Fútbol

El Tigre quiere ser otro en la Copa

Jugadores admiten que si no mejoran su nivel difícilmente tendrán chance en el torneo

fútbol. El domingo The Strongest se entrenó en el estadio Siles. Melgar lleva la pelota, ven Chávez y Soliz. Foto: Andrés Rojas

fútbol. El domingo The Strongest se entrenó en el estadio Siles. Melgar lleva la pelota, ven Chávez y Soliz. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2013

El comienzo de The Strongest en el torneo Clausura de la Liga fue malo, tanto que entre 12 equipos está penúltimo en la tabla con sólo dos puntos; por eso, los jugadores anticipan que se verá a otro Tigre cuando pasado mañana debute en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América enfrentándose con el argentino Arsenal.

Los futbolistas admitieron que en caso de no cambiar su rendimiento futbolístico, su perspectiva podría complicarse en el torneo internacional que está a punto de comenzar por grupos.

“Trabajamos bastante para que seamos el equipo que terminó de jugar el año pasado. Sabemos que no tuvimos un buen inicio, pero estos días sin Liga nos sirvieron bastante para replan-  tearnos lo que queremos”, aseveró el capitán Pablo Escobar.

De por sí la motivación y la presión por lograr un buen resultado en un torneo internacional exigen que se encare los partidos con otra mentalidad.

“Estamos a plenitud. Estos diez días sin competir trabajamos todos los aspectos y vamos a salir a la cancha a que las cosas nos salgan bien”, agregó.

Excepto el partido contra Wilstermann, que jugaron en Cochabamba y en el que empataron, en el resto de los encuentros los atigrados mostraron una baja producción, diferente a la que debería tener un tricampeón, título conseguido en el anterior torneo.

El lateral Nelvin Soliz explicó que el grupo está con otra mentalidad, pues la repercusión del torneo que viene y un rival internacional generan otro tipo de circunstancia.

“Pienso que volveremos a ser lo que fuimos, pues la exigencia será más fuerte y por eso también nos preparamos con mucha intensidad. Tenemos que ser mejor que aquel equipo que logró el tricampeonato, porque el nivel de juego será otro”, aseveró.

Asimismo destacó a sus compañeros, que están metidos de lleno en el certamen y “disfrutando de lo que hacen”, conscientes de que “un buen resultado de entrada nos beneficiará a todos”.

El zaguero Luis Méndez, uno de los vicecapitanes del equipo, anotó que hay plena confianza en mostrar otro Tigre, gracias a que el cuadro tiene una gran cualidad, la unidad del grupo.  

“Si ustedes se dan cuenta, lo mejor y la virtud de este equipo es la unidad y con ello todo se puede lograr. A nivel internacional tenemos que demostrar porque somos los campeones de Bolivia. Ese mérito nadie nos los regaló y debemos hacerlo pesar este jueves”.

Metido de lleno en  el partido

Nada de fiestaCuando a algunos jugadores atigrados se les consulta si tuvieron opción de participar en las fiestas del Carnaval o verlas por televisión, respondieron negativamente porque están abocados de lleno a la preparación del partido frente a Arsenal.Kurt de pepinoEl presidente Kurt Reintsch participó el domingo en la entrada de Carnaval disfrazado de pepino. Así acompañó a las barras: Ultra Sur, Garra Central y Rugido Atigrado.¡Qué trueno!Ayer, al finalizar la práctica gualdinegra, también fue motivo de comentario la intensa lluvia que cayó por la zona durante la noche. “Cayó un trueno tan cerca que pareció una bomba”, dijeron.

Pelota parada y larga distancia

La práctica de los atigrados insistió ayer en una labor netamente técnica, en la que tras una sesión de fútbol en campo reducido predominó la pelota parada como también hubo  especial énfasis en los remates de media y larga distancia.

Tras la sesión futbolística, los aurinegros se dividieron en tres grupos y en tres arcos distintos. Mientras un sector lo hizo con tiros elevados y definición mediante cabezazos en el área chica, otro atacó los remates francos desde diversos frentes y desde dentro y fuera del área grande; y un tercer grupo ensayó tiros libres con barrera, también desde diferentes distancia.

“Siempre es bueno ensayar todas las armas que nos permitan lograr tener la posibilidad de concretar. Así como ellos lo harán seguramente cuando se les presente alguna chance”, aseveró el volante paraguayo Ernesto Cristaldo, quien afinó su fortísimo disparo.

Los atigrados tienen en mente tratar de sacar el máximo provecho a la participación del segundo arquero de Arsenal, el argentino Emiliano Olivero, quien  sustituirá al guardameta titular Lucas  Campestrini, suspendido por expulsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia