Fútbol

El Tigre retiene a Vaca y se refuerza con Andaveris

Méndez también se mantendrá en el club. Continúan las gestiones con otros jugadores

Refuerzo.  Andaveris, el primer fichaje de The Strongest para la próxima temporada.

Refuerzo. Andaveris, el primer fichaje de The Strongest para la próxima temporada.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:46 / 22 de mayo de 2012

The Strongest hace noticia en el armado de su plantel para la próxima temporada. Ayer se aseguró la vinculación de Augusto Andaveris como primer refuerzo del plantel; por otra parte, se oficializó la permanencia del guardameta Daniel Vaca y el zaguero Luis Méndez.

El presidente del club, Kurt Reintsch, aprovechó su presencia en La Paz para visitar la tarde del domingo la concentración del seleccionado nacional, donde sostuvo varias reuniones en las que llegó a acuerdos satisfactorios para el club paceño. El dirigente dio por cerrada la transferencia del atacante al aurinegro; aunque queda unos detalles mínimos por resolver para anunciarlo oficialmente.

“Augusto quiere y aceptó jugar en el Tigre. Es una de las primeras incorporaciones que tenemos”, afirmó Kurt Reintsch. Por su parte, Mauricio González, presidente de La Paz FC, ratificó que hay detalles menores por resolver, pero que no impedirán el acuerdo pactado entre partes.

“Hablamos con Kurt, acordamos los montos y pienso que Augusto es un jugador que puede aportar mucho a The Strongest. Diría que el acuerdo está en un 95 por ciento y sólo esperamos que nos definan un detalle”, afirmó González, ayer desde Lima, Perú.

Los atigrados gestionan también el fichaje del volante Daniel Chávez, cuya ficha de actuación también está en La Paz FC.  El dirigente también cerró la permanencia del arquero Daniel Vaca y el zaguero Luis Méndez.

“Es un placer hacer negocios con Kurt (Reintsch), con quien acordamos que Daniel siga en el Tigre, pues todos los puntos quedaron claros y mañana (por hoy)  firmamos el contrato”, afirmó José Montaño, representante del guardameta cruceño. Con Méndez también hubo coincidencia en varios puntos para la renovación, lo mismo sucedió con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, quienes tienen contrato vigente, pero se aclaró algunas dudas pendientes.

Gestiones. Con relación a los demás refuerzos, se supo que el zaguero brasileño Jeferson Lopes anunció que tiene ofertas de Europa, las que analizará y de no prosperar las mismas, jugará en The Strongest. El defensor brasileño es una de las opciones que los gualdinegros consideran junto a la del zaguero argentino Marcos Barrera y el mediocampista Mauricio Saucedo, todos solicitados por el director técnico, el cochabambino Eduardo Villegas.

Los datos

Gestiones

La dirigencia está trabajando en atender las solicitudes que hizo el DT Villegas para reforzar el plantel.

Sugerencias

De no prosperar algunas gestiones, ayer surgió otra opción, del brasileño Fernando Martelli.

Primero la deuda y luego firma de contrato

En The Strongest hay un grupo de jugadores de su primer plantel que han condicionado la renovación de sus contratos al pago de deudas de la anterior temporada; si el club no cumple con esa obligación, los futbolistas amenazaron con no firmar contrato. Una semana después de haber culminado el torneo Clausura, en el que el Tigre se proclamó campeón, hay jugadores que todavía no han regresado a sus distritos porque esperan que la directiva pague premios y otras cuentas pendientes.

El club no ha cumplido con todos con el premio del título de diciembre de 2011, tampoco por el campeonato logrado en Oruro frente a San José.  Ayer, el presidente Kurt Reintsch explicó que los compromisos se están cumpliendo, que no se puede hacer todo a la vez, porque el trato es diferente con cada jugador. “Estamos arreglando como siempre lo hemos hecho con los jugadores. Ojalá podamos liquidar todo esta semana”, manifestó el titular atigrado.

Adelantarán elecciones para julio

Con el objetivo de que la gestión dirigencial vaya a la par con la temporada futbolera, la directiva del club  The Strongest tiene el propósito de adelantar las elecciones de este año para el mes de julio. El plebiscito estaba programado para diciembre, pero como en el fútbol boliviano la competencia es de junio a julio, los dirigentes también quieren que los tiempos de mando sean los mismos en materia de administración y gestión.

El secretario general de la entidad, Freddy Téllez, explicó que él sugerirá la propuesta formalmente en la próxima reunión de directorio, con el objetivo de adecuarse a los nuevos tiempos de trabajo y competencia que se tiene en el fútbol boliviano.

“La idea es que nuestros presidentes sean electos e inicien su trabajo a la par de la parte competitiva. No puede ser que un torneo empiece a mitad de año y un dirigente sea elegido a fin de año y se encuentre con un equipo hecho, con jugadores con contratos que por ahí no le convencen y otros detalles. En cambio si las elecciones son a mitad de año, ese presidente y esa directiva podrán armar, contratar y firmar acuerdos según vean lo conveniente”, detalló Téllez.

De acuerdo con lo reglamentario, una vez que se proponga la moción en el directorio, la misma pasará a una asamblea, que sería citada para mediados de junio, donde se aprobaría la convocatoria a nuevas elecciones.

En esa misma cita, se tiene previsto aprobar la fecha exacta de las elecciones, que sería en la primera quincena de julio, cumpliendo todo lo que dice el estatuto del club. Para la asamblea de junio estarán habilitados todos los asociados de la entidad, quienes finalmente verán si es factible cambiar la fecha de los comicios.

“Pensamos que adelantar la fecha de elecciones para ésta y otras elecciones es lo más criterioso, porque no podemos ir contra corriente, sino sería atentar a los intereses del club. Esperemos que así se entienda y en julio los asociados puedan ir a las urnas a votar por quien consideren la mejor opción”, concluyó Téllez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia