Fútbol

El Tigre reacciona bien y golea

The Strongest sumó su tercer triunfo consecutivo para situarse en la parte alta de la tabla del Apertura, empatando en puntos con Bolívar

Festejo. Escobar (segundo de la derecha), autor de dos goles, es felicitado por Reinoso, Chávez, Cabrera, Castro y Melgar.

Festejo. Escobar (segundo de la derecha), autor de dos goles, es felicitado por Reinoso, Chávez, Cabrera, Castro y Melgar. Victor Gutierrez.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:20 / 29 de agosto de 2013

The Strongest pasó un susto anoche ante Sport Boys, pero tuvo la capacidad de reaccionar y resolvió con solvencia el choque contra el benjamín de la Liga, al que venció 4-2 en el estadio Hernando Siles. El Tigre llega al receso para dar paso a la selección compartiendo con Bolívar el liderado, aunque el celeste tiene mejor gol diferencia, y luego de cumplir con su objetivo: encadenar tres triunfos en sus últimos partidos que lo muestran como candidato.

The Strongest dominó gran parte del segundo tiempo, fue cuando arrinconó a los experimentados del cuadro de Warnes y les hizo pasar sofocones hasta que liquidó el pleito.

El cruceño fue un rival de fuste en la primera mitad, se paró bien y cerró líneas de una manera ordenada cuando había que proteger su arco. Y de contragolpe consiguió la fórmula para abrir el marcador. El brasileño Leitao ganó en velocidad a una sorprendida defensa atigrada y culminó de zurda una perfecta habilitación de Leandro Ferreira, con un remate a un costado dejando sin opción al rival, a los 14 minutos.

Pudo aumentar la cuenta con un envío desde unos 30 metros de Gutiérrez, que Daniel Vaca mandó al tiro de esquina cuando parecía que la pelota viajaba al ángulo derecho del marco. Esos fueron los pasajes en los que el gualdinegro había perdido el control del juego, pero el ingreso de Luis Melgar y Daniel Chávez ayudó a recomponer las cosas. Los cambios surtieron efecto porque en el primer balón que tocó el delantero marcó el empate. Fue de cabeza y estableció el 1-1 a los 38’, un minuto después de haber pisado el césped del Siles.

En el amanecer del complemento The Strongest marcó el desnivel con una buena combinación entre los dos recién ingresados. Chávez hizo pared con Melgar y éste quedó solo frente a Galarza, a quien superó con un toque preciso (dos minutos.).

Luego llegó el turno de Pablo Escobar, quien hizo dos goles, ambos con buenas definiciones hacia el costado izquierdo de Galarza. El primero después de una buena habilitación de Melgar, con un zurdazo puso el 3-1, a los 9’. Y el segundo lo inició y culminó él mismo, quitando la pelota en la salida de Sport Boys y haciéndose un autopase largo para dejar parados a los centrales y antes de que el golero pudiera reaccionar, le puso la pelota en su arco (24’ ST).

Ferreira, de cabeza, acortó distancias a los 35 minutos, pero fue sólo para la estadística, pues el partido ya estaba resuelto.

Los datos

Sin aguante

Sport Boys tiene muchos experimentados que tratan bien al  balón, pero su punto débil es la resistencia y anoche no aguantaron el ritmo del Tigre.

Castigo

Ronald Rivero se expone a una sanción mayor por su reacción después de ser expulsado. Tiró una botella de agua al piso y el juez tomó nota.

Funciona

Luis Melgar no le falla al Tigre. Una vez más ocurrió anoche, ingresó al partido directo a convertir el gol del empate.

La figura - Pablo Escobar

El capitán atigrado está volviendo a su nivel. Anoche convirtió dos tantos, con los que es único líder de la tabla de artilleros del certamen.

El árbitro - bien

Orlando Quintana cometió algunos errores; pero acertó con las rojas a Reinoso —por el manotazo a Rivero— y al zaguero por su reacción.

Una parte del plantel goza de un descanso

La mayoría del plantel de The Strongest tendrá una vacación corta, de cuatro días, a partir de hoy aprovechando el receso en el que ingresará el torneo para permitir el trabajo de la selección nacional.

El técnico Eduardo Villegas anunció que los entrenamientos se reanudarán el lunes por la tarde; mientras que un grupo de ocho jugadores, quienes se incorporaron con retraso a la pretemporada y los que se recuperan de lesiones, realizarán una labor sobre todo física entre hoy y el sábado. El domingo, no habrá entrenamiento por el día del peatón. Entre otros practicarán Alejandro da Silva, Jair Reinoso, Marcos Barrera y Gastón Mealla.

Descartada la llegada de refuerzo

No viene el central

La dirigencia junto con el cuerpo técnico de The Strongest acordaron ayer desistir de reforzar la plantilla con otro marcador central, después de la partida del paraguayo Jorge Paredes.

Acierto

Parte de la hinchada stronguista se molestó por los cambios que hizo el DT Eduardo Villegas, pero luego reconoció el acierto del entrenador. Tanto Melgar como Chávez anotaron goles.

Amistoso el 7

El técnico Villegas anunció que para el sábado 7 de septiembre se ha pactado un partido de preparación con San José en la localidad de Quillacollo, en Cochabamba.

Después de los 90 minutos

‘El equipo supo remontar’: Daniel Chávez, volante stronguista

“El primer tiempo fue bastante complicado porque el rival se paró bien y sorprendió, pero en el segundo el equipo supo remontar y dar vuelta al marcador para irnos con un triunfo”.

‘Fue una victoria trabajada’: Jair Torrico, defensor atigrado

“Al inicio se hizo equilibrado, pero supimos imponer la fuerza del equipo, aunque seguro fue una victoria trabajada. El resultado nos deja tranquilos, ese era nuestro objetivo”.

‘Se mostró mucha actitud’: Sergio Galarza, arquero de Sport Boys

“Fueron dos etapas muy distintas: en la primera mostramos mejor actitud, en la segunda, sin embargo, hubo unos diez minutos de distracción que el rival aprovechó”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia