Fútbol

El Tigre quiere dar ahora el gran golpe

Ilusión. El Tigre saltará el miércoles al gramado del Siles en procura de su tercer triunfo en casa.

Una dura caída soportó The Strongest la semana pasada, fue el ‘acabose’ de Mauricio Soria como DT atigrado.

Una dura caída soportó The Strongest la semana pasada, fue el ‘acabose’ de Mauricio Soria como DT atigrado.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

01:45 / 19 de marzo de 2012

No es exagerado decir que las ilusiones del equipo atigrado se consolidarían si el miércoles (18.45) logra vencer al Internacional de Porto Alegre y sumar un puntaje perfecto como local. The Strongest ya venció al Santos brasileño y al Juan Áurich peruano (en ambos casos con el mismo 2-1), y viene este crucial encuentro de pasado mañana para mantener la ilusión en caso de otro triunfo.

Claro está que el visitante es un rival de muchísimo cuidado que acaba de golear a los aurinegros y fue, desde el principio, un candidato a pelear por la Copa Libertadores 2012. The Strongest ha tenido suerte diversa en sus encuentros como dueño de casa ante planteles brasileños: ganó tres, perdió dos y empató uno.

Los atigrados todavía deben mantener presente aquellos dos primeros triunfos cuando en el 2000 convirtieron nueve goles en dos partidos: cinco al Juventud y cuatro al Palmeiras. Como para creer que es posible golear a un equipo brasileño.

Porque es evidente que tras perder la semana pasada en Brasil (5-0) ha quedado en complicada situación en cuanto a gol diferencia, y necesita de alguna manera curar esa herida por si al final es por esa vía por la que se decide la clasificación de algún equipo o de los dos. Y es que no es descabellado pensar que se produzca un empate en 12 puntos.

Juan Áurich de Perú parece haber perdido la batalla y quedaría eliminado casi con seguridad el jueves cuando visite a Santos, que acaba de lograr un buen triunfo en Chiclayo y aspira y con fundamento a reunir 12 unidades cuando sea local ante el peruano y The Strongest.

Si el Tigre logra superar a un rival de los quilates de Inter, pondría sus ojos esperanzados en el último partido ante un Áurich eliminado. Pero está claro que el gran reto es el cotejo del miércoles en Miraflores. Internacional podría soportar una caída ante los atigrados y llegar a los 12 puntos en caso de vencer a Santos en su casa y al Áurich en Chiclayo.

El Inter también golea en su torneo

Hizo siete

Después de ganarle 5-0 a The Strongest por la Libertadores, en el torneo doméstico brasileño el Inter se impuso al Juventude por 7-0.

Vuelven

Tinga y Guiñazú no jugaron el sábado, pero están confirmados para el miércoles en La Paz. En cambio, sigue la duda sobre el argentino Andrés D'Alessandro, quien se recupera de un aductor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia