, pero que uno lo hace con el propósito de llegar mejor al jugador. Uno siempre busca mejorar en su profesión y si se puede acudir a alguna tecnología, pues no creo que esté mal”, explicó el PF.

En cada una de las prácticas, la voz de Jiménez toma fuerza durante el trabajo, sus instrucciones se escuchan con claridad y bien fuerte.

“Es una forma de incentivar a los chicos, de decirles que uno se aboca a su trabajo, se esfuerza para llegar de mejor manera. Al inicio, como es natural, muchos hicieron bromas, pero también se dieron cuenta de que uno no se mide cuando se trata de su trabajo”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia