Fútbol

El Tigre presupuesta $us 1,2 millones

La directiva considera que el plantel puede dar saltos mucho más altos

Final. Incidencia del partido que The Strongest y Universitario jugaron en Sucre el  jueves 22.

Final. Incidencia del partido que The Strongest y Universitario jugaron en Sucre el jueves 22.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:17 / 30 de diciembre de 2011

Dos son los objetivos que los dirigentes y el cuerpo técnico de The Strongest pretenden alcanzar en el primer semestre de 2012: superar la segunda fase de la Copa Libertadores de América y lograr el bicampeonato boliviano. La directiva stronguista quiere aprovechar el buen momento anímico y futbolístico del equipo para lograr otros objetivos mucho más altos y así evitar que el grupo se relaje.

“Hemos hablado con el cuerpo técnico y es natural que un equipo ganador luego baje su nivel, por eso no hay habitualmente bicampeones, pero en este caso nuestra intención es aprovechar el momento y motivarlos a aspirar a ganar cosas más grandes”, explicó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

El dirigente recordó que cuando se reunieron con el presidente Kurt Reintsch, el entrenador Mauricio Soria y el preparador físico Mauricio González, se habló de este tema, de no bajar la guardia para 2012. En esa reunión Reintsch reflexionó: “Los dos primeros partidos de la Libertadores son de local, si logramos buenos resultados podemos pelear una clasificación a la otra fase. Los jugadores tienen que saber que la mitad del planeta los verá ante Santos”.

Añadió que hasta antes de conquistar el título actual, el espíritu de la hinchada atigrada estaba como una vela apunto de apagarse, pero con este éxito, los aficionados recuperaron la fuerza y fe en el equipo y eso no debe perderse.  En relación con ese mismo tema, el asistente de campo atigrado, Alberto Illanes, comentó que el trabajo será igual de fuerte porque se jugará a nivel internacional.

“La competencia internacional es más exigente, un jugador de afuera gana en un pique o balón dividido por mayor fuerza y velocidad, ellos tienen otro ritmo, entonces nosotros debemos prepararnos el doble para ganar. Así será la Libertadores y para eso tenemos que prepararnos bien”, reflexionó Illanes.

Bicampeonato. Pasaron ocho años desde el bicampeonato que el Tigre logró en 2003, cuando ganó los torneos Apertura y Clausura, precisamente con Mauricio Soria como guardameta. Los atigrados apunta a pelear el bicampeonato y reeditar esa temporada.  “Es posible pelear otro título, porque tenemos un equipo que es capaz de pelear por estar arriba. Lo principal es planteárselo, trabajar para eso y buscarlo”, aseveró Casso.

En el mismo tema, el presidente Reintsch sostuvo que actualmente la diferencia de éxitos con Bolívar en la Liga es considerable, pero que manteniendo al equipo y motivándolo como corresponde se puede empezar a descontar. “Por algo se empieza. Se ve difícil, pero el Tigre puede recuperar el protagonismo de antes y así de a poco recortar la diferencia que hay con nuestros buenos amigos de Bolívar”, aseveró el dirigente.

Relativa venta de abonos

Las fiestas

Ayer en la secretaría de The Strongest se comentó que la venta de los abonos para 2012 avanza lento. Se espera que una vez pasen las fiestas de fin de año y cuando se aproxime el inicio de la Liga  y la Copa se tenga una gran demanda.

Casi una ‘ganga’

El secretario general atigrado, Freddy Téllez, sostuvo que tomando en cuenta el costo global y dividiéndolo por la mínima oferta de 25 partidos, el costo por encuentro sale siendo una “ganga”, sobre todo pensando en el costo de las entradas cuando se trata de partidos internacionales.

Felicitaciones

El volante cruceño Mauricio Saucedo aprovechó el contacto telefónico para felicitar a los jugadores de The Strongest por la campaña cumplida. “Seguí la parte final del torneo y ellos se levantaron muy bien”, expresó.

Planificación

Durante estos días, los miembros del cuerpo técnico de The Strongest mantienen contacto seguido mediante el cual elaboran el plan de trabajo que el equipo cumplirá en la pretemporada a iniciarse el 4 de enero.

Inspección

Ayer se llevó adelante una inspección en las diversas instalaciones del estadio Rafael Mendoza, de The Strongest, en las habitaciones del complejo donde se concentra el equipo y en otras instalaciones, y definir qué labores se llevarán adelante para cuando el equipo trabaje.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia