Fútbol

El Tigre quiere rugir otra vez

The Strongest es imbatible en su estadio en el tornero Apertura y quiere ampliar esa racha a costa de Nacional Potosí, que necesita sumar unidades.

The Strongest-Nacional Potosí/Infografía: La Razón

The Strongest-Nacional Potosí/Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / JORGE ASTURIZAGA n LA PAZ

00:00 / 28 de septiembre de 2014

The Strongest quiere dejar de lado hoy sus problemas económicos y regalarse un triunfo frente a Nacional Potosí (11.00), en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, para aliviar en algo las penas que tuvo en la semana.

El ambiente no fue de los mejores, hubo un día de paro de actividades como medida de presión por el incumplimiento de la dirigencia en el rubro salarial; al reclamo también se sumó la parte administrativa de su complejo. Previo compromiso de la dirigencia las aguas se calmaron y se reanudaron las actividades.

En el plano netamente deportivo, al Tigre le va bien en el certamen; el triunfo le puede servir para trepar a la punta de la clasificación y conservar ese lugar siempre y cuando los que ocupan las posiciones de más arriba tropiecen en sus respectivos compromisos.

En su cancha se ha hecho invencible, sus tres cotejos anteriores los ha saldado con triunfo y con una producción que ha ido de menos a más.

Su técnico, Néstor Craviotto, ha destacado esa cualidad en el equipo, pero también ha admitido que espera más de sus dirigidos a pesar de los problemas externos.

Equipo que gana no se toca es una frase futbolera y el entrenador la aplicará esta mañana frente al potosino; estarán los mismos 11 que hace una semana comenzaron las acciones en la goleada 4-0 a Blooming.

Los atigrados han marcado 12 tantos en seis partidos, su producción es la mayor en lo que va del certamen; con Bolívar tienen pendiente el clásico, mientras que con el resto ha jugado en siete ocasiones. Otro dato no menor es que en su casa solo ha recibido un gol en tres lances; el recién ascendido Universitario de Pando fue el único que batió una vez la portería que cuida Daniel Vaca.

“Pienso que el equipo está cada vez más sincronizado, a este partido llegaremos mejor preparados y con la obligación de que, como locales, no podemos fallar. Dijimos que nos olvidaríamos de todo lo que ocurrió en la semana y ahora nos interesa sumar para estar entre los de arriba”, dijo Abel Méndez, el argentino que se ha ganado rápido un espacio entre los titulares.

Nacional Potosí tiene un lugar en la parte baja de las posiciones, su producción no es regular y llega al compromiso después de una derrota y un empate; hace una semana cayó en su visita a Oriente Petrolero y el miércoles empató en el estadio Víctor Agustín Ugarte sin goles con Sport Boys.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino llegan con el ojo en tinta, pero en el certamen ya saben de sumar puntos en condición de visitante: vencieron a Petrolero 1-4, aunque también sucumbieron en otras salidas.

La novedad de hoy puede ser el ingreso desde el inicio del brasileño Charles da Silva, quien todavía no termina de afianzarse en el equipo por culpa de las lesiones, la última lo tuvo al margen por 20 días y poco a poco va recuperando ritmo.

“Las ganas de estar con mis compañeros son más, espero que el técnico me dé la oportunidad para jugar porque tenemos que mejorar nuestra ubicación en la tabla”, dijo Da Silva.

El plantel llegó la madrugada de ayer a La Paz y en la tarde cerró entrenamientos.

El club invita a la hinchada

Kermés. Después del partido de hoy habrá una kermés con el fin de recaudar fondos para cubrir los sueldos atrasados de los empleados de su complejo. Habrá cuatro ofertas de comida: chicharrón, fricasé, chajchu y pique macho, cada plato costará 40 bolivianos.

ENTRADAS. El club pondrá a la venta 7.000 localidades para el cotejo de hoy, el precio único es de Bs 40 y estarán a disposición de los aficionados desde las 08.30 en las boleterías del estadio Rafael Mendoza Castellón, en las calles 34 y 35 de Achumani.

TRABAJO. The Strongest cerró sus entrenamientos para el compromiso de hoy con una sesión liviana en mitad de cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón; los 18 convocados iniciaron al final de la tarde su concentración.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia