Fútbol

El Tigre rifa el triunfo en su día

Petrolero perdía 1-2, pero en cinco minutos dio vuelta al resultado y se impuso 3-2. El director técnico Néstor Craviotto quedó en la cuerda floja

Penal. El balón enviado por Kevin Benítez supera a Marco Vaca para la victoria de Petrolero.

Penal. El balón enviado por Kevin Benítez supera a Marco Vaca para la victoria de Petrolero. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:13 / 09 de abril de 2015

En el día de su aniversario 107 de fundación The Strongest rifó una victoria que tenía en el bolsillo, en cinco minutos dejó que primero Petrolero le empate y luego dé vuelta la tortilla y quedarse con las tres unidades del partido en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. La caída puso en duda la permanencia del técnico Néstor Craviotto, a quien la dirigencia le quitó respaldo.

El Tigre sigue en el segundo lugar a cinco unidades de Bolívar, pero ahora con igual cantidad de partidos jugados (14). Mantiene chances de alcanzar la corona, pero tiene más visitas que su tradicional adversario. Además su producción de ayer dejó más dudas que aciertos, cayó derrotado contra un equipo que no fue un dechado de virtudes, sino que apeló a la garra para hacerse respetar en su patio.

Otro pecado fue su falta de contundencia, hizo dos goles, pero se perdió al menos tres situaciones claras que al final le hicieron pagar una factura alta. A eso hay que sumar los desaciertos en su última línea que dejaron a los atacantes del yacuibeño cara a cara con Marco Vaca.

Petrolero abrió la cuenta a los 18 minutos de la primera parte, Gerson García encaró por izquierda y mandó un centro al corazón del área chica, los centrales perdieron la marca de Edwin Alpire, quien quedó solo frente a Vaca y lo superó con un toque preciso.

The Strongest tuvo la posibilidad de empatar en dos ocasiones, en ambas el golero Peñarrieta salvó con buenas intervenciones. En el minuto 45, Luis Melgar no falló y embocó luego de que el balón fue devuelto por el poste tras tiro de Raúl Castro, el delantero puso el balón al costado izquierdo de Peñarrieta, 1-1 y final de la primera parte.

El Tigre volvió a golpear en la segunda parte, Cristaldo completó una buena acción de Chumacero, su tiro pegó en un zaguero y desubicó a Peñarrieta a los 19’. Cerca del final llegaron los minutos fatales para el Tigre, primero Jaime Robles ejecutó con maestría un tiro libre al costado derecho de Vaca y empató a los 43’. El empate todavía podía considerarse un buen negocio, pero Kevin Benítez transformó en gol el penal que ejecutó a  los 48’ para el 3-2 definitivo.

La figura - Jaime Robles

El caudillo de Petrolero se prodigó en la marca y empujó a su equipo adelante. Marcó un golazo de tiro libre.

El árbitro - Bien

José Jordán cometió en el partido algunos errores de apreciación; sin embargo, no incidieron en el resultado final

Los datos

Iguales

Con el cotejo que disputó ayer el Tigre suma 14 partidos en el Clausura, igual que Bolívar, el líder del torneo y la diferencia es de cinco unidades.

Dos más

La seguidilla de cuatro cotejos fuera de La Paz continuará el domingo en Cobija contra Universitario de Pando y el domingo 19 en Oruro frente a San José.

Penal

A Jorge Céspedes le dejaron en inmejorable posición en el área para convertir, Marco Vaca lo desplazó con la mano y el árbitro José Jordán aplicó correctamente el reglamento y cobró la pena máxima.

Dirigencia le baja el pulgar al DT

Marcos Bonilla

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, dijo ayer al término del partido en Yacuiba que está alistando sus maletas para dejar la institución a la conclusión de su contrato, en mayo; sin embargo, su partida podría producirse antes, después de que la dirigencia del club se reunió anoche de emergencia y la mayoría le bajó el pulgar.

Craviotto admitió que la relación con los dirigentes “es mala”, y éstos confirmaron esa situación al dar a entender que solo falta la decisión final para que deje de ser entrenador de forma inmediata o tal vez se espere unos días. “Es difícil seguir así, estamos preparando las valijas. Ninguna de las partes cede, ninguna llama, todo muy distante, muy cortado”, dijo ayer el entrenador. Calificó, además, de inoportunas las críticas de un vicepresidente a su trabajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia