Fútbol

El Tigre revisa contrato de Reina

El parte médico da cuenta de una placa en su pie, lo que cambiaría términos del contrato

Atigrados. El colombiano Reina (de verde) trota junto a sus compañeros en el estadio de Achumani.

Atigrados. El colombiano Reina (de verde) trota junto a sus compañeros en el estadio de Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:43 / 25 de julio de 2012

La dirigencia de The Strongest analiza rebajar el salario mensual y también la prima acordada con el colombiano Harold Reina, después de que una radiografía revelara que el jugador tiene una placa metálica, sujetada por cuatro clavos pequeños, en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, consecuencia de una fractura y operación.

Los atigrados, de acuerdo con lo expresado por el dirigente Freddy Téllez, no quieren que se repita la historia del chileno Sebastián González, quien llegó lesionado y no tuvo, por tanto, el rendimiento esperado en su estadía de un año (de junio 2011 a mayo 2012). “Encima que le pagamos, nos inició una demanda por casi 100 mil dólares”.

Ayer, antes de iniciar el entrenamiento, Téllez se reunió con el técnico Eduardo Villegas, el futbolista y un representante en el país (Luis Guevara) de los empresarios del colombiano, para proponerles firmar un documento adicional al contrato, en el que quede establecido que “si surge una lesión en la zona afectada no será responsabilidad del club, y si ésta es muy grave se podría constituir en una causal de rescisión”.Reina “está en buen estado físico; pero existe temor por lo que nos sucedió antes y por eso hacemos esta propuesta”, dijo.

Según Guevara, se trata de “una lesión curada” que no le impide jugar, por eso “el domingo hizo tres goles en la práctica de fútbol, así que no hay lesión”. De todas maneras “nosotros no tenemos ningún problema, firmamos lo que quieran ellos (los dirigentes)”.

Por la tarde, sin embargo, trascendió que el nuevo documento iba a ser presentado con una variación en los montos económicos con respecto a los que se habían acordado. Una reducción de 1.000 dólares del  sueldo y 50% de la prima. La propuesta debía ser entregada anoche. Por ahora no se ha firmado el contrato con el jugador y tampoco el acuerdo por el préstamo (un año de forma gratuita) con el Deportivo Cali, su club de origen.

Carola Téllez, abogada del club, indicó ayer que aún no se consolidó porque “ellos (el Cali) mandaron un documento al que le hemos realizado varias observaciones. Hemos enviado una propuesta nuestra y estamos a la espera de una respuesta”.

Harold ya quiere debutar

Viento en popa

Antes de suscitarse el conflicto por la placa de metal, Reina expresó que se encuentra muy bien y que el trabajo de aclimatación que realiza va viento en popa. Sostuvo que le gustaría jugar el domingo, pero eso dependerá del DT.

Vaca mejora

Durante la conferencia de prensa, el técnico Villegas anunció que existe la posibilidad de que Daniel Vaca, quien se recupera de una lesión muscular, pueda jugar frente a Universitario en Sucre.

Especial

El DT admitió que enfrentar a la U, su exequipo, le genera algo especial; “pero yo no juego, yo no entro. Voy a tratar de pasar lo más desapercibido posible afuera de la cancha, procurando ser protagonista sólo con las instrucciones a los jugadores”.

Técnico y médico ven un  buen rendimiento

Waldo Delgado, médico del club The Strongest, comentó ayer que en la revisión médica a la que fue sometido Harold Reina se detectó una placa de metal (una osteosíntesis), pero que no es algo que le “invalide de jugar al fútbol”. Confirmó que la placa está colocada sobre el quinto metatarsiano del pie izquierdo; pero no realizó ningún comentario más. El técnico Eduardo Villegas, tras la práctica de ayer, manifestó de pasada que ve que el jugador “está sano y sin problemas para jugar”.

Antes del inicio del entrenamiento, cuando se reunió con la dirigencia, el futbolista y su representante, Villegas se refirió muy bien acerca de las condiciones y el desempeño del colombiano en sus primeros días en el plantel. “Lo veo bien”, aseguró. También expresó que le ha sorprendido “gratamente, mucho más de lo que vi en sus videos. Ojalá que sea el aporte que estamos esperando”.

Dijo que “técnica y futbolísticamente está bien”, además dejó entrever que le gustaría contar con Reina en el partido del domingo con Universitario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia