Fútbol

El Tigre sale a cuidar la punta

The Strongest y Oriente jugarán esta tarde un clásico nacional. Uno está primero y el otro séptimo, pero separados por sólo cuatro puntos

The Strongest - Oriente Petrolero

The Strongest - Oriente Petrolero

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:58 / 06 de octubre de 2013

The Strongest y Oriente Petrolero jugarán esta tarde (16.00) en el Hernando Siles un clásico nacional, al que los atigrados llegan como punteros y los albiverdes en el séptimo lugar, aunque separados solamente por cuatro puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, después de nueve jornadas.

El Tigre (18) aspira a irse al receso —por la cesión de jugadores a la selección nacional para el cierre de las eliminatorias mundialistas— como líder, y por eso está obligado a conseguir la victoria, porque de otra manera —con un tropiezo— podría perder esa su condición a una fecha de que acabe la primera rueda.

El albiverde —ganador la última vez que ambos jugaron en Miraflores, a comienzos de año— tiene toda la idea de repetir aquella actuación y llevarse las tres unidades que le ayudarían a acercarse a los de arriba.

Hasta la novena fecha, sin tomar en cuenta el inicio de la décima, ayer entre San José y Aurora, en Oruro, The Strongest comparte el primer lugar con Nacional Potosí e inmediatamente después —a sólo un punto— aparecen Bolívar y Wilstermann (17), que están al acecho, esperando cualquier traspié para asaltar la punta.

El conjunto stronguista —que ha ganado en este torneo a todos sus rivales en La Paz, excepto a Bolívar— no podrá contar en este encuentro con su figura, capitán y goleador, Pablo Escobar, quien acumuló cinco amarillas y está suspendido por un partido.

Por tanto, no es una baja cualquiera si se toma en cuenta lo desequilibrante que suele ser este futbolista, el principal anotador de The Strongest en lo que va del campeonato, con seis tantos, a uno del máximo artillero.

Debido a esa ausencia, el técnico Eduardo Villegas hará un movimiento táctico poniendo dos hombres de punta en vez de sólo uno; el resto de la estructura será mantenida.

Oriente Petrolero está tomando todas las precauciones y se prevé que de mitad de cancha para atrás poble sus líneas. De hecho presentará una zaga con tres hombres y delante de ellos cuatro, tratando de cerrar los espacios y, de comienzo, apostar a por lo menos lograr un empate.

Los datos

Entradas

The Strongest pondrá a la venta hoy 10.000 entradas para el partido contra Oriente Petrolero. Las boleterías del estadio Hernando Siles se abrirán a las 09.00 y las puertas de acceso directo a las tribunas, a las 13.00.

Precios

La entrada más barata costará 15 bolivianos, para la curva sur, pues la norte no será habilitada. La recta de general tendrá un precio de 20 bolivianos, la preferencia 40 bolivianos y la butaca 60 bolivianos. En los dos primeros sectores hubo una rebaja.

La opinión de:

A. Cabrera: ‘Aquí siempre hay presión’

“Será duro para los dos equipos, pero pienso que el Tigre tiene ventaja porque el grupo lleva trabajando junto mucho tiempo. Hay que hacerles pesas a ellos (los de Oriente) que son visitantes. Aquí siempre está la presión por ganar y  por estar arriba”

Roberto Pompei: ‘Las realidades son diferentes’

“La anterior vez pudimos ganar en La Paz, creo que ese partido se jugó en Achumani. Pero ahora las realidades son diferentes, incluso tenemos otros equipos. Lo importante será que sepamos aprovechar nuestras opciones y nos mantengamos concentrados”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia