Fútbol

El Tigre se queda sin ensayo clave

La expulsión de Escobar modificó los planes de cara al debut en la Copa ante Santos

Análisis. Los atigrados regresaron ayer a La Paz, del aeropuerto se fueron directo a su estadio en Achumani, donde el DT Mauricio Soria y los suyos hablaron del momento.

Análisis. Los atigrados regresaron ayer a La Paz, del aeropuerto se fueron directo a su estadio en Achumani, donde el DT Mauricio Soria y los suyos hablaron del momento.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:56 / 10 de febrero de 2012

La expulsión de Pablo Escobar el miércoles echó por tierra los planes de The Strongest, que pretendía utilizar el partido de mañana, contra La Paz Fútbol Club (18.00) para probar el equipo que la próxima semana recibirá al Santos de Brasil en el debut de ambos en la Copa Libertadores de América.

No contar con el capitán hace cambiar los planes del técnico Mauricio Soria, quien más allá de la obligación de incluir a un jugador Sub-20 ante el azulgrana, pensaba probar en cancha a los 11 para el Santos, e incluso pidió que se cambiara el horario para simular también las condiciones del juego copero.

Además, la situación por la que atraviesa La Paz FC hace que presumiblemente sea un equipo diferente por la necesidad de ganar, no cauto y contragolpeador como seguramente lo será el Santos.

“Nosotros estamos pensando en La Paz porque tenemos la necesidad de salir de esta situación amarga, tenemos la obligación de ganar como locales, para que recuperemos la confianza y también se corrijan las falencias”, aseveró Ernesto Cristaldo.

El paraguayo añadió que lo inmediato es que el plantel se recupere en la parte anímica, luego mejorar las falencias y así encarar con confianza lo que viene, tras la derrota ante Universitario.

Por su parte, el volante Sacha Lima afirmó que si bien la Libertadores está próxima, antes se apunta a La Paz FC. “Nosotros pensamos en que primero está el sábado, cuando todos buscaremos la revancha y procuraremos ganar, y luego vendrá la Copa, la que seguro tiene su lugar, pero en su momento”.

Recuperación. Ayer el plantel cumplió un trabajo diferenciado. Los titulares el miércoles en Sucre realizaron una labor de recuperación, mientras el resto hizo fútbol en espacio reducido.

Hubo un par de jugadores que trabajaron de manera liviana fuera de la cancha, el portero Daniel Vaca y el volante Alejandro Bejarano, debido a una fatiga muscular en ambos casos. Asimismo, trabajó con un trote liviano el mediocampista Leonel Reyes. En tanto, también cumplieron una labor distinta el zaguero Luis Méndez y el atacante brasileño Ronaille Calheira, quienes superan un proceso gripal.

Luego de la práctica en Achumani, los atigrados desconcentraron, tras estar seis días fuera de La Paz. Los jugadores volvieron a sus hogares y hoy reanudarán su preparación de cara al encuentro con los azulgranas. En lo que va del torneo, el Tigre ganó un cotejo y perdió tres.

Enfado y tristeza en Achumani

Molestos

Los ánimos en filas atigradas son de tristeza y enojo por la derrota en Sucre, la expulsión de Mauricio Soria y la de su capitán Pablo Escobar. “Me siento triste”, afirmó el capitán ayer en Achumani.

¿Variantes?

Tomando en cuenta que el equipo no contará con Escobar, y el trajín futbolero que se tuvo, no se descarta efectuar variantes para el encuentro de mañana.

Directo

Ayer los atigrados nuevamente bajaron del aeropuerto de El Alto directo hasta su estadio en Achumani, donde cumplieron un trabajo regenerativo y diferenciado.

Demanda

El atacante paraguayo Alfredo Jara, que jugó en el plantel en la temporada 2007, lleva adelante un proceso contra la entidad, de momento a su favor, por lo que el Tigre debe pagarle 15 mil dólares.

Lista de 24 fue enviada

Con la posibilidad de incorporar a un jugador más, quien llevaría la camiseta número 16, The Strongest envió la nómina de jugadores para competir en la Copa Libertadores, con 24 futbolistas, incluyendo a sus dos refuerzos y al juvenil Diego Wayar.

Con relación a la numeración que habitualmente llevan en la Liga, se dieron algunas variantes, como la del guardameta Daniel Vaca, quien normalmente en el certamen local lleva la camiseta con el número 19, pero ahora  en la Copa será el número 1, mientras que el cochabambino Jair Torrico será ahora el diecinueve, cambiando el 12 que habitualmente utiliza en la competición local.

Los atigrados incorporaron para este torneo a dos refuerzos, al delantero brasileño Ronaille Calheira y al volante paraguayo Ernesto Cristaldo.  Es posible que hasta el lunes se complete la nómina y se haga conocer al jugador que lleve la camiseta número 16, que en todo caso sería un juvenil.

La lista atigrada

1. Daniel Vaca

2. Matías Marchesini

3. Alejandro Chumacero

4. Delio Ojeda

5. Luis Méndez

6. Leonel Reyes

7. Marco Paz

8. Ronaille Calheira

9. Sebastián González

10. Pablo Escobar

11. Ernesto Cristaldo

12. Gustavo Salvatierra

13. Enrique Parada

14. Gerson García

15. Luis Melgar

16. Nelvin Soliz

17. Rodrigo Ramallo

18. Jair Torrico

19. Sacha Lima

20. Bladimir Compas

21. Andrés Jemio

22. Diego Wayar

23. Alejandro Bejarano

24. Oscar Sanz

DT: Mauricio Soria

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia