Fútbol

El Tigre acuerda regreso de atacante Pablo Vázquez

Sólo falta la firma para que el argentino concrete su vuelta a La Paz

Pasado. El delantero argentino Pablo Vázquez luce la casaca atigrada, fue en 2010.

Pasado. El delantero argentino Pablo Vázquez luce la casaca atigrada, fue en 2010.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 03 de junio de 2012

El viernes por la noche la directiva de The Strongest tuvo un diálogo extenso y decisivo con el atacante argentino Pablo Vázquez, con quien se pusieron de acuerdo y cerraron las características del sueldo y la prima que el jugador ganará y sólo resta definir algunos detalles mínimos de una deuda anterior, para que en la próxima semana o en 10 días se firme el contrato para el regreso del goleador.

El acuerdo entre jugador y la directiva stronguista está para que vuelva a vestir la casaca stronguista, pero el futbolista aún no desea oficializarlo por respeto al club en el que juega, el Quilmes argentino, en el que dijo está mentalizado para lograr el ascenso a primera división.

“Con Pablo está casi definido, él nos envió un monto, negociamos, acordamos en una cifra, entonces apenas faltan algunos detalles de forma”, explicó una fuente cercana a la presidencia stronguista. Está previsto que una vez que termine el torneo Nacional B argentino, Kurt Reintsch, titular stronguista, viaje a la Argentina a firmar el contrato con el atacante.

El rosarino Vázquez, de 28 años, ya jugó en el Tigre en la temporada 2009-2010, plantel en el que fue su principal goleador, para luego irse a Atlético Tucumán y actualmente en Quilmes. El fichaje del argentino es una solicitud que la efectuó el cuerpo técnico de Eduardo Villegas, quien desea tener a un delantero de sus características.

En contactos anteriores, Vázquez desde la Argentina expresó su deseo y conformidad por volver a jugar en el Tigre, felicitó a los jugadores por el bicampeonato y recordó que él está identificado con la camiseta aurinegra.

De darse algún criterio contrario, los atigrados manejan dos opciones alternativas en caso de dar un giro sorpresivo con Vázquez, se trata del atacante paraguayo Aquilino Villalba y el colombiano John Obregón, con quienes se hicieron las consultas respectivas. En el caso de ambos jugadores, no se avanzaron las gestiones más allá de las consultas iniciales.

Si todo sale como los dirigentes atigrados vienen negociando, Vázquez virtualmente es el quinto refuerzo stronguista, luego de que se concretó los fichajes del atacante Augusto Andaveris, los volantes Wálter Veizaga y Daniel Chávez y el mediapunta Mauricio Saucedo.

Pese a Vázquez, los atigrados aún efectuarán negociaciones para incorporar por lo menos a un defensor más, quien podría ser del exterior o si hay la posibilidad en el mercado interno boliviano, fichaje con el que, por el momento, se cerrarían las contrataciones.

Los datos

Contratos

Esta semana se firmarán contratos con los jugadores del equipo anterior.

Palabra

Kurt Reintsch acordó la continuidad de la mayoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia