Fútbol

El Tigre quiere ser el primer ‘tri’

Sólo si gana el Apertura tendrá premio; si es segundo para abajo no recibirá nada

Revisión. Luis Melgar (der.) se somete a la revisión médica. Con él aparece el kinesiólogo Jorge Imaña.

Revisión. Luis Melgar (der.) se somete a la revisión médica. Con él aparece el kinesiólogo Jorge Imaña.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:30 / 19 de junio de 2012

No está prohibido ganar un tercer título de manera consecutiva, así piensan el cuerpo técnico y jugadores de The Strongest, que aspiran a convertir al cuadro atigrado en el primer tricampeón del fútbol boliviano. Con esa idea iniciaron ayer la pretemporada en Achumani.

Además, alcanzar la corona es lo único que les serviría para clasificarse a otra copa internacional, pues el ‘Tigre’, ganador del Clausura 2011-2012, ya está clasificado a la Copa Libertadores de América de 2013 y si volviera a ser campeón tendría plaza también para la Sudamericana del próximo año. El Apertura 2012-13 que viene entregará como premios un pase a la Libertadores (Bolivia 2) y tres cupos  la Copa Sudamericana (2, 3 y 4), todos de 2013.

La mayoría de los clubes de la Liga mantiene la postura de impedir que un equipo gane dos premios, a no ser que sea campeón en los dos torneos del mismo año. De manera que si The Strongest es segundo, tercero o cuarto no tendrá nada, por eso la única forma de ir a la Sudamericana de 2013 es ganando otro título.   

Al margen de ese ‘castigo’, los gualdinegros tienen las ideas claras. Ganar la corona sí o sí es una de ellas: “Buscamos conformar un equipo competitivo, luego lograr los primeros sitiales y mejor si ganamos el campeonato; finalmente, con esa base, apuntar a desarrollar una buena Copa Libertadores”, indicó el responsable de la dirección técnica Eduardo Villegas.

Al primer día de trabajo se presentaron 20 jugadores, incluido Alejandro Chumacero, quien estuvo de visita; los otros 19 pasaron la revisión médica y luego los más jóvenes comenzaron a trotar.

El volante Sacha Lima anotó que The Strongest debe estar prendido desde el comienzo y no relajarse, más allá de que ya tenga asegurada la clasificación a la Libertadores de América. “Contamos con un grupo fuerte, mejor armado, ya nos conocemos y tenemos que pelear otro título, eso creo no está prohibido”, matizó. 

Ayer, antes del inicio de las prácticas, Daniel Chávez y Wálter Veizaga fueron presentados por el directivo Carlos Casso y el técnico Eduardo Villegas les dio la bienvenida. Ambos llegaron como refuerzos para esta temporada. Regresaron, luego de jugar a préstamo en otros clubes, el golero Gustavo Fernández y el volante Diego Bejarano.

Directiva aún hace gestiones

En secreto

La directiva atigrada anunció que gestiona dos o tres refuerzos más, sin embargo, lo hace en absoluta reserva. “Cuando dimos nombres otros clubes nos siguieron los pasos y nos perjudicaron”, dijo el directivo Casso.

Dos prioridades

Un zaguero central y un atacante, en caso de que Pablo Vázquez no acepte la propuesta, son las prioridades que se ha fijado The Strongest.

Cabanillas

Ayer también se sumó al cuerpo técnico el asistente de campo Pablo Cabanillas, quien además es psicólogo y ya trabajó antes en el club.

De visita

Alejandro Chumacero estuvo en el primer día: “Pero hagan de cuenta que no estoy”, expresó, pues aún está de vacación.

‘Que mi juego hable’, dice Saucedo

El refuerzo atigrado Mauricio Saucedo, quien tiene previsto llegar hoy a La Paz, anticipó que su objetivo es responder con buen juego a la confianza que cuerpo técnico y dirigentes depositaron en él para traerlo.

“De poco puede servir que diga muchas cosas, que anticipe algo. Yo voy mentalizado para aportar con lo mío, de manera que dejaré que mi juego hable y demuestre lo que quiero hacer en un club de la importancia del Tigre”, dijo ayer el mediocampista desde Santa Cruz.  Saucedo es considerado el refuerzo más destacado que los atigrados concretaron hasta el momento.

El jugador ratificó que conoce a algunos jugadores y que espera adaptarse al estilo de trabajo y a las características de juego que tiene el plantel. “Voy con muchas ganas de jugar en La Paz. Pienso que estoy mucho más maduro e íntegro. Con todos los deseos de hacer lo mío en beneficio del club”, aseguró el exvolante, quien jugó en el Vitoria de Portugal y su último club fue el Bragantino brasileño.

Saucedo asistió anoche a una invitación de su familia. Su padre, el exfutbolista Arturo Saucedo Landa, organizó una despedida. “Sé que le va a ir bien en The Strongest. Mi hijo, al margen de ser un buen futbolista, es muy responsable. Le he dado un abrazo y le he deseado lo mejor”, expresó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia