Fútbol

El Tigre se rezaga y ya no depende de sí mismo

Para seguir en carrera necesita sumar y que otros tropiecen

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:55 / 31 de octubre de 2014

A partir de ahora, The Strongest —séptimo con 18 unidades— ya no depende de sí mismo, porque más allá de estar obligado a sumar la mayor cantidad posible de puntos, a la vez tiene que esperar a que los que están encima suyo en la tabla —que son seis equipos— se vayan cayendo.

Los seis puntos que le sacan los líderes no parecen muchos, pero como son varios —Bolívar, Wilstermann y Oriente, cada uno con 24— es poco probable que todos se vayan derrumbando. Visto de esa manera, perder el clásico —el miércoles en el Siles— le ha restado mucha chance al Tigre, hasta volverla mínima.

La única ventaja que tiene es que en las nueve jornadas que faltan, jugará en La Paz con todos ellos, y entre ganarles y sumar mucho afuera —donde le cuesta más—, puede estar la clave para que The Strongest consiga “resucitar” y volver a los primeros planos.

Por lo pronto, mañana deberá afrontar un partido también difícil, lo hará como local en el Hernando Siles y frente al potosino Real (19), y habrá que ver cómo viene éste, si influyó o no la huelga de varios días sin entrenarse por los problemas económicos que tiene la institución.

Así como para el Tigre será vital ganar, también lo será para San José (22), uno de los escoltas de los punteros, que el domingo irá a la Villa Imperial para medirse con Nacional Potosí (12) —que está entre los últimos tres lugares de la tabla, solo delante de Sport Boys y Universitario de Pando—.

El equipo santo sin duda buscará a como dé lugar la victoria, le sería muy útil conseguirla porque sobre todo se aseguraría que los de más arriba no le saquen más diferencia, un detalle vital para continuar en la pelea por el campeonato.

Tampoco hay que perder de vista lo que haga Blooming (22), que en la jornada de sábado se prestará el estadio Gilberto Parada, de Montero —debido a que el Tahuichi de Santa Cruz estará ocupado—, para rivalizar con Universitario de Sucre (16). A los celestes les ocurre lo mismo, la cuestión es sumar y sumar, y ver luego qué pasa con los que por ahora les sacan ventaja. Ganando mañana sería momentáneo puntero.

Los datos

En la ‘cola’. Universitario de Pando (8) y Sport Boys de Warnes (9), último y penúltimo, respectivamente, jugarán mañana (15.00) en Cobija un partido por evitar el último lugar de la tabla de posiciones

Cambios. Debido a los malos resultados, los dos equipos cambiaron hace poco a sus entrenadores. Sergio Apaza está en Universitario y Víctor Hugo Antelo, en Sport Boys.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia