Fútbol

El Tigre es puntero con garra

El aurinegro sufrió, iba en desventaja y empató con Nacional a un minuto del final, ayer

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

01:49 / 30 de septiembre de 2012

The Strongest sufrió otra vez. De nuevo anotó en los descuentos el gol salvador, a los 50 minutos, por intermedio de Marco Barrera. Y esta vez le sirvió para no perder y conseguir un empate (2-2) en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

De esa manera, el Tigre se va al receso como puntero del torneo Apertura de la Liga, con 20 puntos. Sin embargo, esa cantidad de unidades no le asegura ganar la primera rueda, porque tanto Bolívar, al que le faltan dos partidos, como San José, con uno pendiente, pueden superarlo.

Una semana atrás, el domingo en Miraflores, frente al otro potosino, el cuadro de Real, también un zaguero, Diego Bejarano, le había dado, a los 93 minutos, el tanto de la victoria.

En parte esa historia se repitió ayer, cuando parecía sentenciada la derrota porque Nacional ganaba 2-1. Vino un tiro libre, servido por Ernesto Cristaldo, y a los 95’ Barrera definió y anidó la pelota en el fondo del arco potosino para el 2-2 final.

Fue un partido más complicado de lo previsto para el Tigre. Nacional quería recuperarse a como dé lugar porque la está pasando mal, pues es el “colero” del certamen.

El conjunto potosino se encaminó bien en el primer tiempo hacia una cómoda victoria. A los 10 minutos, Mealla abrió la cuenta después de un buen centro de Obregón; y a los 31’, Zenteno superó a Vaca casi desde media cancha y puso el 2-0 parcial.

The Strongest, que entre otras cosas estrelló una pelota en uno de los palos, no había logrado pararse bien y sufría por la desventaja.La charla en el descanso fue valiosa. Villegas inyectó en los jugadores otra actitud y las cosas cambiaron.

Comenzó a acercarse cuando Pablo Escobar convirtió el descuento a los 14’ después de recibir un buen pase de Nelvin Soliz. El capitán ya lleva 99 goles en la historia liguera.

Desde entonces el partido entró en un ritmo intenso, se jugó de manera abierta.The Strongest también tuvo lo suyo, especialmente en una jugada en la que Luis Melgar definió mal.

Ya no quedaba tiempo para nada, pero los atigrados no se rindieron. A los 91, una fuerte falta derivó en la expulsión de Gaitán. Fue la segunda roja, antes ya había sido echado Eduardo Melgar, también de Nacional.

Después de los reclamos vino el centro de Cristaldo y la aparición de Barrera, para el 2-2 definitivo. Fue así, sufriendo otra vez, que el Tigre logró el empate para seguir como único puntero del campeonato.

Los datos

felicitaciónDaniel Vaca destacó el gol de Edson Zenteno, porque dijo que tuvo una buena visión para rematar y pegarle de buena manera.penalLos jugadores de Nacional pidieron que el árbitro sancione como penal una jugada confusa. “Me derribaron y no cobró”, dijo ZentenomalestarAl final del partido, los aficionados insultaron a todos los protagonistas; a los locales por perder y a los visitantes por el enojo que sentían.

La primera rueda aún sin ganador

tres candidatosNo se puede anotar que The Strongest es ganador de la primera rueda, porque cuando ésta se complete (en octubre) otro equipo podría estar encima suyo.

No hay que olvidar que a San José le queda un partido por jugar —frente a Bolívar— y si lo gana llegaría a 22 puntos; y que a la Academia le faltan dos —ante Aurora el otro, ambos como visitante— y en caso de triunfos también haría 22. van 99 de PabloPablo Escobar ha quedado a sólo un gol de los 100 en su cuenta personal desde que está en el fútbol boliviano (llegó para San José, pero la mayor parte de su carrera en el país la hizo en The Strongest). El tanto de ayer fue el número 99 y cuando el torneo se reanude podría llegar al centenar. No hay que olvidar que el próximo encuentro de los atigrados será ante Bolívar.descansoEl cuerpo técnico stronguista determinó otorgar descanso a los jugadores hasta el jueves, que es cuando volverán al trabajo en su estadio de Achumani desde las 15.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia