Fútbol

El Tigre quiere ser más líder

The Strongest y Wilstermann, los únicos invictos del torneo Apertura de la Liga, reeditarán esta tarde (17.15) en el estadio Hernando Siles un clásico nacional en el que el local intentará consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.

Infografía: Alineaciones The Strongest-Wilstermann

Infografía: Alineaciones The Strongest-Wilstermann

La Razón (Edición Impresa) / J. Asturizaga/R. Sempértegui / La Paz

00:00 / 18 de octubre de 2015

The Strongest y Wilstermann, los únicos invictos del torneo Apertura de la Liga, reeditarán esta tarde (17.15) en el estadio Hernando Siles un clásico nacional en el que el local intentará consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.

La reanudación del certamen después del paréntesis por el estreno de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 tiene a este cotejo que pinta como el más atractivo. La décima jornada comenzó el viernes en la noche, siguió ayer y hoy se completa con la disputa de cuatro compromisos.

El choque es uno de los que más historia tiene desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977.  

El cuadro de Achumani marcha en la cima de las posiciones con 23 unidades, es el equipo con mejor cuota goleadora en el certamen (26) y su valla fue vencida en ocho ocasiones. Antes del receso el equipo estaba embalado, había cosechado triunfos importantes que le ayudaron a distanciarse de sus escoltas. Si obtiene las tres unidades, tendrá asegurado por anticipado el primer lugar del torneo a falta de una fecha para el fin de la primera vuelta.

En la anterior jornada despachó sin problemas a Universitario de Sucre, al que goleó por 5-0.

Aportó con siete futbolistas a la selección nacional y todos serán titulares en esta jornada, según se observó en los entrenamientos desarrollados en la semana. Su campaña lo ratifica como el candidato principal para quedarse con las tres unidades.

Wilstermann está en tercera casilla, recuperó esa posición después de golear a Bolívar 3-0 en la anterior jornada. Fue su mejor producción en lo que va del certamen. De visitante hizo buenos partidos y se prevé que hoy planteará una táctica en el medio campo que impedirá a los atigrados desarrollar sus argumentos.

Juan José Llop, su técnico, tiene a disposición a toda su plantilla para afrontar este compromiso; los argentinos Marcelo Bergese e Imanol Iriberri comandarán el ataque, ambos tienen cuatro tantos hasta el momento.

Será también un duelo de goleadores; por el lado atigrado está Rodrigo Ramallo, autor de seis goles y que se recuperó de una lesión que causó su baja en la selección nacional, y Pablo Escobar, quien se ubica un peldaño más abajo con cinco.

Salinas da apoyo anímico al plantel

“En The Strongest tenemos uno de los mejores grupos, con ambiente de esfuerzo, unidad y de compromiso, eso me deja optimista. Pienso que con esos factores y algo de fortuna podemos lograr los resultados que buscamos”, sostuvo ayer César Salinas, presidente de The Strongest, luego de su visita a jugadores y cuerpo técnico en la práctica en el complejo de Achumani.

Acompañado del dirigente Freddy Téllez, ambos observaron ayer la práctica y luego dialogaron con los integrantes. “La relación entre nosotros es de la mejor y no es exageración. Sé que tengo un grupo muy profesional, disciplinado y no podemos fallar. Aquí no hay grupículos porque todos somos uno”, aseguró el mandamás stronguista.

Salinas elogió la campaña cumplida por su plantel hasta el momento; el Tigre es líder del torneo Apertura y se convirtió en el principal favorito para acceder al primer lugar. El dirigente ratificó su compromiso de estar al día con sus obligaciones.

Salinas dijo que si su plantel obtiene un buen resultado ante Wilstermann, acabará en el primer lugar la rueda de ida, y que si mantiene ese rendimiento puede empezar a ilusionarse con el título del certamen.

“Este es un partido como dicen de más de tres puntos, porque nos enfrentaremos a un rival directo y muy peligroso, pero mi confianza es total en el equipo y  de que vamos a quedarnos con las tres unidades”, expresó Salinas.

Sostuvo que si bien el plantel logró una gran campaña como visitante, desde el cotejo de hoy con Wilstermann debe comenzar a asegurar los puntos en casa y no repetir los empates registrados en los lances frente a  Blooming y San José.

“Si sumamos todo lo que jugaremos en casa y sacamos algo más en el interior, seguro todos vamos a estar felices a fin de año”, matizó el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia