Fútbol

El Tigre retiene al ‘Pájaro’ con un mejor trato

Escobar miraba a Brasil, pero Kurt llegó y arregló con el capitán

Referente. Pablo Escobar jugará la Copa Libertadores y la Liga.

Referente. Pablo Escobar jugará la Copa Libertadores y la Liga.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:44 / 14 de enero de 2012

El volante Pablo Escobar continuará en The Strongest dando cumplimiento al contrato vigente con el club y porque la directiva hizo un esfuerzo adicional para que juegue el torneo liguero y la segunda fase de la Copa Libertadores de este año, descartando la idea de que se marche al fútbol brasileño.

Ayer por la mañana el Pájaro —tal como llaman sus compañeros— recordó la oferta que recibió para jugar en Segunda división de Brasil —es el Red Bull de Sao Paulo que lo pretende— y dijo que para él era importante analizarla en beneficio de su familia y también de su carrera.

“Si estoy acá es porque quiero estar acá, sino no hubiese venido y todo lo habría dejado al empresario. Las ganas están demostradas y la gente sabe que yo quiero seguir, pero detrás hay una familia por la que tengo que pensar y por eso para mí, si puedo mejorar mi futuro, pues tengo que hacerlo”, manifestó el capitán.

Sin embargo, por la tarde llegó a La Paz el presidente stronguista Kurt Reintsch, bajó hasta Achumani, y acordó con Escobar su continuidad, incluyendo nuevas condiciones en su contrato. Las partes revisaron el documento, que le daba derecho a Escobar a plantear una rescisión en caso de que apareciera una oferta del exterior.

No trascendieron detalles, pero Kurt dijo que con Escobar ya no hay ningún problema. “Lo que puedo asegurar es que Pablo (Escobar) no se irá. Nuestro objetivo es fortificar al plantel y no mermarlo, más si está a la vuelta de la esquina un torneo tan fuerte como la Libertadores. El presidente Kurt hace un esfuerzo especial para tenerlo y eso es destacable”, aseguró Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

Al margen de ello, en su estadía en Achumani, Reintsch firmó los contratos con el volante paraguayo Ernesto Cristaldo y el atacante brasileño Ronaille Calheira, y de paso arregló otros detalles pendientes con gran parte de los futbolistas. Mientras tanto continúa la negociación en procura de posibilitar la rescisión del contrato con el brasileño Regis de Souza. Balón. Mientras tanto, el primer plantel continuó ayer con su trabajo de pretemporada y comenzó a tener mayor contacto  con el balón, todavía en medio de la intensidad de las sesiones físicas desarrolladas. Durante el entrenamiento matinal, gran parte de los ejercicios físicos fueron de fuerza, que fueron complementados con trabajo con el balón.

Debido al buen control rutinario que se hace de los jugadores y porque las cargas de trabajo son muy bien reguladas, ayer se destacó que ninguno de los futbolistas se encuentra lesionado, lo que indica que todos están asimilando bien las cargas.

Fin de semana sin pausa

Hoy y mañana los jugadores del primer plantel de The Strongest no pararán su preparación, debido a que el trabajo de pretemporada está en la parte más exigente. Este sábado los jugadores volverán a la cancha de arena del parque de La Florida, donde la exigencia será máxima en cuanto a fuerza para fortalecer las extremidades inferiores; luego realizarán un trabajo más liviano. Mañana volverán a entrenarse en su estadio de Achumani, donde cumplirán tareas de circuito también en una sola jornada.

A decir del ayudante de campo Alberto Illanes, la respuesta de los jugadores es muy positiva, porque paulatinamente los diversos grupos que se conformaron en base a los desniveles físicos que se tenían, se fueron reduciendo, rumbo a que todos estén parejos. “Lo bueno es la predisposición al esfuerzo. Mientras ellos se exijan al máximo, tendrán con qué responder y demostrar en el nivel que están”, dijo Illanes, quien considera que se está en la mitad de pretemporada.

La opinión de:

Luis Méndez: ‘Mi cabeza está sólo en lo físico’

“El equipo trabaja muy bien en las prácticas. Todos ponemos nuestro mayor esfuerzo y ahora estamos dedicados a lograr una buena base. Mi cabeza está sólo en lo físico. Mucho más adelante estará el trabajo técnico, el futbolístico y el táctico. Lo bueno es que se mantiene la base y eso nos da mucha esperanza”.

Enrique Parada: ‘Primero la Liga y luego la Copa’

“Tenemos que ir por partes, pese a que no podemos dejar de pensar en Santos, pero antes tenemos que jugar cinco encuentros de nuestro campeonato, que nos servirán bastante. Primero está la Liga y luego la Copa, que es motivante y nos ilusiona. No sólo a los jugadores, también a la afición boliviana en general”.

Sacha Lima: ‘Hay bonitos desafíos y compromisos’

“Para el club y para los jugadores esta primera parte del año es interesante, porque hay bonitos desafíos y compromisos como la Copa, además de ser protagonistas otra vez en la Liga. Tenemos la obligación de hacer respetar nuestra casa, para avanzar y lograr los nuevos objetivos trazados”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia