Fútbol

El Tigre quiere rugir en Potosí

ATIGRADOS. Sacha Lima (izq.), Pablo Escobar, Luis Méndez y Daniel Vaca en una práctica en su cancha de Achumani previo al lance de esta tarde contra Nacional Potosí.

ATIGRADOS. Sacha Lima (izq.), Pablo Escobar, Luis Méndez y Daniel Vaca en una práctica en su cancha de Achumani previo al lance de esta tarde contra Nacional Potosí.

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

05:31 / 09 de diciembre de 2012

The Strongest puede escribir esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí uno de los capítulos más importantes de su historia de 104 años. Está en el umbral de coronarse tricampeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, le falta el paso final para llegar al título del torneo Apertura.

Está en manos del plantel alcanzar el objetivo, un empate le basta y sobra para ser primero del certamen, pero también existe la posibilidad de que perdiendo sea campeón, pero para eso tendrá que esperar un empate o una derrota de San José en su vista al estadio Patria de Sucre para enfrentar a Universitario.

En la recta final del campeonato, el Tigre ha sabido cuidar y aumentar la diferencia de puntos sobre sus escoltas que le permite afrontar con cierta tranquilidad esta jornada. Pero los jugadores y cuerpo técnico no se confían, pretenden liquidar cuanto antes para no dar ninguna esperanza al santo orureño y llegar al clásico del próximo domingo con la única misión de ganar al tradicional rival de toda la vida.

Anímicamente el Tigre está fuerte, al margen del entrenamiento diario, los jugadores han tenido sesiones de video acompañadas con charlas de motivación con especialistas para mantener los pies sobre la tierra y no sentirse ganadores antes de jugar los partidos.De parte de la dirigencia también les llegó el incentivo económico con un doble premio si es que hoy liquidan el torneo.

El cuadro de Achumani ya está clasificado para jugar la Copa Libertadores de América del próximo año como Bolivia I por haber ganado el Clausura 2011-12. Como la Liga sólo entrega doble premio, al ganador de dos torneos en el año no le queda otra que ser campeón en este certamen si quiere inscribirse también en la Copa Sudamericana.

En la Villa Imperial expondrá un invicto de 11 partidos, su racha positiva comenzó precisamente contra el rival de esta tarde el 23 de septiembre en el estadio Hernando Siles, a partir de esa fecha el Tigre ha encadenado resultados positivos.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil, al frente está Real Potosí un equipo que también tiene sus propios intereses, pelea por clasificarse a una Copa internacional del próximo año y seguramente entrará al campo de juego con la intención de amargarle la tarde al aurinegro y evitar el festejo de su hinchada, que en gran cantidad se va a dar cita en las tribunas del estadio potosino.

El Lila es un hueso duro de roer, después de un inicio con pasos en falso que sembraron una serie de dudas respecto de su funcionamiento, el plantel que dirige Oscar Sanz pudo encontrar el equilibrio y ha sido protagonista de una recuperación que lo ha puesto en la quinta casilla de las posiciones y con posibilidades de anotarse un premio. Para ello depende de lo que haga en las dos últimas fechas y esperar tropiezos de los equipos que están más arriba, entonces no le queda otra que ganar a The Strongest para alimentar sus ilusiones.

Por esos antecedentes el lance que corresponde a la vigésima primera fecha del certamen se pinta como el más atractivo, por el interés que ha despertado el choque tanto en Potosí como en La Paz se prevé que a la hora del inicio de las acciones las tribunas estarán repletas de gente.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia