Fútbol

El Tigre, ante un rival incógnito

Villegas no sabe qué Nacional vendrá, tras la salida del DT y los cambios en el equipo

preparación. El plantel de The Strongest reanuda sus entrenamientos de cara al partido del jueves.

preparación. El plantel de The Strongest reanuda sus entrenamientos de cara al partido del jueves.

La Razón / Marcos Bonilla - La Paz

01:56 / 07 de agosto de 2012

El técnico Eduardo Villegas desconoce con qué Nacional Potosí se encontrará The Strongest en el partido del jueves, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, pues admitió que en sus primeras tres presentaciones “ha variado mucho su formación de un partido a otro, además ha cambiado su entrenador, entonces eso nos puede generar una complicación”.

Manifestó que el potosino en este momento “es una incógnita”.

En lo que se refiere a su plantel, Villegas dijo que ayer ya empezó la preparación justamente de cara a ese encuentro.

El grupo trabajó dividido en dos. Los que se quedaron en La Paz realizaron una tarea física por la mañana. Los 18 jugadores que fueron convocados para el partido del domingo con Oriente, que terminó igualado a uno, realizaron una tarea regenerativa en Santa Cruz y el retorno se produjo por la tarde; aunque hubo una mayor exigencia física para los que no jugaron ese lance.

De ese partido, Villegas expresó desde la capital oriental, antes de iniciar el viaje de retorno a La Paz, que quedó “contento” con el rendimiento del equipo tanto en lo físico, en lo táctico y en lo futbolístico. Destacó sobre todo “el orden táctico”, y también expresó que “defensivamente estuvimos muy sólidos, además generamos muchas situaciones de gol”.

Reconoció que una vez más el déficit del equipo estuvo en la definición, “porque no hemos podido convertir todas las posibilidades que se nos presentaron”. Dijo que no considera esa situación como menor, pero “es una falencia que la podemos corregir, podemos mejorar, para mí lo más importante es generar las situaciones de gol y jugar bien. Eso es lo que hemos tenido en este partido”.

Antes del gol de Oriente (20 minutos del segundo tiempo), hubiese sido “correcto” que su equipo esté uno o dos goles arriba; “sin embargo el fútbol es así, si no conviertes no sirve”.

También se refirió al debut oficial de Daniel Chávez. “Muy bueno”, fue el primer concepto que lanzó de la actuación del volante paceño. “Ha respondido a cabalidad”, añadió.

La buena actuación que tuvieron Chávez el domingo y la semana pasada Diego Bejarano le hacen pensar al DT en ratificar a esos jugadores o por el contrario dar opción a que vuelvan a ser titulares Enrique Parada, quien se recupera de una lesión, y Nelvin Soliz, ausente el domingo por expulsión. “Es una complicación agradable, porque la competencia es linda, es sana, y eso va a ayudar a que el equipo mejore”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia