Fútbol

El Tigre sale a cuidar su invicto

Visita esta noche a Real, encuentro reprogramado de la séptima jornada del Clausura

Info Real Potosí vs The Strongest.

Info Real Potosí vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:11 / 11 de marzo de 2015

The Strongest buscará mantener su invicto, cuando esta noche desde las 20.00 visite a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de  la Villa Imperial, en partido reprogramado de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. Un triunfo le permitiría al atigrado recuperar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El Tigre ocupa el cuarto lugar con 15 unidades, en siete partidos, ocho menos que el líder Bolívar (23), que ha jugado diez encuentros. En la misma cantidad de cotejos de la Academia, Blooming, el segundo clasificado, ha sumado 17;  Oriente Petrolero es el tercero con 16; mientras que Real Potosí es sexto con 14 puntos.

El aurinegro también tiene pendientes sus cotejos con Petrolero de Yacuiba (fecha 6), que se jugará el miércoles 25; y con Universitario de Sucre (fecha 10), reprogramado para el 1 de abril.

El Tigre, que ayer —pasado el mediodía— arribó a Potosí, afrontará el cotejo de esta noche con una mayoría de sus jugadores de Copa Libertadores, con la intención de sumar las tres unidades que le permitan mantenerse cerca del puntero, y conservar el invicto. Esas ideas han transmitido sus integrantes en los días previos.

El técnico Néstor Craviotto expresó que su equipo tendrá una parada complicada en la Villa Imperial, pues Real es un equipo que viene haciendo bien las cosas en el torneo, además anticipó que  seguramente llegará motivado al choque, tras la goleada (6-0) que le propinó a Universitario de Pando.

Los “lilas” se han planteado tres objetivos para el encuentro de esta noche. El primero terminar con el invicto del aurinegro, también ascender al*** segundo lugar de las posiciones —lo conseguirían con una victoria por dos o más goles de diferencia—, y finalmente obtener su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, tras derrotar a San José, Petrolero y el representativo pandino. José Rossi, DT de Real, dijo que “será un partido complicado”, por la calidad del rival y el ritmo que tiene jugando Liga y Copa.

Los datos

Horario

El cotejo se jugará desde las 20.00, aunque inicialmente se había programado para las 19.30.

Sin Veizaga

Wálter Veizaga está habilitado para jugar, sin embargo el DT atigrado, Néstor Craviotto, optó por no llevarlo a Potosí. El jugador trabajó ayer con la selección.

Defensa prevé salvar a Ramallo

El médico Ivo Eterovic, miembro de la Comisión Antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anticipó ayer que está preparada la documentación para la defensa de Rodrigo Ramallo, quien dio positivo en un control que se le practicó el 3 de febrero en Morelia, México, tras el encuentro de ida frente al Monarcas por la primera fase de Copa Libertadores de América, y dio a entender que es muy posible que no haya sanción para el jugador de The Strongest.

Eterovic representará al club y al futbolista en México, cuando el viernes, en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se proceda a la apertura del frasco B. También estará presente Osvaldo Pancracio, presidente de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La sustancia encontrada, según una versión todavía no oficial,  sería “clembuterol”.

Eterovic prefirió no especular al respecto, pero anticipó que como es un hecho que la contraprueba volverá a dar positivo “tenemos todos los argumentos para la defensa y evitar una sanción”. Hace unos días, el presidente del club atigrado, César Salinas, declaró que “Ramallo tiene casi un 99% de que no le abrirán ningún proceso”.

Confirmó que el elemento encontrado, de acuerdo a conversaciones con directivos de la FBF y la Conmebol, sería el “clembuterol”, sustancia por la que dieron positivo en México un jugador ecuatoriano y varios seleccionados aztecas, “que constituyen antecedentes importantes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia