Fútbol

El Tigre rema desde atrás y no se baja de la pelea

Aún aparece lejos de la punta. Le falta jugar con los dos de arriba

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 14 de noviembre de 2014

The Strongest está todavía ‘vivito y coleando’. Y no le falta razón a su gente cuando afirma que no hay motivo para bajarlo de la pelea. Su capitán, Pablo Escobar, lo afirmó hace unas semanas, y aunque una caída ante Real Potosí en La Paz lo desmintió, ha vuelto a tener esperanzas con dos triunfos seguidos, uno en el Siles frente a Wilstermann —goleada mediante— y otro en el Tahuichi ante Blooming.

Al paso que va —parece que está sacando sus garras— todo indica que va a dar pelea hasta el final y, por tanto, sus adversarios  —los que le quedan— ya han debido comenzar a preocuparse, sobre todo aquellos que están arriba suyo y que todavía tienen que medirse (vaya dolor de cabeza) con este Tigre que herido parece más peligroso.   

En el calendario de seis partidos que le quedan, The Strongest se verá las caras con los dos que por ahora son los más favoritos. Al tercero —el aviador— ya le aplicó un correctivo.

Esos dos cotejos serán en La Paz: por una parte, el clásico con Bolívar (los dos deben ese partido que fue reprogramado para el 26 de este mes); y, por otra, será anfitrión de Oriente en la última jornada. Capaz que ahí las cosas estén más apretadas. El rol de partidos del conjunto de Achumani indica que le quedan tres encuentros en La Paz y tres afuera. El otro en el Hernando Siles no debería tener nada de complicado, ante Petrolero de Yacuiba. Pero nunca se sabe.

Y afuera, donde ha comenzado a despertar, le van a esperar rivales de todo calibre: el colero Universitario de Pando, Nacional Potosí —que ya les arruinó en parte la fiesta a Bolívar con un empate en La Paz y a Oriente venciéndolo en la Villa Imperial—, y Universitario de Sucre, que por su lado la está peleando, como que por ahora está más arriba que The Strongest y, por tanto, tiene mejores opciones.+

En la parte alta de la tabla están Oriente, Bolívar y Wilstermann para protagonizar batallas finales por el título. Después de ellos —incluido The Strongest— están los otros que no se dan por vencidos. Y es que, aunque las diferencias favorezcan a unos cuantos, por lo menos otros tres o cuatro no merecen ser descartados aún.

Los datos

Máximo. The Strongest tiene 24 puntos, le quedan 18 por jugar. Podría llegar a 42 si gana todos. Ése es su objetivo.

Diferencias. Oriente Petrolero (33) le lleva al Tigre nueve puntos de ventaja; Bolívar (30), seis. Con los dos aún debe jugar.

Tres y tres. A The Strongest le quedan tres partidos como local (cerrará ante Oriente) y tres afuera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia